jueves, 29 de marzo de 2012

Racing vs Granada CF. La previa



Trascendental, vital, crucial... y demás apelativos son los que le podriamos atribuir al partido del sábado a las 18 horas en el Sardinero de Santander contra el Racing.
Después de los malos resultados encadenados en las últimas jornadas donde sólo se han conseguido 3 de 18 puntos posibles, el Granada CF afronta un importantísimo partido en Santander, de esos que pueden marcar el desarrollo de las ultimas jornadas de los rojiblancos en Liga, donde según las cuentas de "la lechera" necesitarían unos 11 puntos más para asegurar la permanencia. Su rival, el Racing, con la soga al cuello, deberá tratar de ganar a toda costa para poder acercarse a la zona de salvación. Para ellos podría ser un verdadero drama la derrota. Si a eso le unimos que los otros 2 rivales que comparten farolillo rojo (Sporting y Zaragoza) se enfrentan entre si, hace todavia más importante el partido, ya que sea cual sea el resultado (ojalá que un empate entre ellos), provocará que sigan sumando puntos y apriete aún más la tabla clasificatoria , en caso de no victoria de los granadinos, 

El Granada CF está pendiente de que el Comité de Competición rebaje la sanción a Carlos Martins y también poder recuperar a Fran Rico y Jaime Romero.

Por su parte, el Racing, sin bajas importantes, se ha marcado este partido como una auténtica final y saldrá a quemar uno de los que pueden ser sus últimos cartuchos, o por contra, reengancharse a la esperanza de la salvación.

Cabe decir que en la ida el marcador fue de 0-0, con lo que la victoria podria valer 4 puntos, si contamos la importancia del gol average en caso de empate.



El Granada CF no ha vencido en la máxima categoría en Santander. Solo tres enfrentamientos se contabilizan en los Campos de Sport de El Sardinero entre ambas entidades, con un balance de dos empates y una derrota para la entidad granadina, un registro que se debería romper en este fin de semana si el Granada CF quiere dejar a un rival directo fuera de la pelea por permanecer en Primera División.
De esas tres visitas, en la única en la que los granadinos han logrado marcar fue en la última, en la que los rojiblancos igualaron a un tanto con los racinguistas. Fue un 2 de noviembre de 1975 y ese día el Granada CF jugó con Puente, Calera, Castellanos, García Blanco, Angulo, Ederra, Megido (Oruezábal, m. 68), Grande, Parits, Milar, Lis (Lorenzo, m. 87), siendo Lis (m. 46) el autor de la diana rojiblanca en un partido que dirigió Soto Montesinos, con Miguel Muñoz en el banquillo rojiblanco.
Este partido, de la temporada 75/76, acabó 1-1. Además, rojiblancos y verdiblancos jugaron en El Sardinero en Primera División en las temporadas 73/74 (2-0) y 60/61 (0-0).

Este sábado romperemos las estadísticas seguro.

GANAREMOS!


FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario