domingo, 6 de marzo de 2011

Vendaval ofensivo sin premio (0-1)


El mayor acoso posible no sirvió para que el Granada remontara un partido que se llevó por sorpresa el Salamanca. Los charros se adelantaron con un polémico gol de Sarmiento y se llevaron los tres puntos de Los Cármenes, algo que solo había conseguido el Valladolid en la primera vuelta.

Los rojiblancos descargaron todo su poder ofensivo pero se estrellaron una y otra vez ante el portero Biel Ribas. Especialmente negado estuvo el pichichi Geijo, que estuvo irreconocible para lo que acostumbra en casa.
Desde el primer minuto daba la impresión de que los locales se llevarían el resultado de calle. Benítez empalmó un centro de Geijo y Biel Ribas ya mostró su habilidad con los guantes. Sacó después una falta de Abel Gómez que rechacó hacia Íñigo. El central golpeó y el balón dio en el poste.



La intensidad en vanguardia siguió en primer acto, pero el horizonte estaba nublado. Abel conectó un pase al hueco hacia Collantes, el gaditano llegó hasta el área y se la puso fácil a Geijo, que marró ante el obstáculo Ribas. El suizo seguiría surtido de balones pero enviándolo siempre fuera o al cuerpo del cancerbero, incluso se pasó de largo en un intento de vaselina.



Geijo siguió en esa línea en la segunda mitad. Voluntarioso, pero impreciso. A pesar de que el goteo era constante, el Salamanca rasgó a su contrario con un contragolpe polémico. Hubo una zancadilla a Siqueira que no vio el árbitro y así nació una jugada rápida de los charros, culminada con un centro de Yuste hacia el segundo palo, donde se durmió Nyom y remató a gol el bajito Sarmiento.

A partir de ese momento, el Salamanca jugó sus mejores minutos pudiendo ampliar su ventaja gracias a un claro penalty cometido por Mensah, pero Roberto lo evitó con una gran parada. Con el partido de ida y vuelta, el Granada pisó a tope el acelerador, pero de ese acoso no sacó nada más que frustración. Fabri murió con todo su elenco de delanteros sobre el campo, sin hallar la solución ante el portentoso Ribas.


GRANADA CF 0-1 UD SALAMANCA


Granada CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mensah, Siqueira (Ighalo, m. 65); Mikel Rico, Abel Gómez, Collantes (Álex Cruz, m. 80), Benítez; Carlos Calvo (Muriel, m. 77); y Geijo.

UD Salamanca: Biel Ribas; Juanpa, Moratón, Goikoetxea (Zamora, m. 61), Arbilla; Héctor Yuste, Mario Rosas, Brian Sarmiento (Perico, m. 67), Kike López; Quique Martín (Sito Castro, m. 72) y Marcos Márquez.

Goles: 0-1, m. 50: Brian Sarmiento.

Árbitro: David Miranda Torres (comité catalán). Amonestó a Dani Benítez, Mikel Rico y Mensah (estas dos últimas acarrean suspensión) y al entrenador Fabri González; y a Moratón, Héctor Yuste, Marcos Márquez y Goikoetxea.

Incidencias: Los Cármenes, ante unos 15.000 espectadores.

El mejor: Roberto


FILIPINOS DEL GRANÁ

1 comentario:

  1. Buenas tardes,

    Por solicitud de distintas peñas federadas y no federadas, se convoca a todas las peñas del Granada CF, repito, federadas, no federadas y las de nueva constitución, a una reunión “informal” en la que nos juntaremos para tratar diversos temas referentes a las elecciones que se celebrarán a finales del presente mes, entrega de documentos necesarios para participar en los mismo, dudas, planes de futuro, etc, etc,

    La reunión tendrá lugar el próximo sábado día 12 en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes, a las 17:00 horas. Podéis venir cuantos queráis ya que hay espacio suficiente para todos.

    Por su importancia animo a todos aquellos peñistas a asistir a la reunión y aportar su opinión ya que no se trata de ninguna asamblea, es simplemente un “quedada” para unir fuerzas y debatir la situación actual.

    Os esperamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar