domingo, 8 de noviembre de 2015

Pájara en Vallecas (2-1)

 

Saltaron los dos equipos al campo de Vallecas y el primero en avisar fue el conjunto rojiblanco con un disparo desde fuera del área del marroquí El-Arabi que se marchó ligeramente por el encima del larguero. Aunque las cosas se le iban a poner en contra al Granada muy pronto. El Rayo iba a golpear primero y como se suele decir, golpeó dos veces. En el minuto tres de encuentro se adelantaron los locales mediante una buena jugada colectiva que culminó el atacante Javi Guerra. Un mal despeje de Biraghi, propició que la jugada de ataque del Rayo continuase y tras un mal remate de Pablo Hernández, Javi Guerra tocó el esférico para enviarlo al fondo de la red y hacer el primer tanto de la noche en Madrid.

El partido no podía comenzar peor para los de Sandoval y sin apenas tiempo para la reacción, el Rayo conseguiría ampliar su ventaja con un segundo tanto, de nuevo por medio de Javi Guerra. Un centro de Bebé desde el costado derecho encontró rematador en Javi Guerra, quien no perdonó en boca de gol. Corría el minuto diez de encuentro y los granadinistas ya perdían por 0-2 ante un rival directo. El equipo de Sandoval se quedó helado y eran los locales los que movían la pelota para sentenciar el partido.
Foto 2 de la galeríaDe forma un tanto ridícula se iba a quedar el Rayo Vallecano en inferioridad numérica debido a dos tempraneras cartulinas amarillas que vio su defensa central Zé Castro. El zaguero se fue a la calle en el minuto 19 dejando a su equipo con un hombre menos durante más de 70 minutos de juego. El Granada vio un rayo de luz con esta expulsión e intentó agarrarse a su superioridad numérica para intentar igualar el partido. Aunque durante el resto de la primera mitad el conjunto rojiblanco fue incapaz de crear verdadero peligro al área rayista y solamente Piti tuvo un remate a bocajarro que paró el portero ex rojiblanco Toño.

Tras el descanso, Sandoval miró al banquillo y decidió dar salida para mejorar la situación a Thievy y Rochina por Javi Márquez y Robert Ibáñez. Los rojblancos aumentaron el ritmo en el comienzo de estos segundos 45 minutos y el tanto para recortar distancias llegó en el 53, gracias a un gran remate de Babin. El saque de esquina botado por Piti encontró al zaguero francés que entró con potencia desde atrás para mandar el balón al fondo de las mallas con un contundente testarazo. El Granada gozaba de sus mejores minutos y dominaba el encuentro haciendo valer su superioridad numérica.
 
Los minutos pasaban y el entrenador rojiblanco decidió agotar su último cambio e ir a por el encuentro al dar entrada a Edgar Méndez por Cristiano Biraghi. Antes del cambio, a punto estuvo Miguel Lopes de marcar en propia puerta al intentar despejar y ceder la pelota a su portero, pero el cuero se marchó lamiendo el palo de la meta defendida por Andrés Fernández.
Foto 3 de la galería
En el minuto 78’, Jémez tuvo que cambiar a Toño tras hacerse daño en un salto con El-Arabi. El guardameta tuvo que salir en camilla y su lugar lo ocupó Juan Carlos, quien no tuvo que realizar ninguna parada de mérito en los minutos que disputó. Al conjunto de Sandoval se le escapaban los minutos y no generaba ocasiones ni tenía ideas para perforar la defensa rayista. El gol de Babin hizo que los rojiblancos soñaran con la igualada pero se quedó en eso, en un sueño.
A pesar de mejorar en la segunda mitad, contar con un hombre más y hacer sufrir al Rayo, los granadinistas no lograron anotar un tanto más que le hubiese supuesto el empate en Vallecas. De esta forma, los nazaríes acumulan una nueva derrota y ya son nueve jornadas sin conocer la victoria. Tras once jornadas de competición, el Granada suma siete puntos y permanecerá en puestos de descenso una jornada más.


RAYO 1-1 GRANADA CF

 
Rayo Vallecano: Toño (Juan Carlos, 78’), Tito, Zé Castro, Llorente, Rat, Baena, Trashorras, Pablo Hernández (Ebert, 74’), Embarba, Bebé (Dorado, 30’) y Javi Guerra.
Granada CF: Andrés; Biraghi (Edgar, 68’), Lombán, Babin, Miguel Lopes; Krhin, Rubén Pérez; Piti, Márquez (Rochina, 45’), Ibáñez (Thievy, 45’) y El Arabi.
Árbitro: Gil Manzano (colegiado extremeño). Amonestó por parte del Granada a Piti, Krhin y Rubén Pérez. Y por parte del Rayo Vallecano a Tito, Trashorras y expulsó a Zé Castro por doble cartulina amarilla (min, 13 y 19).
Goles: 1-0, Javi Guerra (3’); 2-0, Javi Guerra (10’); 2-1, Babin (53’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada once de la Liga BBVA entre Rayo Vallecano y Granada CF en el Estadio de Vallecas.

El mejor: Rochina

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario