miércoles, 7 de agosto de 2013

Pretemporada: UD Almeria 1-1 Granada CF

Granada y Almería empataron a uno en un encuentro en el que lo mejor llegó en la segunda mitad. El Almería sacó oro de su primera disparo a puerta con un gol de Soriano, mientras que el Granada tuvo que esperar hasta la prolongación para equilibrar el choque con un bello gol de Benítez.


Lucas Alcaraz dispuso un 'once' con variaciones con respecto al anterior amistoso contra el Villarreal. Karnezis defendió la portería, mientras que Diakhaté sustituyó a Murillo en el centro de la zaga. Por delante Iturra y Fatau compartieron la medular, con Piti y Álvaro de nuevo en las bandas. Buonanotte actuó de enganche por detrás de Riki.
El Almería se aproximó con peligro en los primeros instantes, pero sin llegar a poner a prueba al guardameta griego del Granada. Riki lo intentó con insistencia, probando los disparos lejanos como un recurso que no dio sus frutos en la primera mitad. Iturra y Fatau dejaron buenas sensaciones gracias a su entrega y a los gestos de calidad exhibidos, mientras que en las bandas Piti apareció poco, si bien cada vez que lo hacía marcaba diferencias.
Buonanotte actuó con mucha movilidad y se mostró activo. En una de sus jugadas habilitó a Brayan Angulo, quien obligo con un seco disparo a esforzarse a Esteban, quien sí tuvo que despejar el peligro generado por un Granada que se marchó al descanso con empate a cero en el marcador.
El Almería se adelantó cuando afinó su puntería. El primer tiro a puerta fue una falta de Vidal que obligó a la estirada a Karnezis, que desvió a córner. En esa jugada. el recién entrado Soriano se adelantó a la zaga y cabeceó fuera del alcance del griego.
Piti, el mejor del Granada en la segunda mitad y el único con criterio en la distribución, botó una falta directa que forzó a una gran parada de Esteban. El carrusel de cambios del cuadro local detuvo el ritmo del encuentro, en el que el cansancio provocó la generación de más espacios.
Suso lo intentó pero fue Óscar Díaz quien tuvo la mejor ocasión al estrellar en el travesaño un centro desde la derecha. En la continuación de la jugada, Aranda partió en posición correcta y avanzó en solitario hacia la portería. La defensa le pilló en la carrera y el balón le cayó a Benítez, quien sin pensárselo sacó un gran derechazo desde la frontal que superó a Esteban.
El Granada evitó su segunda derrota de la pretemporada en el tiempo de prolongación. Alcaraz dispone aún de doce días más para encontrar un poco más de claridad a la hora de elaborar jugadas de ataque.
FICHA TÉCNICA:
UD Almería: Esteban, Pellerano (Corona, m.65), Trujillo (Torsiglieri, m.85), Marcos Tébar (Marcelo Silva, m.65), Verza (Óscar Díaz, m.78), Aleix Vidal (Kiu, m.65), Rodri (Azeez, m.78), Dubarbier (Christian, m.78), Suso (Nelson, m.85), Rafita (Raúl García, m.85) y Rubén Suárez (Soriano, m.53).
Granada CF: Karnezis, Nyom, Diakhaté, Mainz, Brayan, Iturra, Fatau (Yebda, m.69), Buonanotte (Aranda, m.61), Álvaro (Benítez, m.69), Piti y Riki (El-Arabi, m.75).
Goles: 1-0, m.54: Soriano cabecea a la salida de un córner. 1-1, m.92: Benítez saca un gran disparo desde fuera del área y con su pierna derecha.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a los locales Aleix Vidal (m.21), Verza (m.56), Rodri (m.60), Corona (m.81) y al visitante Fatau (m.56).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante 6.819 espectadores.
FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario