lunes, 26 de marzo de 2012

Máximo castigo (0-3)



El Sevilla se llevó el derbi andaluz ante el Granada en un partido resuelto en la segunda parte y en el que los granadinos perdonaron en exceso. La primera mitad hacía presagiar un duelo igualado e intenso debido a las oportunidades generadas por cada equipo, pero el segundo tanto sevillano, después de que el Granada perdonara en varias acciones claras tras la reanudación, terminó por cerrar definitivamente el choque. Abel intentó reactivar al equipo con varios cambios en ataque, pero la falta de pegada fue demasiada carga y fueron los hispalenses quienes terminaron obteniendo una renta mayor con Manu del Moral y Negredo como protagonistas.

Resino apostó por un once claramente ofensivo. Tanto Sevilla como Granada dejaron constancia de lo que se jugaban desde el comienzo del partido. Negredo fue el primero en avisar con un remate de cabeza que no atajó Roberto y Borja Gómez terminó sacando desde la línea de gol. Minutos después, Jesús Navas comenzaba su repertorio por la banda derecha y cedía atrás para que Reyes obligara a lucirse a Roberto.



La primera ocasión clara del Granada nació en las botas de Abel Gómez con un envío en profundidad que Uche no acertó a resolver solo ante Palop. Los rojiblancos volvían a la carga por medio de Dani Benítez, empeñado en demostrar su mejoría partido tras partido. Una salida a la contra guiada por el balear permitió de nuevo a Uche gozar de un remate claro llegando desde atrás, pero el meta sevillano demostró por qué es titular desde la llegada de Míchel.Tras veinte primeros minutos intensos que no dejaron indiferente a nadie, el Granada parecía asentarse mejor que el Sevilla con el trascurso del partido, pero eran los hispalense quienes llevaban más peligro cuando se acercaban a la meta de Roberto. Manu del Moral recibió entre líneas e intentó una vaselina que se marchó rozando el travesaño. Minutos después llegaría el primer tanto. Una jugada colectiva terminó con un pase de Reyes en profundidad para Negredo y el internacional español salvó de forma sutil la salida de Roberto.

Tras la reanudación, el Granada gozó de hasta tres ocasiones claras para empatar el encuentro. Uche volvió a encontrarse solo ante Palop y tras recortar demasiado escorado cedió atrás para que Benítez fusilara por bajo, pero el meta visitante se rehízo y volvió a ser decisivo para los suyos. El propio Uche volvía ser protagonista con un cabezazo que rozó el larguero, tras recibir un balón colgado de Henrique, quien posteriormente buscó sin éxito ajustar el cuero al palo largo en la única acción en la que creó cierto peligro. El brasileño tenía la oportunidad de ganarse un puesto partiendo de titular, pero no demostró lo que se esperaba de él cuando llegó en el mercado invernal.


La ‘ley del fútbol’ contempla que cuando un equipo perdona termina pagándolo y eso fue lo que sucedió en Los Cármenes. La posible reacción local quedó frenada a raíz del segundo del segundo tanto, nacido en un pase de Negredo y culminado por Manu del Moral. El andaluz cruzó el esférico ante Roberto y encarriló el partido a favor del Sevilla justo cuando peor estaban los de Nervión.El gol obligó a Resino a mover el banquillo en busca de posibles soluciones. Soluciones que fueron en vano. El Granada acumuló efectivos en la delantera (hasta 5 jugadores de ataque) pero el centro del campo apenas hilvanaba ni creaba. De ahí hasta el final fue un querer y no poder y el Sevilla culminó su pegada en el descuento, con un Granada completamente volcado y "roto".


La derrota y los resultados de la última jornada, donde Zaragoza, Sporting, Racing y Villarreal han puntuado, obligan al Granada a viajar a Santander con la única intención de sumar una victoria para no meterse en apuros y para no perder el colchón de puntos que tiene con respecto a los puestos de descenso.


GRANADA CF 0-3 SEVILLA FC


GRANADA CF: Roberto, Nyom, Siqueira (Geijo, m.72), Íñigo López, Borja Gómez, Mikel Rico, Abel Gómez, Franco Jara (Ighalo, m.57), Dani Benítez, Henrique y Uche.
SEVILLA FC: Palop, Coke, Navarro (Luna, m.67), Fazio, Escudé, Medel, Trochowski, Navas, Reyes (Rakitic, m.63), Del Moral y Negredo (Kanouté, m.87).
GOLES: 0-1. m.40: Negredo. 0-2. m.54. Del Moral. 0-3. m.92. Del Moral.
ÁRBITRO: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Borja Gómez, Dani Benítez, Franco Jara y Nyom; y a los visitantes Del Moral, Coke y Medel.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Primera división disputado en Los Cármenes ante 22.500 espectadores, 250 de ellos seguidores visitantes

El mejor: Dani Benitez

FILIPINOS DEL GRANÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario