jueves, 26 de septiembre de 2013

Traca final (0-1)


El Valencia se lleva la victoria milagrosamente en un partido en el que se vio sobrepasado, y en el que estuvo a merced del Granada durante gran parte del encuentro. Jonas, en el minuto 93, logró lo que hasta ese momento parecía impensable, ya que los de Djukic ofrecieron una pésima imagen en el Nuevo Los Cármenes. El Granada se queda descompuesto, después de haber sido claro dominador del choque.

Empezó muy bien el Granada, gozando de hasta cuatro ocasiones en el primer cuarto de hora. Las dos primeras llegaron desde banda derecha, en dos centros de Nyom que, primero El Arabi, y luego Bunanotte, no acertaron a convertir en gol. El propio argentino disfrutó de otra apenas tres minutos después de un rebote en la media luna del área que remató desviado.También desde la frontal lo intentaba Pereira con la zurda, pero el disparo se perdía muy alto. Precisamente una internada del francés en el minuto 19, volvía  a traer gran peligro sobre la defensa visitante, que conseguía despejar a córner.
 





El Granada quería la pelota, y buscaba el control del partido desde el inicio, dominando a su rival durante toda la primer mitad. La propuesta ofensiva del Valencia se limitaba a balones aéreos largos, en los que Murillo y Diakhaté se encontraban muy cómodos. El Granada no dejaba de intentarlo, y en el minuto 25, después de una larga jugada trenzada, era Brahimi quien buscaba el palo corto de Diego Alves con un tiro raso.
Ya rozando la media hora de partido, proseguía el monólogo rojiblanco, primero con una falta lateral que Buonanotte pone en la cabeza de Murillo, y que el colombiano envía al lateral de la red; y, más tarde, con una pared en el área entre Angulo y Brahimi, con la que el argelino se planta muy cerca de Alves, aunque Guardado llega in extremis para salvar la situación. Así pues, el Valencia aguantaba el empate a cero al descanso, aunque se vio tremendamente superado por un Granada que jugaba, dominaba, y ha creaba; y al que sólo le faltó el gol en los primeros 45 minutos.
Empezaba la segunda mitad de la misma manera que concluía la primera, con dominio rojiblanco, y con una nueva ocasión en un pase interior de Buonanotte que Brahimi recibe casi en línea de fondo, y que resuelve con potente disparo que Alves manda a córner. La solitaria bombilla encendida en los visitantes era la de Banega, que se erigía como el único que intentaba hacer jugar a su equipo.
El abrumador dominio local se traducía en llegadas, pero no en goles; por lo que el tiempo corría a favor del conjunto ché, que volvía a ofrecer su peor versión, obligado -eso sí- por el gran partido del Granada. La alternativa planteada por Djukic para revertir la solución fue la entrada en el terreno de juego de Bernat, Canales, y Feghouli; mientras que, por parte del Granada, ingresaba Riki, que no paró de tirar desmarques a la espalda de la defensa visitante.
Los tres hombres de refresco, y el cansancio que el Granada acumuló durante toda una hora de partido, fue produciendo que el choque se abriera y el Valencia lograra adelantar sus líneas unos metros; pero sólo quedo en un espejismo, ya que en el último cuarto de hora del encuentro, los locales volvieron a la carga en el asedio a la meta ché. Fue en una jugada en banda izquierda, donde Brahimi se fue con potencia y velocidad de Joao Pereira, donde se generó la más clara para los nazaríes del segundo tiempo, que acabó con una internada en el área y un pase de la muerte que encontró a Alves.
Por tanto, parecía que el partido moriría en empate a cero, resultado que parecía injusto, por la mayor iniciativa rojiblanca. Sin embargo, el fútbol demostró que podía ser aún más cruel con el Granada, reservando para el minuto 93 la única acción del partido que acabó en gol, y que no cayó del lado local, sino para el Valencia, en un pase desde la izquierda que Jonas envió al fondo de la red en semifallo. Durísimo castigo para los rojiblancos, y premio inmerecido para un Valencia que jamás soñó con arrancar los tres puntos de este estadio.

GRANADA CF 0-1 VALENCIA CF

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Recio, Pereira (Álvaro, min. 85), Brahimi; Buonanotte (Ighalo, min. 81), El Arabi (Riki, min. 69)
Valencia CF: Diego Alves; J. Pereira, V.Ruiz, Mathieu, Guardado; Javi Fuego, Banega, Fede (Feghouli, min. 74), Pabón (Juan Bernat, min. 65); Jonas, Helder Postiga (Canales, min. 72)
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Javi Fuego (min. 18), Jonas (min. 28), Buonanotte (min. 32), Nyom (min. 33), Pereira (min. 54), y Brayan Angulo (min. 58)
Goles: 0-1, Jonas (min. 93)
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputadoen el Estadio Nuevo Los Cármenes.
El Mejor: Iturra

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario