domingo, 2 de octubre de 2011

El Granada merece más en Mestalla (1-0)


El Granada CF continúa sin puntuar a domicilio después de perder en Mestalla por la mínima, en un encuentro donde se vieron sorprendidos por un tempranero gol de Canales, a la postre definitivo. Los granadinos mejoraron progresivamente su actitud con el paso de los minutos, ante un Valencia que fue de más a menos y se conformó con mantener la ventaja en el marcador.



Acto seguido, Roberto volvía a ser protagonista en el partido salvando los muebles ante un disparo de Jonas que salió rechazado.tanto de la tarde. A los rojiblancos les costó entrar en la dinámica del encuentro, mostrando cierta pasividad a la hora de presionar el balón. Prueba de ello que no cometieron ninguna falta en toda la primera mitad.

El conjunto valenciano aprovechó la falta de concentración inicial del Granada y dominó por completo el primer tramo del encuentro, logrando perforar la meta de un espléndido Roberto que se encargó de mantener con vida al equipo. Apenas se cumplían tres minutos cuando Sergio Canales, el mejor de los valencianos, disparaba con la zurda desde la frontal tras taconazo de Piati, anotando el primer y único



Sin embargo, los de Fabri fueron reaccionando poco a poco y mejoraron progresivamente ante un Valencia que comenzaba a desfondarse. Yebda intentó tirar del carro en la primera parte, aunque despareció en la segunda. Fran Rico terminó completando un excelente encuentro, bien secundado por su compañero Mikel en la medular. También aprovechó su titularidad Geijo, que pese a no contar con demasiadas ocasiones, realizó un buen trabajo en punta.



El Granada comenzó a dar señales de vida con un lanzamiento de falta de Benítez. El balear lo intentó una y otra vez por el costado izquierdo, aunque en ocasiones demasiado precipitado. En la banda contraría, Mollo dejaba muy buenas sensaciones, constatando que puede ser el extremo derecha que el equipo necesita. Los nazaríes comenzaron a llegar con más persistencia en la recta final del primer periodo, mientras que el Valencia iba perdiendo control en el centro del campo, notando la falta de participación de Éver Banega o de Pablo Hernández por su banda.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con el Granada mejor plantado y con el cuadro ché un tanto conformista, algo que incluso recriminó la grada de Mestalla. Unay Emery se vio obligado a refrescar pronto el equipo con varios cambios, pero fue el Granada quien se lanzó en busca del empate. Geijo disparó por bajo rozando el palo de Guaita, aunque fue Íñigo López, otra de las novedades en el once, quien tuvo la ocasión más clara tras rematar de cabeza al travesaño en un saque de esquina.


El Granada nunca bajó los brazos y buscó el empate durante toda la segunda mitad, en la que terminó siendo incluso superior al Valencia. Pero los rojiblancos continúan espesos de cara al gol, con falta de precisión a la hora de culminar las jugadas con remates claros. La entrada de Carlos Martins, Uche y Jaime, éste en los últimos cinco minutos, tampoco fue suficiente para lograr igualar la balanza.


Cuarta derrota de los granadinos en liga, aunque con una cara y actitud muy distinta a las anteriores. El equipo deberá mantener su progresión y mejorar sobre todo su faceta goleadora si quiere aumentar el casillero de puntos en las próximas jornadas.


VALENCIA CF 1-0 GRANADA CF


VALENCIA CF: Guaita; Miguel, Víctor Ruiz, Rami, Mathieu; Maduro (Albelda, m. 74), Banega, Canales; Pablo (Jonas, m.53), Piati (Feghouli, m.63) y Soldado.

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira (Jaimer, m.85); Mikel Rico, Fran Rico, Yebda (Martins, m.76); Mollo (Uche, m.76), Benítez y Geijo.

GOL: 1-0, Canales, m.3.

ÁRBITRO: Iturralde González, del colegio vasco. Amonestó a Pablo Hernández y Mathieu en el Valencia.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada liguera en la Liga BBVA, disputado en el estadio de ‘Mestalla’ ante aproximadamente 36.000 espectadores con gran presencia de aficionados granadinos.


El mejor: Iñigo López


FILIPINOS DEL GRANÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario