domingo, 4 de marzo de 2012

Una "cantada" que sale cara (0-1)



El Valencia se llevó tres puntos de Los Cármenes gracias a su efectividad en la primera parte ante un Granada insistente hasta el final del encuentro pero atascado de cara al gol. Un tanto de Feghouli a la media hora de juego le bastó a los de Unai Emery para romper la mala racha de los últimos partidos. El Granada no bajó los brazos y encerró prácticamente al conjunto ‘ché’ tras la reanudación, pero el buen hacer defensivo de la zaga valenciana y la falta de precisión de los rojiblancos en los metros finales propiciaron la segunda derrota consecutiva. La baja de Carlos Martins se notó en exceso en el juego entre líneas. Además, Resino pierde para el próximo encuentro a Siqueira, Benítez, Fran Rico y Franco Jara, que vieron la quinta amarilla, forzada voluntariamente para que queden "limpios" en su ciclo de tarjetas para los encuentros posteriores al del Atlético, a priori, desfavorable.



El partido comenzó con más llegada del Granada pero sin control absoluto por parte de ningún equipo en los primero compases. Los rojiblancos se encomendaban a las internadas - ausentes de rematador - de un activo Jaime Romero por el costado derecho. Benítez siguió los pasos su homólogo en la banda y botó un córner muy cerrado para que el esférico se paseara por el área pequeña con cierto peligro.
El primer acercamiento serio del Valencia no tuvo lugar hasta el minuto veinte, el tiempo que tardó Mathieu en ganar la línea de fondo para servir un centro que terminó con remate defectuoso de Roberto Soldado. Fue el primer aviso del delantero español, que acto seguido se encontró con un mano a mano ante Julio César en el que el meta brasileño aguantó con oficio ante el ‘killer’ valenciano.



La presión adelantada del Granada dificultaba la salida de balón del cuadro ‘ché’. Trabajo efectivo pero insuficiente para perforar la meta de Guaita debido a la constante falta de precisión en los metros finales. Mikel Rico apareció con un remate en plancha demasiado suave, pero fue el Valencia quien tomó ventaja en el marcador por medio de Feghouli. El franco-argelino pugnó en velocidad por un balón largo con Íñigo, recortó en la frontal y sacó el disparo raso al fondo de las mallas ante la frustración de Julio César, que llegó a tocar el cuero pero no lo suficiente para evitar el primero. Una "cantada" que, a la postre, saldría cara al final del partido.



El Granada buscó el empate en la recta final del primer periodo. Ighalo recibía de espaldas pero sin la suficiente claridad para propiciar una segunda acción. El nigeriano fue el autor de una buena jugada dentro del área que una vez más no encontró rematador en el segundo palo. Antes, Jordi Alba volvió a tener otra ocasión para el Valencia, pero su disparó se marchó por encima del travesaño.

El Granada rozó el empate nada más reanudarse el partido. Franco Jara condujo la transición en ataque y sirvió el balón para que Jaime Romero lo estrellara en el palo, previo recorte de por medio. El argentino y el albaceteño se convertirían en los jugadores más entonados del equipo con el paso del tiempo. Sin embargo, el atasco de los nazaríes en los metros finales parecía no encontrar claridad y Abel Resino no tardó en cambiar efectivos. Uche saltó al campo en detrimento de Ighalo. Poco después, Geijo tenía sus primeros minutos con el técnico toledano sentando a Dani Benítez. Un cambio que fue del agrado de la grada.



El Valencia comenzó a defender el resultado más que a buscar la sentencia del partido. El Granada lo aprovechó y la insistencia local empezó a ser una constante durante la segunda mitad, con el cuadro de Unai Emery replegado. Los centros colgados área de Jaime o Cortés se sucedían por el ala derecha, pero siempre se topaban con la organizada defensa visitante.


En los últimos minutos, una gran galopada de Siqueira hasta la línea de cal acabó con un centro raso desbaratado por Guaita. El Valencia quiso matar el partido a base de pérdidas de tiempo y faltas que, unidas a los cambios, llevaron a que Iturralde prolongara el choque siete minutos. Descuento inusual que tampoco le valió al Granada para empatar, pese a que lo intentó hasta con Julio César subiendo al remate de un último saque de esquina.


GRANADA CF 0-1 VALENCIA CF


GRANADA CF: Julio César, David Cortés, Siqueira, Borja, Íñigo López, Fran Rico, Mikel Rico, Benítez (Geijo, m.60), Jaime Romero (Abel Gómez, m.76), Franco Jara e Ighalo (Uche, m.53).


VALENCIA CF: Guaita, Bruno, Mathieu, Rami, Víctor Ruiz, Tino Costa, Topal, Jonas (Aduriz, m.75), Jordi Alba (Piatti, m.80), Feghouli (Pablo Hernández, m.72) y Soldado.

GOLES: 0-1, Feghouli, m.31.

ÁRBITRO: Iturralde González, del colegio vasco. En el Granada amonestó a Dani Benítez, Franco Jara, Fran Rico y Siqueira. Por parte del Valencia, amonestó a Bruno, Rami, Topal, Feghouli, Soldado, Jordi Alba, Víctor Ruiz, Mathieu y Tino Costa.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada en la Liga BBVA, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 22.500 espectadores. Lleno. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Ángel Hurtado, padre del futbolista del Granada CF Moisés Hurtado.

El mejor: Siqueira



FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario