lunes, 28 de marzo de 2011

Atraco en Chapín (1-1)


Al Granada se le ha escapado la victoria en ‘Chapín’ en el último minuto y tras una acción más que polémica, tras decretar Pino Zamorano penalti favorable al Xerez por mano inexistente de Mikel Rico en el último minuto del encuentro.

Los rojiblancos estuvieron con ventaja en el marcador desde el minuto 14, merced al gol anotado por Álex Geijo, que rompió su racha de cuatro partidos sin marcar. Pero en la recta final de la segunda parte el partido se complicó, con la expulsión de Carlos Calvo por doble amarilla y con el citado polémico penalti, que evitó que los de Fabri sumaran un triunfo más que importante.





Fabri apostó finalmente por situar a Lucena en el doble pivote junto a Mikel Rico, quedando Juande relegado al banquillo, mientras que Carlos Calvo hizo sus funciones en la banda derecha ante la ausencia de Fabián Orellana.

El Granada controló bien la primera parte. El Xerez dispuso de algo más de posesión de balón pero los rojiblancos dieron sensación de peligro cada vez que intentaban salir a la contra.

Apenas se llevaban dos minutos de partido cuando Benítez tuvo la primera gran ocasión en un mano a mano que no culminó ante el guardameta Chema. Sin un dominador claro en los compases iniciales, fue el Granada quien golpeó primero en el minuto 14. Mikel Rico recogió un balón suelto en la frontal del área y metió el pase al hueco para Geijo, que resolvió con maestría regateando al guardameta y empujando el primero a placer. El hispano suizo rompía de esta forma una racha de cuatro jornadas sin marcar.




El partido comenzó a ganar en intensidad, fruto de lo que había en juego, con el Granada bien plantado en defensa pero sin poder culminar varias opciones a la contra para ampliar la renta, sobre todo por la banda de Dani Benítez.


Tras la reanudación, el Xerez salió más dominador y el Granada no conseguía mantener la posesión del balón. El Granada aguantaba el resultado y pudo matar el partido en torno al ecuador del segundo tiempo, cuando Siqueira desaprovechó una ocasión en una jugada donde dudó entre el disparo o el pase a Geijo, que se encontraba libre de marca y con la caña preparada. Cinco minutos después el encuentro se complicaba definitivamente para los de Fabri, cuando Carlos Calvo veía la segunda amarilla por cometer una falta en una zona exenta de peligro alguno.





Aún así al Xerez le costaba crear ocasiones claras. La más peligrosa la tuvo Antoñito, que no llegó a rematar por poco un buen centro de Capdevila desde el costado izquierdo. Pese a la inferioridad numérica, el Granada defendía su ventaja con la sensación de que la victoria no se escaparía, pero fue entonces cuando Pino Zamorano tomó protagonismo. El colegiado señaló un penalti a favor del Xerez por mano de Mikel Rico que no existió y que en cualquier caso tenía pegada al cuerpo.




XEREZ CD 1-1 GRANADA CF




XEREZ CD: Chema; Edu Moya, Leandro, Lombán, Mendoza; Bruno Herrero (Capdevila, m. 78), Cordero (Héctor Font, m. 58), Pablo Redondo (Antoñito, m. 68), Óscar Díaz; Capi; y José Mari.

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Lucena, Mikel Rico (Juande, m. 92), Abel Gómez, Carlos Calvo, Benítez (Collantes, m. 87); y Geijo.

GOLES: 0-1, Geijo, m.14; 1-1, Óscar Díaz de penalti, m.89.

ÁRBITRO: Pino Zamorano, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Lombán y Leandro por parte del Xerez. En el Granada, expulsó a Carlos Calvo por doble amarilla y amonestó a Nyom, Mainz, Lucena y Geijo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 31 en Segunda División, disputado en el estadio ‘Chapín’ ante 12.279 espectadores (Unos 700 granadinistas)


El mejor: Mikel Rico



FILIPINOS DEL GRANÁ

Xerez - Granada CF from granadaenjuego on Vimeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario