domingo, 20 de marzo de 2011

Fútbol total sin premio (1-1)


Volvió a tener una sucesión increible de oportunidades, embotelló al rival, pero el Granada tampoco pudo ganar esta semana en Los Cármenes. Los rojiblancos acogotaron a un Celta de Vigo que demostró su peligro al contragolpe pero que se mantuvo a merced de los locales durante prácticamente todo el encuentro. Los gallegos se pusieron por delante en una acción aislada de Álex López, pero Dani Benítez logró las tablas antes del descanso. En la segunda parte, el Granada se lanzó en tromba a por los tres puntos, pero Falcón y los palos evitaron la victoria.


Por momentos parecía que el Granada se reflejaba en el Celta, un equipo con similares fundamentos tácticos. Ambos esperaban abordar a su rival al contraataque, pero las cautelas defensivas se imponían a los ataques. En esos lances de tensión, aparecían opciones aisladas, sin que los porteros tuvieran que lucirse. Fue Álex López el que dio el gran susto, en el minuto 34, gracias a una pared con Lago y un regate posterior a Juande, que le habilitó para perforar la portería con un tiro con la derecha.
El Granada se enrabietó acto seguido, sobre todo gracias a Benítez. El mallorquín tuvo un poste antes de su gol, en el que contó con la colaboración del central Ortega. Chutó duro, golpeó en el zaguero y la pelota cogió un efecto envenenado para el portero Falcón.


Con el empate se reanudó el partido y el Granada sí salió entonces a amedrentar al Celta, que solo esperó acostado a dar zarpazos. Tuvieron oportunidades Orellana, Geijo, Benítez o Rico, pero en todas se impuso la defensa, Falcón o los palos. Fabri realizó cambios ofensivos, incluso colocando a Collantes de lateral, pero nada sirvió para resquebrajar al Celta, que demostró su fortaleza en algunas llegadas rápidas.


La suerte ante el gol ha abandonado a ciertos futbolistas y eso lo paga el Granada, metido en un bache en estos momentos, justo en los cruces sucesivos ante rivales de arriba. La nota desagradable la puso Ighalo, que se negó a salir al terreno de juego en el tiempo de prolongación.


GRANADA CF 1-1 CELTA



Granada CF: Roberto; Nyom (Collantes, m. 81), Íñigo López, Lucena, Siqueira; Mikel Rico, Juande, Orellana, Benítez; Abel Gómez (Carlos Calvo, m. 74); y Geijo.

Celta de Vigo: Falcón; Murillo, Ortega, Catalá, Roberto Lago; López Garai, Borja Oubiña, De Lucas (Papadopoulos, m. 51), Álex López; Trashorras (Aspas, m. 51); y David Rodríguez (Ikechi, m. 83).

Goles: 0-1, m. 34: Álex López; 1-1, m. 43: Dani Benítez.

Árbitro: Del cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó al local Abel Gómez; y a los visitantes De Lucas, Murillo y Álex López.

Incidencias: Estadio Los Cármenes. Unos 16.500 espectadores. Lleno.



El mejor: Dani Benítez


Granada CF - Celta from granadaenjuego on Vimeo.




FILIPINOS DEL GRANÁ



No hay comentarios:

Publicar un comentario