sábado, 15 de octubre de 2011

Partidazo sin goles (0-0)



Gran partido el disputado en Los Cármenes con un Granada superior en la primera mitad con claras ocasiones erradas y un Atlético de Madrid que se aprovechó del bajón físico del equipo en la 2ª mitad y que también dispuso de sus oportunidades.

En definitiva, un tiempo para cada equipo y, por lo tanto, un justo reparto de puntos en un encuentro en el que el equipo rojiblanco sigue mostrando su linea ascendente.


El Granada tuvo una salida eléctrica, recordando al equipo de citas anteriores en ‘Los Cármenes’. Los nazaríes llevaban la iniciativa ante un Atlético sin ideas en ataque que apenas ponía en aprietos a Roberto.Uche pudo hacer el primero cuando tan solo se llevaban tres minutos de partido, pero su remate de cabeza se topó con el póster. La segunda ocasión llegaba a balón parado y de nuevo de cabeza, esta vez con Diego Mainz como protagonista, que enviaba el cuero ligeramente desviado. El Granada llegaba al área rival bajo la excelente dirección de Fran Rico, al tiempo que conseguía también crear peligro con el juego aéreo. Aunque fue tras un fallo en defensa de Domínguez cuando Benítez gozó de un mano a mano ante Courtois. El balear optó por la vaselina y el balón se marchó fuera.


El Atlético intentaba equilibrar el encuentro y dispuso de su primera ocasión clara en las botas de Reyes. Minutos después llegaba la jugada polémica del choque. Posible penalti sobre Uche que el colegiado no señaló y que terminó con Siqueira estrellando el balón en el cuerpo de un defensa, desperdiciando una nueva ocasión.

El Atlético dominaba pero no acertaba en los metros finales, con Reyes y Diego algo desaparecidos. A ello se sumaba la buena labor defensiva de los granadinos, destacando en especial la de Diego Mainz, que no le dio ninguna opción a Falcao. Gregorio Manzano se percató de la situación y rápidamente realizó un doble cambio metiendo en el campo a Assunçao y Adrián.

Tras la reanudación, el Granada volvió a salir bien plantado y buscando el contragolpe.



A partir de ahí el Atlético empezó a tomar el mando del encuentro y a dominar con más claridad. Fabri refrescó el centro del campo con la entrada de Mikel Rico por Abel, que no estuvo demasiado participativo en la noche de hoy. Al mismo tiempo entraba Mollo, sustituyendo a Benítez, que se marchaba lesionado. El mallorquín no fue el único que acabó perjudicado físicamente, porque en la recta final del choque también se resentían Martins y Geijo.

La fatiga comenzó a aparecer y el Atlético estuvo a punto de sorprender con un remate del recién entrado Pizzi que rozó el palo junto al lateral de la red. Poco después, el propio Pizzi no remató de milagro en el área pequeña un centro de Adrián. El Granada replicó por medio de Geijo, que recibió entre líneas de Martins pero no pudo culminar la jugada debido a la rapidez de Courtois en su salida.



El partido se enloqueció en los últimos minutos, entrando en una dinámica de alternativas en ambos bandos pero con el Atlético llevando más peligro. Roberto salvaba un mano a mano aguantando bien la posición ante Adrián y posteriormente sería el Granada quien gozaría de las últimas oportunidades. Pero ni Franco Jara, con varios disparos desde la frontal, ni la estrategia en dos saques de esquina con el tiempo ya casi cumplido, evitaron que el partido terminara en tablas.


GRANADA CF 0-0 ATLÉTICO MADRID


GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diego Mainz, Íñigo López, Siquiera; Fran Rico, Abel Gómez (Mikel Rico, m.68), Carlos Martins; Benítez (Mollo, m.68), Uche (Jara, m.75) y Álex Geijo.

ATLETICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Dominguez, Miranda, Filipe; Tiago (Assunçao, m.56), Gabi, Mario Suárez (Adrián, m56); Diego, Reyes y Falcao (Pizzi, m.75).

ÁRBITRO: Javier Turienzo Álvarez, del colegio castellanoleonés. Amonestó a Fran Rico, Martins y Nyom por parte del Granada. En el Atlético, amonestó a Reyes, Tiago, Juanfran, Assunçao y Miranda.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada en la Liga BBVA, disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante 22.500 espectadores. Prácticamente lleno en el municipal del Zaidín.


El mejor: Fran Rico


FILIPINOS DEL GRANÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario