domingo, 26 de septiembre de 2010

El orden acabó con el "pio pio" (1-1)



El punto logrado ante la UD Las Palmas sabe casi a victoria. Y es que las circunstancias se pusieron en contra en la segunda parte. Con un jugador menos sobre el campo por la expulsión de Geijo y el tanto de David González que otorgaba más desventaja aún. Pero el Granada CF no se dio por vencido y se apoyó en el amor propio para obtener petróleo en un terreno adverso. Nada que ver esta imagen con la mostrada en Albacete, donde el orgullo apenas salió a relucir.

Es un empate que va a elevar la autoestima que se dejó en las tres primeras jornadas. El equipo ya le está cogiendo el aire a la categoría y, después de las novatadas iniciales, está aprendiendo a curtirse y a ser más práctico. Un resultado como éste vale su peso en oro y más por conseguirlo ante uno de los conjuntos que mejor fútbol está practicando. De la escuela canaria brotan futbolistas con talento y desparpajo, que se dedican a divertirse y a jugar al fútbol, liberados de presiones.

Fueron los mismos que derrotaron a la Ponferradina, con la única novedad de Rubén como lateral izquierdo en lugar del brasileño Siqueira. Dani Benítez sorprendió en el primer minuto con su velocidad tras recibir un balón en profundidad por su banda, pero le pegó mal al balón y se fue muy alto su disparo cuando entró en el área. Mensah recibió muy pronto una amarilla en su intento de frenar un avance muy rápido de Guayre.



La UD Las Palmas empezó a mostrar sus destellos de calidad a la hora de iniciar las jugadas de ataque con el paso de los minutos.Tuvo una gran ocasión Josico (14'). Fue tras un despeje en falso de la defensa rojiblanca. El error pudo costar muy caro. Roberto se enfadó con la defensa por ese despiste. Después llegó otra acción en la que Vitolo (22') recibió un pase entre líneas y se presentó solo delante de Roberto, aunque se dejó caer, por lo que no hubo penalti pese a las protestas.

Respondió Collantes tras un mal despeje de la defensa local, pero decidió adentrarse en el área y disparar en lugar de centrar a alguno de sus compañeros. Una de las mejores la tuvo Geijo (26') con un remate de cabeza en el segundo palo a centro de Dani Benítez desde la izquierda. Pudo marcar David González (27') en otro desajuste defensivo, si bien su lanzamiento con fuerza desde fuera del área fue repelido por Roberto. Jonathan Viera (36') pudo marcar en un lanzamiento de falta, al que también respondió Roberto con los puños. Fueron momentos de dificultad ante el juego preciosista de su oponente. El equipo rojiblanco fue de más a menos durante la primera mitad. Sólo al principio tuvo más llegada, sobre todo a través de contraataques.


Sin embargo, a la UD Las Palmas le sucedió lo contrario. Le costó meterse en el encuentro, pero cuando lo hizo dio claras muestras de su nivel de juego. El Granada CF se defendió como pudo y tuvo a Roberto como protagonista.
El empate en el marcador al finalizar la primera mitad hubo que darlo por bueno.
Tras el descanso Jonathan Viera disparó desde fuera del área y Roberto despejó a córner. Geijo (54') remató un envío desde la izquierda de Dani Benítez, pero su toque se fue demasiado cruzado. La mejor oportunidad la volvió a tener el hispano-francés (57') tras un pase en profundidad de Bergantiños. Aguantó bien la presión de un defensa, pero en el momento de disparar se le fue un poco y el balón se estrelló en el palo.
De poder adelantarse se pasó muy poco después al tanto de la UD Las Palmas. Un despeje de Mensah tras un saque de esquina hizo que el balón llegara a los pies de David González, que no se lo pensó y le pegó con fuerza al balón y batió de tiro cruzado y seco a Roberto.

Lo intentó Abel Gómez en un libre directo al que respondió Barbosa. Carlos Calvo (68') desperdició un contraataque claro con mucho peligro. Se entretuvo y Armiche se interpuso en su recorte. El pase de Dani Benítez había sido muy bueno. El partido se torció un poco más con la expulsión de Geijo por protestar en esa jugada. Sin embargo, con un futbolista menos el Granada CF no se acobardó.
No se perdió la fe y en una acción a balón parado llegó el empate. Un centro de Abel Gómez sorprendió a la adelantada defensa del cuadro local. Carlos Calvo fue listo y remató de espaldas de cabeza para superar a Barbosa por arriba. Las protestas de los jugadores canarios no surtieron efecto y el árbitro concedió validez al tanto.
El equipo granadino se replegó por completo a la espera de que pasaran cuanto antes el tiempo. Los cuatro minutos de descuento se hicieron eternos, aunque el punto ya no se escapó.


UD LAS PALMAS 1-1 GRANADA C.F.

UD Las Palmas: Barbosa; Ruymán, Samuel, David García, Josico (Pollo, min. 74), Aythami, Guayre (Armiche, min. 61), Álvaro Cejudo (Sergio, min. 83), Jonathan Viera, David González y Vitolo.

Granada CF: Roberto; Nyon, Rubén, Collantes (Calvo, min. 57), Dani Benítez, Mikel Rico, A. Bergantiños (Orellana, min. 69), Lucena, Geijo, Abel Gómez (Kitoko, min. 86) y Mensah.

Goles: 1-0, min. 60: David González. 1-1, min. 77: Calvo.

Árbitro: Bernabé García (Comité murciano). Expulsó al jugador del Granada Geijo, por doble amarilla (min. 68). También amonestó a los locales Vitolo y Josico, así como a sus rivales Nyon y Mikel Rico.

Incidencias: Un total de 18.632 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria (una treintena eran granadinistas).

El mejor: Roberto Fernández



FILIPINOS DEL GRANÁ



2 comentarios:

  1. MENUDA CRÓNICA!!! Casi me dan las uvas leyendola.

    Nooooooooooooo me gusta ver el Alcorcon por delante!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con el Alcorcón que va a sumar mucho en casa, ya que es una "encerrona" jugar alli. Es un campo de Segunda B.

    No me gustan los "cordobazos" en plenas fiestas. Tampoco me gusta un "patatal" para un equipo TIKI TAKA.

    Soluciones ya y... a reaccionar ante el colista.

    Forza Graná y N.Efesé

    ResponderEliminar