lunes, 31 de octubre de 2011

Noche de Halloween en el Pizjuán (1-2)



El Granada CF sumó en el Sánchez Pizjuán su segunda victoria de la temporada, primera a domicilio, tras remontar un partido que se ponía muy en contra nada más empezar. La entrada en acción de Ighalo y Franco Jara en el último cuarto del partido fue determinante para los rojiblancos, que por fin encontraron el camino del gol de la mano de Geijo y Mikel Rico. Las bajas de Benítez, Yebda y Martins se dejaron notar, pero el conjunto rayó a gran altura y tuteó al Sevilla durante todo el encuentro.


Los sevillistas, conscientes de los problemas que muestra el Granada en el inicio de los encuentros, salieron en tromba, pero seguramente no imaginaban que encontrarían premio tan pronto. Solamente 38 segundos tardaron en perforar la meta de Roberto. Un mal despeje de Diego Mainz tras centro de Jesús Navas quedó franco para el disparo a puerta de Martín Cáceres. Roberto también despejó mal, hacia el centro, donde Manu del Moral remachaba a placer.

Las peores pesadillas de Fabri aparecían de nuevo. La película se ha repetido ya demasiadas veces. En Valencia, Gijón y Sevilla, las tres últimas salidas de los rojiblancos, han bastado menos de cinco minutos para verse abajo en el marcador. La empanada general al salir de vestuarios empieza a cansar y habrá que buscar las causas.


Siguiendo el guión, el Granada se rehízo pronto y comenzó a llevar peligro a la meta local. Un activo Mollo lo intentaba por banda, pero sus centros no encontraban a Geijo. Precisamente el hispano-suizo fue el encargado de generar la primera jugada de verdadero peligro para los nazaríes provocando la entrada asesina de Gari Medel. El chileno atacó directo a la rodilla de Geijo. Era una roja tan grande como la Giralda. Se quedó en amarilla. La falta la ejecutó Abel Gómez con inteligencia, buscando el palo del portero con un disparo potente. Javi Varas logró mandar a córner el balón con una estirada a mano cambiada.


El pesimismo de los granadinos tras la reanudación era evidente. Se temía porque el regalo del gol inicial volviera a ser una losa insalvable. El Sevilla fue claro dominador en el arranque de la segunda mitad, pero Roberto se erigía en salvador rojiblanco. Las acometidas hispalenses morían en los guantes rosas del ‘Gato’. Especialmente, queda para el recuerdo la triple intervención del guardameta gallego, que salvó el segundo cuando ya estaba cantado.



El Granada, superado el primer cuarto de hora, se desperezó y recordó cuales fueron las armas con las cuales dominó al Sevilla en el primer tiempo. Un saque de esquina botado por Abel Gómez encontró la cabeza de Mainz, que devolvió el balón al corazón del área. Uche recogió el esférico en boca de gol, pero inexplicablemente con todo a su favor, golpeó horrible y falló un gol imperdonable. El desacierto del internacional nigeriano es para pensárselo y dar alternativa a otros jugadores como Odion Ighalo.


El ingreso de Ighalo, y también de Franco Jara, supuso el germen de la revolución granadina y, por consiguiente, supuso el ansiado camino del gol y de la remontada. Geijo primero, al recoger un rechace del larguero, precisamente del ariete nigeriano y Mikel Rico, en los ultimos minutos del partido, previa dejada nuevamente de Odion, hicieron posible el milagro en Sevilla.



Este segundo tanto se produjo debido a que el Granada no se conformó con el punto y buscaba con sus contras "matar" el partido. Esta vez, si se consiguió y termina el "octubre negro", de manera sonriente. Saliendo del farolillo rojo y mirando con optimismo los próximos partidos. Dos de los cuales serán de manera consecutiva en Los Cármenes ante rivales de "su liga", aunque a veces el calendario te depare sorpresas como esta victoria ante el "imbatido" Sevilla.


SEVILLA FC 1-2 GRANADA CF


SEVILLA FC; Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Trochowski (Luis Alberto, m.83); Del Moral y Kanouté (Armenteros, m.46).


GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira; Abel Gómez (Moisés, m.92), Fran Rico, Mikel Rico, Mollo (Jara, m.62); Uche (Ighalo, m.78) y Geijo.


GOLES: 1-0, M.1: Del Moral. 1-1, M.79: Geijo. 1-2, M.90: Mikel Rico.


ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó al visitante Siqueira (m.06) y al local Medel (m.28).


INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores, entre ellos medio millar de seguidores granadinistas. Terreno de juego en buenas condiciones.


El mejor: Roberto

FILIPINOS DEL GRANÁ




2 comentarios:

  1. SSSiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!! Ya está dejar el último puesto. respecto al "derby", una cantada del portero albinegro decidió un partido q mereció de todas todas el efese. Vamossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. A ver si somos capaces de encadenar 3 victorias seguidas (que en Primera) es dificil y salimos de abajo y cogemos confianza. Respecto al Efesé, fue una pena el resultado. El equipo me gustó y necesita "parecido" a lo que necesita SM. Varias victorias consecutivas y confianza.

    VAMOS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar