martes, 25 de octubre de 2011

Minima derrota ante el campeón (0-1)


El FC Barcelona regresaba a Granada treinta y cinco años después

para jugar un partido de Liga, en medio de una expectación enorme desde horas antes del partido. La emoción previa no se tradujo al terreno de juego, en el que un solitario gol de Xavi a balón parado desniveló la balanza para los vistantes.



Fue la única forma que tuvo el Barça de romper el buen entramado defensivo de los pupilos de Fabri, que completaron un digno partido en tareas de contención. En cambio, a los rojiblancos les costó llegar al área rival por las imprecisiones mostradas a la hora salir con el balón jugado. Además, se encontraron con un Muñiz Fernández algo riguroso, que terminó expulsando a Jaime Romero y Dani Benítez.



En la primera parte el partido siguió el guión previsto. El Barça impuso su dominio y el Granada se preocupaba únicamente de defender, mostrándose muy acelerado a la hora de montar la contra. Dani Benítez se convirtió en el jugador más activo de los nazaríes, tratando de sorprender siempre con su velocidad por la banda.



Los de Pep Guardiola comenzaron a aproximarse de forma más continua a la meta de Roberto, guiados por un magnífico Xavi y buscando entre líneas la conexión entre Cesc y Messi, aunque el argentino no tuvo una de sus mejores noches.

Sin embargo, el Granada, bien plantado en el campo, conseguía frenar las embestidas visitantes. Sólo Xavi fue capaz de perforar la meta granadinista cuando se cumplía el 33 de partido, ejecutando un lanzamiento de falta directa ante el que nada pudo hacer el guardameta rojiblanco. La falta le costó la amarilla a Jaime Romero y trajo la primera polémica del partido, ya que en el bando granadino se quejaron por la amonestación.



Tras la reanudación, el partido se complicó aún más por la expulsión de Jaime Romero, que vio la segunda amarilla por realizar una falta en una situación que no revestía absoluto peligro. El Barça quiso sentenciar pronto el encuentro y a punto estuvo de lograrlo Leo Messi tras aprovechar un error de Roberto, pero Diego Mainz evitó el tanto del argentino casi en la misma línea de gol. No sería el único fallo del guardameta gallego a la hora de jugar el balón con los pies, porque en la recta final volvió a permitir al Barça gozar de otra acción que desaprovechó Villa en su intento de combinar con Messi.



Fabri comenzó a m
over el banquillo y dio entrada a Geijo para buscar mayor protagonismo y estabilidad en ataque, sentando a ‘Ike’ Uche, que apenas apareció en los minutos que estuvo en el terreno de juego. Para entonces Guardiola ya había dado entrada a Villa e Iniesta.


Fabri decidió dar un paso al frente con la entrada de Mollo en detrimento de Fran Rico. La presencia de Geijo también dio algo más de vida en ataque a los granadinos, que se vinieron arriba en busca del empate en los últimos cinco minutos. Pero el Barça impuso sus credenciales defensivas y no permitió prácticamente ningún disparo sobre la portería de Víctor Valdés. La polémica llegó nuevamente con un fuera de juego inexistente señalado sobre Geijo, cuando el hispano suizo encaraba solo la meta de Víctor Valdés.


Ya en tiempo de prolongación, el Granada se quedaba con nueve futbolistas por expulsión de Benítez. El balear protestó un fuera de juego señalado y Muñiz Fernández no le perdonó la segunda cartulina, que teniendo en cuenta que el partido estaba prácticamente acabado podría habérsela ahorrado.

Nueva derrota para los rojiblancos, que terminarán el duro mes de Octubre el próximo lunes en el ‘Sánchez Pizjuan’, visitando al Sevilla FC.



GRANADA CF 0-1 FC BARCELONA



GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira; Fran Rico (Mollo, m.78), Mikel Rico, Abel Gómez; Benítez, Jaime Romero y Uche (Geijo, m. 63).

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Maxwell; Busquet, Xavi (Keita, m.83), Cesc (Iniesta, m.71); Cuenca, Pedro (Villa, m.50) y Messi.

GOLES: 0-1, Xavi, m.33.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández, del comité asturiano. Amonestó a Uche, Fran Rico y Nyom y expulsó por doble amarilla a Jaime Romero y Benítez por parte del Granada. En el FC Barcelona, amonestó a Dani Alves, Cuenca y Keita.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada en la Liga BBVA, disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante 22.500 espectadores. Lleno.


El mejor: Diego Máinz


FILIPINOS DEL GRANÁ


3 comentarios:

  1. es solo cuestion de tiempo. Los resultados deben llegar ya!!!! lástima la ocasion de Geijo por fuera de juego inexistente. vamos mi grana!!!!

    ResponderEliminar
  2. nnnnnnnnnnoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. LO BUENO ES Q EL CLUB NO SE HA EMPEÑAO HACIENDO FICHAJES CAROS COMO EL FC CT, CASO GASPAR Y TATI MALDONADO, 500.000€ CADA UNO. MENUDO PARTIDO ANTE EL DEPOR!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que está claro, al margen de que la pelotita no quiera entrar, es que hace falta un 9 como el comer. Uche es una patata. Nos la han colado por la escuadra. A ver si podemos sacar algo de Sevilla y sacar adelante las "finales" en casa ante Racing y Mallorca. El cuento de la lechera comienza muy pronto. Enhorabuena al Efesé por su gran victoria. Ahora a rematar en el derbi ante el Murcia. Forza Graná y Efesé!!

    ResponderEliminar