jueves, 1 de marzo de 2012

Granada CF vs Valencia CF. La previa



El Valencia visita el domingo al Granada, al que no ha ganado a domicilio desde 1970, aunque a partir de esa fecha sólo ha jugado en terreno andaluz en seis ocasiones más, la última en 1976.
Tras la temporada 75-76, el Granada estuvo ausente de la Primera División durante 35 años, categoría a la que ha regresado esta temporada.
La última victoria del Valencia en Granada tuvo lugar el 15 de febrero de 1970, en un partido el que único gol del encuentro fue logrado por José Ramón Fuertes.
El último Granada-Valencia se jugó el 28 de diciembre de 1975 y el equipo local ganó por 2-1 con gol valencianista marcado por el Gitano González.
Por el Granada jugaron Puente, Calera, Ederra, Garcia Blanco (Falito), Angulo, Santi, Mejido, Maciel (Oruezábal), Paris, Grande y Lorenzo y por el Valencia Balaguer, Tirapu, Barrachina, Cordero, Domingo, Saura, Barrero, Planelles, Rep, Quino (Gitano González) y Keita.
Precisamente entre 1970 y 1976 cobraron protagonismo los partidos entre ambos equipos, que estuvieron marcados por la igualdad y por la dureza.


El conjunto valenciano no pudo ganar en ninguna de aquellas seis visitas al desaparecido estadio de Los Cármenes, aunque logró tres empates.
Hasta el momento, ambos equipos se han enfrentado en diecisiete ocasiones con un balance de diez victorias locales, cuatro empates y tres triunfos del equipo valenciano, que ha metido veinte goles en sus visitas al Granada y ha recibido veintinueve.
El primer Granada-Valencia acabó con victoria visitante por 1-2 en la campaña 41-42 y la derrota más abultada para el equipo valenciano tuvo lugar con el 3-0 de la campaña 68-69.
Pero, volviendo a la realidad, para este domingo a las 18 horas, el conjunto rojiblanco deberá afrontar el envite con dos bajas muy notables, especialmente la del talentoso Carlos Martins. El meta Roberto tampoco será de la partida. A su vez, tampoco han entrenado con el plantel ni Nyom ni Uche, convocados con sus respectivas selecciones.
El Valencia, por su parte, encara el partido tras dos traspiés consecutivos en Liga ante Barça y Sevilla (este último en casa) y llega al Nuevo Los Cármenes con la idea de reengancharse a la senda de la victoria y alejarse de posibles fantasmas que le impidan obtener la 3º plaza que da opción a jugar Champions la temporada que viene. 
En la ida el marcador fue de 1-0 para los "che", con gol de Canales. Partido en el que los rojiblancos dejaron una buena imagen no haciéndose acreedores de la derrota por ocasiones y juego desplegado. El Granada, pese a las importantes bajas, espera dar la cara y poder empezar con buen pie su particular Tourmalet del mes de marzo.
Esperemos que asi sea...


FILIPINOS DEL GRANÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario