lunes, 5 de diciembre de 2011

Ighalo prolonga la racha (1-0)


El Granada recibía al Zaragoza con la intención de prolongar su racha ante un rival directo por la permanencia, motivado por la inyección de moral que supuso el triunfo de la última jornada en San Mamés. No obstante, la oscura sombra de haber dejado escapar varios puntos en casa ante rivales de ‘su liga’ también sobrevolaba Los Cármenes. Pero esta vez los de Fabri se reafirmaron con una importante victoria, la segunda consecutiva, que les permite instalarse en la zona tranquila, situación que adquiere mayor importancia teniendo en cuenta que aún tienen que disputar los minutos que restan del partido ante el Mallorca.


El Granada comenzó llevando el peso del partido, con un arranque intenso que puso en aprietos a la defensa visitante. La primera ocasión clara llegó al borde del primer cuarto de hora. Una jugada de Ighalo dentro del área terminó con el balón en la frontal para Mikel Rico, que disparó duro obligando a intervenir a Roberto. Acto seguido, Franco Jara apareció por el costado izquierdo, pero de nuevo el cancerbero visitante metió la manopla evitando el primero.


El Granada se sentía cómodo gracias a la buena dirección de Martins en el centro del campo y las aportaciones incorporándose al ataque de Siqueira y Cortés. El lateral extremeño debutó en partido oficial con buen pié y no acusó la falta de ritmo. El partido parecía tranquilo para los locales, pero el Zaragoza comenzó a equilibrarlo buscando la portería rojiblanca con mayor continuidad. El portugués Postiga gozó de una buena ocasión para los de Aguirre, pero su remate con la testa se perdió por encima del travesaño. Fue prácticamente la acción más clara de los aragoneses en la primera mitad, que tampoco supieron aprovechar algún que otro error de la zaga granadina para sacar mayor rentabilidad.


El partido iba camino de marcharse sin goles al descanso hasta que apareció Ighalo para anotar un tanto psicólogico en el minuto 44. El nigeriano aprovechó un rechace tras una acción entre Martins y Mikel Rico para empujar el primero en el segundo palo, permitiendo al Granada encarar el túnel de vestuarios con ventaja en el electrónico.


El segundo tiempo comenzó con un arranque aún más intenso que el primero. Ighalo desperdició una clara ocasión para poner tierra de por medio, tras rematar fuera en el área pequeña un gran centro de Siqueira. El Zaragoza también se sumó al ataque y respondió con un disparo peligroso de Pinter. Pero fue de nuevo el jugador nigeriano del Granada quien pudo perforar la portería rival. La jugada la condujo Jara y el balón le quedó solo ante Roberto a Odion, que tras realizar un ragate vio como su disparo final lo interceptaba la defensa maña.



Tras una reanudación loca, el Zaragoza, obligado a puntuar, fue quien empezó a buscar el empate con más peligro, con una sucesión de centros al área que Roberto solventaba con seguridad. El partido se equilibró por completo y Fabri comenzó a mover el banquillo, dando entrada a Abel y Benítez por Martins y Uche. El portugués obtuvo el premio a su gran trabajo con la ovación de la grada, que también reconoció el partido de Ighalo minutos más tarde cuando el nigeriano dejaba su puesto a Geijo.



En la recta final, el Granada no supo aprovechar varios contragolpes claros para finiquitar el choque y el Zaragoza terminó poniendo en aprietos a los rojiblancos, pero sin llegar a perforar el marco de un buen Roberto, una jornada más.



GRANADA CF 1-0 REAL ZARAGOZA



GRANADA CF: Roberto; Cortés, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Yebda, Mikel Rico, Martins (Benítez, m. 68); Jara, Uche (Abel, m. 69) e Ighalo (Geijo, m. 80).


REAL ZARAGOZA: Roberto; Zuculini (Edu Oriol, m. 65), Pinter, Lanzaro, Abraham; Ponzio, Barrera, Luis García, Rubén Micael, Lafita (Jorge Ortiz, m. 83); y Helder Postiga.


GOL: 1-0, Ighalo, m.44.


ÁRBITRO: Carlos Delgado Ferreiro, del comité vasco. Amonestó a los locales Franco Jara y Cortés y a los visitantes Zuculini y Abraham.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada en la Liga BBVA, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante más de 21.000 espectadores.


El mejor: Iñigo López


FILIPINOS DEL GRANÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario