domingo, 22 de noviembre de 2015

Como "leones" (2-0)

Foto 1 de la galería

El Granada salió muy ordenado en los primeros compases del encuentro y muy pronto se encontró con la recompensa del gol. Un contragolpe desde la banda izquierda liderado por Success acabó en el área rival donde el zaguero del Athletic Aymeric Laporte, al querer despejar el centro del atacante rojiblanco introdujo el balón en su propia portería sin que pudiese hacer nada Iraizoz. Los jugadores granadinistas y el público de Los Cármenes festejaron con júbilo el tanto que les ponía por delante en el marcador y que les daba algo de tranquilidad.

Foto 6 de la galeríaA partir del tanto, el partido se vio constantemente interrumpido debido a las reiteradas faltas que ambos conjuntos cometían favoreciendo el juego del Athletic, aunque los rojiblancos se defendían con firmeza e impedían que los leones combinasen con comodidad. Los de Sandoval aprovechaban los contraataques para hacer daño a su rival pero no lograban disparar entre los tres palos.
Al filo del descanso el conjunto de Valverde tuvo una buena oportunidad para hacer el tanto del empate pero Andrés Fernández consiguió despejar a saque de esquina un gran lanzamiento de falta de Beñat desde la frontal del área. Un minuto después, Andrés realizó una mala salida dejando la pelota a Aduriz para batir la meta rojiblanca pero Rubén Pérez logró deslizarse y despejar el disparo evitando el gol del Athletic. Acto seguido el colegiado señaló el final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con un Athletic más entonado y a punto estuvo Iñaki Williams de batir a Andrés Fernández tras un gran pase entre líneas de Aduriz pero su disparo fue repelido por el guardameta con la pierna.  En la siguiente jugada de peligro del Athletic, esta vez desde un saque de esquina, Aduriz estrelló su remate en el poste de la meta granadinista y su posterior rebote fue recogido por San José, aunque la zaga rojiblanco taponó muy bien el disparo del jugador rival.
Foto 14 de la galería
El Athletic se acerba al gol y mientras el equipo de Sandoval se quedaba sin Miguel Lópes debido a unas molestias en su pierna derecha. El lateral fue sustituido por Foulquier. El Granada seguía aprovechando su velocidad a la contra para hacer daño y Peñaranda, quien debutaba con el primer equipo del Granada CF, tuvo una gran ocasión para hacer el segundo tanto tras robar el balón y realizar un rápido sprint hacia la meta rival pero el delantero venezolano llegó muy forzado con Laporte y su disparó salió desviado de la meta de Iraizoz.
Cuando parecía más cerca el tanto del Athletic, los granadinistas consiguieron anotar su segundo gol en el minuto 58 gracias a Success. Un error de Laporte dio origen a una contra del Granada y tras un rechace en el área rival, la pelota llegó al atacante nigeriano para que fusilase desde el área pequeña a Iraizoz para hacer el 2 a 0 en Los Cármenes. El tanto puso en pie a los aficionados rojiblancos y dio tranquilidad al equipo cuando peor lo estaba pasando.
Foto 23 de la galería

El segundo tanto del Granada dejó muy tocado anímicamente a los jugadores de Valverde y los rojiblancos se encontraban bastante cómodos con la pelota. Tras el segundo gol, Sandoval dio entrada a Rochina por Robert Ibáñez y a Nico López en lugar de Success, a quien los calambres no dejaron continuar sobre el césped. Con 2 a 0 en el marcador, el Granada no quiso arriesgar y siguió muy bien plantado en defensa hasta el último minuto para que no ocurriese como en anteriores partidos. De este modo, el encuentro finalizó con la victoria granadinistas, la primera en Los Cármenes esta temporada, y rompió la mala dinámica de resultados del equipo de Sandoval, que no conseguía ganar desde la segunda jornada de la competición liguera. Además, los rojiblancos dejaron por primera vez su portería a cero. Con diez puntos el Granada se mete de nuevo en la lucha por la permanencia y la próxima semana visitará La Rosaleda para enfrentarse al Málaga CF.


GRANADA CF 2-0 ATHLETIC CLUB


 
Granada CF: Andrés; Biraghi, Lombán, Babin, Miguel Lópes (Foulquier, 52’); Fran Rico, Rubén Pérez; Javi Márquez, Robert Ibáñez (Rochina, 62’), Success (Nico López, 76’) y Peñaranda.
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; San José (Bóveda, 73’), Beñat, Raúl García; Susaeta (Sabin Merino, 67’), Aduriz y Williams.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (colegiado madrileño). Amonestó por parte del Granada a Peñaranda, Success, Ibáñez y Andrés Fernández . Y por parte del Athletic a Susaeta, Aduriz y Etxeita.
Goles: 1-0, Laporte (p.p.) (4’); 2-0, Success (58’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada doce de la Liga BBVA entre Granada CF y Athletic Club en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 12979 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el atentado terrorista de París (Francia). 

El mejor: Success

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario