domingo, 7 de noviembre de 2010

Sin puntería no hay premio (2-1)


Después de 7 jornadas sin conocer la derrota, se truncó la racha. Y fue en Cartagena, que gracias a los goles conseguidos por Víctor y Toché, se hizo con la victoria y se aleja de la zona baja de la clasificación. La efectividad cartagenerista se impuso a las ocasiones rojiblancas.

El choque fue disputado, de tú a tú, entre dos equipos con vocación ofensiva. La prueba de ello es que al cuarto de hora ya cada uno había estrenado su cuenta goleadora.

Una gran jugada al primer toque que comenzó Botelho y en la que Toni Moral centró para que Víctor rematase de cabeza a la red adelantó al Cartagena, pero el Granada no tardó en contestar con una buena combinación entre Dani Benítez, Alex Geijo y Orellana que acabó con el remate final de éste último.

Conforme fueron transcurriendo los minutos el cuadro local se asentó mejor y Toché, antes del descanso, puso en ventaja a los de Juan Ignacio Martínez al rematar desde la frontal del área tras otra incursión de Botelho, uno de los mejores de su equipo junto al defensor Juan Cala.

En la reanudación, el conjunto dirigido por Fabri González, quien vio el partido desde la grada al estar sancionado, fue el claro dominador del choque e hizo méritos para empatar. Con el choque volcado en una sola dirección, aunque con un ritmo muy inferior al del primer tiempo, Orellana, Mensah, Geijo y Carlos Calvo estuvieron cerca del gol. Pero la pelota no entró y el "Efesé" acabaría imponiendo su efectividad de cara al gol.

La sensación de que los rojiblancos acabarían empatando se incrementó en el tramo final del encuentro, sobre todo cuando su rival se quedó en inferioridad numérica después de la protestada expulsión de Iñaki Muñoz, quien acababa de entrar al campo y no estuvo ni un minuto, tras propinar una dura entrada sobre Orellana, merecedora, a priori, de tarjeta amarilla. Sin embargo, las cámaras de TV demuestran que la entrada es escalofriante y la expulsión podría ser considerada como justa.

No obstante, el cuadro blanquinegro defendió bien y con mucho sufrimiento pudo evitar el tanto del empate y conseguir la vicroria final ante un Granada que no mereció perder.



FC CARTAGENA 2-1 GRANADA CF

FC Cartagena: Kiko Casilla; Txiki (Chus Herrero, minuto 72), Cala, Cygan, Botelho; Mariano Sánchez, Longás, Toni Moral, Lafuente (Keko, minuto 70); Víctor (Iñaki Muñoz, minuto 80) y Toché.

Granada CF: Roberto; Nyom, Íñigo, Mensah, Rubén (Siqueira, minuto 74); Óscar Pérez (Carlos Calvo, minuto 50), Rico, Abel, Dani Benítez (Collantes, minuto 74); Orellana y Alex Geijo.

Goles:1-0. Minuto 11: Víctor. 1-1. Minuto 15: Orellana. 2-1. Minuto 37: Toché.

Árbitro: Francisco José Ontanaya López, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Mariano Sánchez, Txiki, Toni Moral, Botelho y Kiko Casilla y a los visitantes Óscar Pérez, Nyom e Íñigo. Enseñó la cartulina roja directa al jugador local Iñaki Muñoz, quien fue expulsado en el minuto 80, y también expulsó al preparador físico del Cartagena, Francisco Imbernón.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga en Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova ante unos 9.000 espectadores (300 granadinistas).

El mejor: Orellana



FILIPINOS DEL GRANÁ


2 comentarios:

  1. buuuuuuuuuena cronica.

    Expulsion de NARANJA,....q ultimamente siempre es roja en contra del equipo albinegro.

    Entrada similar de un jugador del getafe ante el Barsa se saldo con amarilla.

    HCT

    ResponderEliminar
  2. En el campo parecía completamente injusta la expulsión pero viéndolo detenidamente creo que pudo ser justa, ya que la tarjeta naranja no existe.

    Pudo expulsarlo o no, AMARILLA O ROJA, cualquiera hubiera valido, pero eso no hubiera influido en el devenir del partido, opino, ya que el "Efesé" estaba metido atrás defendiendo el resultado.

    El arbitraje fue correcto hasta el momento de la expulsión, que fue cuando el árbitro perdió los papeles.

    ResponderEliminar