sábado, 1 de noviembre de 2014

La previa. Granada CF vs Real Madrid



Es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de los más futboleros de la capital. Y de la provincia entera. Granada contiene la respiración en las horas previas al partido que medirá esta tarde al Granada CF con el actual campeón de la Champions League: el todopoderoso Real Madrid.
Un partido como este, con audiencias televisivas millonarias y repercusión en los cinco continentes, no deja indiferente a casi nadie. Los más amantes del club rojiblanco sueñan con volver a dar la sorpresa y derribar a un gigante que en los últimos años parece más enorme y más temible si cabe con la presencia de los mejores futbolistas del planeta.
El partido de esta temporada tendrá un aliciente especial del que carecieron las últimas visitas del club blanco a la ciudad de La Alhambra: se disputa a primera hora de la tarde. Muchos granadinos tendrán que renunciar a la siesta del sábado para ver un partido –o un partidazo- programado para las cuatro de la tarde. Los bares del Zaidín más cercanos al Nuevo Los Cármenes esperan hacer su particular agosto dando de beber y de comer a miles de aficionados que desearán no perderse ni el más mínimo detalle de la visita de uno de los clubes que más pasiones despierta, para simpatía de unos y eterno odio por parte de otros.
En el aspecto meramente deportivo el Real Madrid llega en un momento de forma excepcional, hecho éste que le confiere un atractivo mayor al encuentro. Su estrella, Cristiano Ronaldo, llega en racha y aunque no podrá contar con Bale, Coentrao y Jesé por lesión la presencia de futbolistas de la talla de Iker Casillas, Sergio Ramos, Isco o Karim Benzema puede servir como un motivo más que razonable para pagar el precio de la entrada. 
El central Pepe y el mediocentro Luka Modric serán duda hasta última hora en el cuadro de Ancelotti, que aspira a estar en lo más alto de la tabla antes de navidad pero la ilusión del Granada y el empuje de la afición rojiblanca pueden hacer temblar los cimientos de un equipo muy poderoso pero humano al fin y al cabo. 
En el lado de Caparrós el Granada cuenta con la sensible baja de Piti, con problemas musculares durante toda la semana y la más que notable baja de Fran Rico, indiscutible para el técnico utrerano. El sueco Larsson entra en una lista por vez primera esta temporada y tambien regresa el lateral Juan Carlos y el mediocentro Héctor Yuste.
Es un partido sin nada que perder. Toca disfrutar y afrontarlo con valentía. Pase lo que pase.
Todo es posible en Granada.
A por ellos!!!
FILIPINOS DEL GRANÁ

1 comentario:

  1. El Real Madrid es actualmente el club de fútbol que más títulos de la Serie A española y de la UEFA Champions League ha ganado. Creo que el Real Madrid debería poder ganar fácilmente en este partido.

    ResponderEliminar