domingo, 3 de octubre de 2010

Viviendo de las rentas (2-1)



El Granada consiguió su segundo triunfo de la temporada en casa tras una aceptable primera parte y una segunda mitad especuladora, en la que estuvo acorralado por el rival. Los rojiblancos parecían resolver con brillantez el encuentro con sus dos tantos de arranque, pero fueron regalando el balón y relajando la presión, lo que hizo al Girona crecerse, sin llegar a nada más que recortar distancias.

Mejor no se pudieron poner las cosas para los rojiblancos nada más arrancar. En su primer acercamiento del partido, en una falta botada desde el costado, Abel lanzó hacia el primer palo y Rico peinó hacia el área pequeña, donde Tariq hizo un extraño y lejos de rematar despejó el balón. Pero el rechace lo empalmó Rico a la red, para alegría de la grada. Collantes casi recobra la euforia con un tiro repelido por la cruceta.
Fabri afianzó sus sistema defensivo, con Óscar Pérez como titular en la sala de maquinas, y aguantó las llegadas del Girona, a la espera de robar y contraatacar. De esta manera nació la acción del segundo tanto. Mensah alejó el cuero, Abel se giró y buscó la espalda de la zaga enemiga por donde arrancaba Benítez y el mallorquín se marcó un carrerón que terminó con un tiro cruzado y sin ángulo, que entró por la escuadra.

El resultado no alteraba al Girona, que seguía con el mismo plan: cuidado del balón y pases para desajustar al Granada. Encontró una rendija al filo del descanso. Chechu se entendió con Jandro, que desde el balcón del área y sin obstáculo encajó el balón en la escuadra.

La segunda mitad sumió al equipo en una penumbra, pues seguía agazapado pero sin la frescura en la presión que le permitía recuperar con facilidad. Sin grandes ocasiones de gol pero con muchísima posesión, el Girona se adueñó del partido y los cambios de Fabri apenas alteraron la tendencia. Acorralados y casi sin aliento, los jugadores soportaron los arreones visitantes. Roberto no tuvo que exhibirse pero tanto él como la defensa tuvieron trabajo de sobra. Al final, tres puntos más para una saca de siete, con el equipo despegándose algo de la parte de abajo pero sin enamorar con su fútbol. La línea pragmática se calca también en Los Cármenes, pese a los bonitos detalles ofensivos del primer acto.


GRANADA CF 2-1 GIRONA FC

Granada CF: Roberto; Nyom, Mensah, Lucena, Rubén; Mikel Rico, Óscar Pérez (Kitoko, m. 65), Collantes, Benítez; Abel Gómez (Felipe, m. 84); y Tariq (Carlos Calvo, m. 75).

Girona FC: Mallo; José, Serra, Migue, Bautista (Kiko Ratón, m. 62), Dorca (Gerard, m. 83), Ángel, Chechu, Jandro; Despotovic (Moha, m. 46) y Peragón.

Goles: 1-0, m. 2: Mikel Rico; 2-0, m. 29: Dani Benítez; 2-1, m. 41: Jandro.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (colegio castellano-manchego). Amonestó a Benítez, Abel Gómez y Mensah; y a ninguno en el Girona.

Estadio: Los Cármenes. Unos 13.000 espectadores.
El mejor: Dani Benítez





FILIPINOS DEL GRANÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario