domingo, 14 de noviembre de 2010

Póker perfecto gana al tiki-taka (4-1)


El Granada goleó al Barcelona B en una gran tarde del delantero Alex Geijo, que marcó los cuatro goles de su equipo para relanzarlo en la clasificación hacia los puestos de promoción de ascenso. El tanto inicial del filial azulgrana no desconcentró a los rojiblancos, que fueron capaces de dar la vuelta al choque ofreciendo una exhibición de buen juego con Abel Gómez, de cuyas botas partieron todos los goles, y que tuvo como gran aliado al delantero hispano-suizo, que se convierte en el nuevo máximo goleador de Segunda tras firmar siete dianas en los dos últimos partidos del Granada como local.

El Barcelona B marcó en su primera llegada, a los cuatro minutos, al aprovechar Carmona un fallo garrafal de Mensah para empujar el balón a placer a la red. El Granada reaccionó bien, llevó el peso del partido y se acercó al área visitante en busca del empate con varios lanzamientos de falta de Dani Benítez, aunque la ocasión más clara la tuvo Abel Gómez, pero su disparo lo despejaron entre Olazábal y el larguero.


Soriano respondió al cuarto de hora con un disparo que se marchó fuera antes de que Geijo avisara de que el empate se acercaba con un cabezazo en franca posición que se fue rozando el larguero. Después de que Nolito se disfrazara de Messi en un jugadón que no encontró rematador, Geijo empató de cabeza a los 35 minutos tras saque de esquina de Abel Gómez que remató el atacante rojiblanco.


La frenética primera parte, en la que ambos equipos lo hicieron francamente bien, concluyó con un paradón de Roberto a disparo intencionado y peligroso de Nolito. El Granada pasó en el segundo tiempo por encima de un Barcelona B que no dio una a derechas tras el descanso, rozando Mensah con un cabezazo el 2-1 nada más reanudarse el choque.
El gol más bonito de la tarde, fue de la mano de Geijo, que marcó por alto casi sin ángulo tras gran envío de Abel Gómez, fue el 2-1, aunque la fiesta local la pudo estropear Carmona si aprovecha un mano a mano ante Roberto que salvó Íñigo López tras otro fallo de Mensah.


A partir de ahí, el Granada CF cedió el control al Barça B para sentenciar a la contra y le salió a la perfección, ya que el 3-1 llegó en una rápida acción de Abel Gómez y Orellana concluida por el triunfador de la tarde después de que Olazábal rechazara el disparo de Benítez.
El Barcelona B arrojó la toalla, por lo que la recta final del choque sólo sirvió para que Geijo pusiera la guinda a su gran actuación con el 4-1, en el minuto 81 en un mano a mano ante Olazábal tras otra gran asistencia entre líneas de Abel Gómez.
Partido redondo de un Granada que termina la 12º jornada en zona de play-off de ascenso a Primera División.
GRANADA CF 4-1 BARÇA ATLÉTIC

Granada CF: Roberto; Nyom, Rubén, Mensah, Íñigo López; Mikel Rico, Óscar Pérez, Orellana (Collantes, m.87), Dani Benítez; Abel Gómez (Carlos Calvo, m.84) y Alex Geijo (Muriel, m.88).

Barcelona Atlétic: Olazábal; Montoya, Planas, Muniesa, Sergi Gómez; Carmona, Oriol Romeu (Sergi Roberto, m. 63), Dos Santos, Benja (Tello, m.57); Nolito y Soriano (Rochina, m.72).

Goles: 0-1, M.04: Carmona. 1-1, M.35: Geijo. 2-1, M.51): Geijo. 3-1, M.68: Geijo. 4-1, M.83: Geijo.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Oriol Romeu y Dos Santos.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Segunda División disputado en el estadio Los Cármenes, que registró su primer lleno total de la temporada con 16.200 espectadores. Muchos aficionados se quedaron en las inmediaciones del estadio sin poder acceder al mismo al terminarse el papel.

El mejor: Alex Geijo




FILIPINOS DEL GRANÁ



No hay comentarios:

Publicar un comentario