miércoles, 7 de diciembre de 2011

Pena máxima (2-2)



El Mallorca logra empatar el partido de penalty riguroso y el colegiado Clos Gomez le birla otro claro al Granada.

Granada y Mallorca volvían a verse las caras para reanudar el partido suspendido en la decimotercera jornada de liga, por el impacto de un paraguas en el rostro del asistente Xavi Aguilar. Por delante, veintinueve intensos minutos de juego para tratar de conservar la victoria, en el caso del Granada, o para tratar de obrar la remontada, en el caso del Mallorca. Pero finalmente el partido terminó en empate, gracias a un penalti a favor del cuadro balear cuando apenas se llevaban cinco minutos de la reanudación del partido.



El 'mini encuentro' comenzó con un saque de esquina favorable al Mallorca, que era la situación en la que quedó el partido cuando se suspendió el pasado 20 de Diciembre. Los de Joaquín Caparrós salieron con más intensidad que los nazaríes y en apenas cinco minutos habían llegado con claridad al área de Roberto en varias ocasiones. El gol del empate no tardó en llegar, fruto de un penalti cometido por Íñigo López y transformado por Tomer Hemed. El contactó existió, aunque el colegiado aragonés puso el listón muy alto al señalar la pena máxima.



El Granada intentó reaccionar y lanzarse en busca del tercer gol, pero los granadinos tuvieron durante los 29 minutos muchos problemas para imponerse en el centro del campo, sin ser capaces de elaborar el juego y recurriendo a balones largos. Las mejores ocasiones llegaron en dos remates de cabeza por medio de Yebda e Íñigo López, aunque la jugada que más dio que hablar fue un posible penalti a Uche. El nigeriano cayó dentro del área en una disputa con un defensa bermellón. Clos Gómez, que en principio parecía que iba a señalarlo, dudó y se decantó finalmente por indicar saque de esquina, para enfado de los jugadores rojiblancos y de Fabri. No fue la única acción polémica reclamada por los granadinos, quienes también protestaron una posible mano dentro del área de un defensa visitante. Y es que el árbitro aragonés se mostró muy desacertado a la hora de tomar decisiones a favor de los locales.


GRANADA CF 2-2 RCD MALLORCA


GRANADA CF: Roberto, Siqueira, David Cortés, Íñigo López, Diakhaté, Yebda, Mikel Rico, Abel, Uche (Benítez, m.84), Jara y Geijo.


MALLORCA: Aoute, Zuiverloon, Pereira (Cendrós, m.90), Tomer, Chico, Nunes, Casadesús, Martí, Tissone (Pina, m.85), Álvaro y Pablo.


GOLES: : 0-1, Casadesus, M.23; 1-1, Siqueira, m.54; 2-1, Martins, m.59 (Antes de la suspensión). 2-2, Tomer Hemed, m. 65 (En la reanudación del encuentro).


ÁRBITRO: Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó a Dani Benítez, Franco Jara, Martins y Cortés en el Granada y Nsue, Nunes y Pablo en el Mallorca.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada por orden del Comité de Competición.


El mejor: Martins


FILIPINOS DEL GRANÁ



No hay comentarios:

Publicar un comentario