miércoles, 2 de marzo de 2011

Dos regalos cortan la racha (2-0)


El Granada rompió su buena línea de resultados al caer en Girona por 2-0, merced a dos errores defensivos clamorosos, que le costaron la desventaja en el marcador. Aún así, nadie le puede quitar justicia a lo ocurrido, porque los locales dominaron ampliamente la primera mitad y solo en la segunda parte notaron el empuje de un Granada que acabó con todos sus atacantes sobre el terreno, pero que nunca encontró la posibilidad de diana. Se echó mucho de menos a Abel Gómez y Orellana, en un centro del campo que careció de visión de juego.


Desde primera hora se vio a un Granada reservón y a la expectativa, con una línea media que no mezclaba bien. El Girona se adueñó de la pelota y fue estrechando el cerco en torno a la meta de Roberto. Sin embargo tuvo que ser una pifia atrás la que abriera el camino del triunfo para los catalanes. Íñigo López cedió el balón con flojera hacia Roberto y a Peragón le dio tiempo de robar el cuero, regatear al portero y marcar a placer. Con el golpe dado, el Girona se dedicó a agazaparse para esperar que la desesperación hiciera mella en el Granada, y asestarle un golpe definitivo a la contra.



Los visitantes transformaron su actitud en la segunda mitad, cambiando a Óscar Pérez al descanso, pero sin encontrar la claridad necesaria en ataque para sumir en verdaderos apuros a Santamaría. Al final el Granada acabó con cinco delanteros, sumados a la causa hombres como Álex Cruz, Muriel o Ighalo. El tiempo se consumía sin que el Granada alterara el escenario, hasta que llegó otra metedura de pata en la zaga. Siquiera regaló el balón mientras trataba de hacer un regate y despejar y eso permitió un contragolpe de Kiko Ratón, que encaró a Roberto y cuando iba a tirar lo evitó el propio Siqueira, con tan mala suerte de mandar el esférico a la red.



Ese fue el golpe definitivo para el Granada, que incluso pudo encajar un tanto más en la prolongación. El resultado es malo, no solo por la derrota en sí, que acerca al Girona en la clasificación, sino porque se pierde el goal-average con un rival directo por la promoción de ascenso a Primera.

GIRONA FC 2-0 GRANADA CF

Girona FC: Santamaría; José, Migue, Tortolero, Dani Bautista; Ángel (Tébarj, m. 72), Dorca, Jandro, Moha (Kiko Ratón, m. 78), Keko (Chechu, m. 60); y Peragón.

Granada CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Lucena (Ighalo, m. 83), Siqueira; Juande, Mikel Rico, Óscar Pérez (Álex Cruz, m. 46); Carlos Calvo (Muriel, m. 70), Benítez y Geijo.

Goles: 1-0, m. 33: Peragón; 2-0, m. 87: Siqueira, en propia en puerta.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano) Amonestó con amarilla a Peragón y Juande.

Incidencias: Stadi Montilivi. 9.282 espectadores (lleno).

El mejor: Lucena




FILIPINOS DEL GRANÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario