viernes, 13 de septiembre de 2013

La previa. Granada CF vs RCD Espanyol


Rojiblancos y pericos se enfrentan este domingo 15 a las 12 horas en el "Nuevo Los Cármenes" con la intención de prolongar su buen inicio liguero.
Semana complicada para el cuadro nazarí. Y es que, preparar un partido en las condiciones en las que lo ha tenido que hacer el Granada, no es plato de buen gusto para nadie, y menos para Lucas Alcaraz, que, además de los hombres con problemas y molestias físicas, ha llegado a perder hasta 8 jugadores debido a los compromisos internacionales. Todo ello indica que el domingo podemos encontrarnos una alineación muy diferente a lo visto hasta ahora.
A pesar de que, a priori, parecen quejas más propias del otro planeta liguero, conformado por el binomio Madrid-Barcelona, lo cierto es que el denominado virus FIFA ha afectado especialmente al Granada esta semanaOcho son los jugadores, si contamos al meta macedonio Dimitrievski, que el conjunto nazarí ha perdido durante la semana para la preparación del choque contra el Espanyol del próximo domingo.
Además, y aparte del cansancio y desgaste que suponen esos viajes, algunos hombres como Brahimi han regresado tocados, y el argelino ha realizado hoy trabajo de gimnasio sin pisar tan siquiera el césped de Armilla. En el mismo caso se encuentra Piti, que a pesar de que a lo largo de la semana parecía haber dejado atrás los problemas musculares que arrastraba, ayer volvió a resentirse de sus molestiasy hoy no ha podido participar del entrenamiento con el resto del equipo.
A ellos dos hay que sumar a Brayan Angulo. Aunque el colombiano ya sí trabaja al mismo ritmo que sus compañeros, y con total intensidad, el período marcado para su recuperación fue de tres semanas, por lo que si atendemos a éste pronóstico tampoco sería de la partida en el encuentro de este fin de semana.
Así las cosas, el puesto del lateral izquierdo sería para el recién llegado Matías Campos, que ha tenido su especie de presentación al finalizar el entrenamiento matutino de la jornada de hoy, y que afrontaría su debut en Primera. De la misma manera, Alcaraz ha dejado entrever hoy quiénes serían los dos hombres que reemplazarían a Brahimi y Piti, si éstos no consiguieran llegar en condiciones para el choque; y los elegidos parecen Pereira, que jugaría abierto en banda derechay Buonanotte, que transformaría el puesto de mediapunta de Brahimi en una segunda punta, haciendo pareja con Riki.
En lo que concierne al cuadro españolista, cuentan con la llegada de Torje, ex del Granada CF la pasada campaña, aunque parece que será precipitado su debut en Los Cármenes ya que ha sido presentado en Barcelona a mitad de semana y apenas ha podido entrenar con sus nuevos compañeros.
Joan Capdevila parece recuperado de la distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Los médicos comprueban sus sensaciones de forma diaria y todavía no está garantizada su disponibilidad para el próximo partido de Liga. Por su parte, el meta Kiko Casilla es duda y el defensa brasileño Mattioni parece descartado.
En el apartado de enfrentamientos en Los Cármenes, destacar que el cuadro catalán no vence en Granada desde 1976, ya que se ha mostrado incapaz de hacerlo desde la vuelta de la escuadra rojiblanca a la máxima categoría. La temporada pasada el choque se saldó con tablas en el marcador (0-0) y en la temporada anterior, con victoria rojiblanca (2-1), con Ighalo como protagonista.
Se espera una buena entrada y una "chocolatada con churros" para recibir al Espanyol.
A refrendar el buen comienzo!!!
FILIPINOS DEL GRANÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario