domingo, 18 de mayo de 2014

Salvados en Pucela! (0-1)



El Granada CF gana la batalla de Pucela al Real Valladolid al que condena al descenso junto a Osasuna, que pese a ganar en casa al Betis (2-1), no pude acogerse a la carambola de salvación que podían brindarle en otros campos. Almería y Getafe, como el Granada CF no fallaron y siguen en Primera.

El Valladolid jugaba casi con todos los números para caer a Segunda y se cumplió el pronóstico. En frente tenía a un Granada al que el empate casi le aseguraba la permanencia, salvo en el caso de una combinación con victoria de Osasuna y Betis y una derrota del Almería. Pero el Granada prefirió no especular y buscó la victoria para no estar pendiente de los otros resultados y lo consiguió con un desafortunado gol en propia puerta de Mitrovic.

El primer tiempo fue un reflejo de lo que se jugaba en el partido, la permanencia. Nervios, imprecisión, ganas, errores, ocasiones (pocas), alegría y desolación. Javi Guerra disfrutó de la primera ocasión para el Valladolid, al plantarse solo ante Roberto, pero su disparo salió fuera. Mainz la tuvo para el Granada, en un cabezazo desviado por Jaime. La siguiente fue para el Valladolid, en un despeje de Nyom que se estrelló en el travesaño. 

El Granada también tuvo una muy clara con un mal control de El Arabi, sólo ante Jaime, reflejando los nervios que atenazaban a los jugadores. Y en ese rosario de errores e imprecisiones llegó el gol del Granada que silenció las gradas de Pucela. Jugada de estrategia. Una falta lateral sacada por Fran Rico en corto a Piti, éste mete el balón al área pequeña y Mitrovic, en su afán de sacar el balón marca en propia puerta, 0-1.

Un mazazo tremendo para irse al descanso más largo de la historia, casi 45 minutos, por el incidente ocurrido en Pamplona que paralizó los otros encuentros para empezar a la vez todas las segundas partes.

Con el marcador a favor y la permanencia asegurada, el Granada cedió el balón y empezó a especular con su ventaja. El Valladolid se volcó hacia el área de Roberto, pero con más corazón que cabeza. Continuos balones colgados al área no encontraban rematador o llegaban con clara ventaja los granadinos. Los pucelanos dominaron pero el primer disparo entre los tres palos  no ha llegó hasta el minuto 69, en un disparo lejano de Javi Guerra que Roberto desvió a córner. Y entre tanta presión local, también tuvo su oportunidad el Granada para meter el segundo, en un contragolpe culminado con una acción individual de Brahimi. El Valladolid lo intentó hasta el final, pero lo cierto es que nunca tuvo opción de luchar por la salvación. Se confirmó el pronóstico y el Valladolid ya es equipo de Segunda División y el Granada salva la categoría.



Enhorabuena equipo, felicidades afición!!!

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario