miércoles, 23 de septiembre de 2015

Como pollo sin cabeza (0-3)



Tercer partido en casa y tercera derrota de la temporada. La mejoría experimentada en el Santiago Bernabéu se diluyó en Los Cármenes ante la Real Sociedad en un encuentro en el que el conjunto donostiarra ‘devolvió’ al Granada la goleada recibida la pasada campaña en Anoeta (0-3).

El partido tardó poco en ponerse cuesta arriba para los rojiblancos. Exactamente fueron siete los minutos que tardó Agirretxe en inaugurar el marcador al aprovechar dentro del área un buen servicio desde la banda derecha.

Los hombres de José Ramón Sandoval intentaron reponerse tras este contratiempo pero las llegadas a la meta de Oier fueron demasiado tímidas y el público de Los Cármenes eligió al trencilla Estrada Fernández como chivo expiatorio por dos posibles penaltis que no señaló. En esta ocasión las repeticiones televisivas no mostraron ningún ‘robo’ al Granada. Más bien fue al contrario pues cuando se llevaban 32 minutos jugados y ningún disparo del Granada a puerta, Doria intentó ceder un balón comprometido a su portero con la mala fortuna de que por allí andaba Agirretxe para hacerse con el esférico y aprovechar el regalo para superar a Andrés en el uno contra uno (0-2). Antes del descanso El Arabi lo intentó con un disparo desde fuera del área pero Oier estuvo muy atento para atajar bien el balón y continuar manteniendo su portería a cero.

En la segunda parte el técnico rojiblanco introdujo en el terreno de juego a Nico López y a Thievy intentando que se convirtieran en revulsivos para darle la vuelta a un partido en el que la Real estaba siendo infinitamente superior. El plan no le funcionó al preparador madrileño y esta vez ni los suplentes consiguieron inquietar a un Oier que vio como pasaban los minutos sin que sus ex compañeros le exigieran demasiado.

La seriedad demostrada por el conjunto txuri-urdin tanto en defensa como en el centro del campo resultó suficiente como para que el partido muriera sin que el Granada diese verdaderos motivos de que la remontada era posible. 

En la recta final Agirretxe completó su particular hat-trick con una jugada personal en la que regateó a todo el que encontró por el camino y terminó definiendo con astucia ante la salida de Andrés Fernández. Los últimos minutos fueron los de la basura porque el Granada solo intentó recortar distancias desde lejos y cerca estuvo de encajar una goleada más dolorosa si los pupilos de David Moyes hubieran estado más precisos en sus salidas al contragolpe.



GRANADA CF 0-3 REAL SOCIEDAD

 

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lópes, Babin, Dória (Robert Ibáñez, 73’), Biraghi; Krhin, Javi Márquez, Rochina (Nico López, 54’); Success, Edgar (Thievy, 54’) y El Arabi.

Real Sociedad: Olazabal; Elustondo, Diego Reyes, Íñigo, De la Bella; Illarramendi, Granero (Rubén Pardo, 52’), Canales (Xabi Prieto, 68’); Vela, Zurutuza y Agirretxe.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó por parte del Granada a Krhin, Dória, Success y Andrés Fernández . Y por parte de la Real a Granero, De la Bella y Vela.

Goles: 0-1, Agirretxe (6’); 0-2, Agirretxe (32’) y 0-3, Agirretxe (79’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada cinco de la Liga BBVA entre Granada CF y Real Sociedad en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12678 espectadores. El granadino y reciente campeón de Europa de baloncesto Pablo Aguilar, realizó el saque de honor del partido.

El mejor: Khrin

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario