domingo, 29 de septiembre de 2013

La previa. Granada CF vs Athletic Club


Granada CF y Athletic Club cerrarán esta 7ª jornada de la Liga BBVA este lunes a partir de las 22h (Cuatro) en el Nuevo Los Cármenes, en un encuentro que dirigirá el catalán Alfonso Álvarez Izquierdo.

El ya recuperado Mainz estará disponible en el centro de la zaga y podría ser de la partida junto al recientemente renovado Murillo, el colombiano de 21 años será rojiblanco hasta 2018. No obstante, Pape Diakhaté lo está haciendo bien y no se prevee que sea el damnificado. En el pivote defensivo, Yebda también parte con papeletas para entrar en el once titular en detrimento de Recio y acompañando a Iturra. En punta, Lucas Alcaraz podría alinear de inicio a Riki por El-Arabi, acompañado de Pereira en banda derecha, Brahimi en la izquierda y Buonanotte en la mediapunta. Piti aún es baja por lesión. Tampoco se descarta que el mister granadino se decante por una dupla atacante, inédita esta temporada.




Será un partido especial para el exgranadinista Mikel Rico, quien ha asegurado esta semana que si marcara este lunes lo celebraría por respeto al Athletic, pero que "sería una celebración comedida". El vizcaíno recibirá una placa de honor por parte de las peñas del Granada CF como reconocimiento a los tres años que defendió la camiseta nazarí.

Los de Ernesto Valverde llegan tras perder en sus dos últimas salidas encajando en ambas tres goles, y quieren cambiar la dinámica. Para ello, se aferrarán a los goles de Aritz Aduriz que logró su último doblete en Liga precisamente en este estadio en noviembre de 2012.

El Txingurri tendrá toda su plantilla disponible a excepción de Kike Sola y de Mikel Balenziaga, que son baja por lesión. Su fondo de armario es de calidad, ya que es el equipo que suma más goles tras salir del banquillo en esta Liga, dos de Ibai Gómez y dos de Óscar De Marcos.

Como curiosidad, cabe destacar que el Granada CF lucirá el logo de 'Expo 2020 Dubai' en sus camisetas esta jornada, al igual que Sevilla CF y Rayo Vallecano.
Los 2 últimos enfrentamientos en Los Cármenes se saldaron con empate (2-2) y derrota (1-2) a favor de los bilbainos. El Granada CF quiere romper su mala racha en casa, donde cuenta sus partidos por derrotas y por el mismo marcador ante Real Madrid, Espanyol y Valencia CF, respectivamente (0-1). 

Ya toca ganar!!!


FILIPINOS DEL GRANÁ



No hay comentarios:

Publicar un comentario