lunes, 2 de noviembre de 2015

No aprenden (1-1)



El conjunto de José Ramón Sandoval comenzó el partido de manera cómoda, presionando muy bien la salida de balón del Espanyol y forzándole a cometer errores en el centro del campo. Aun así, el inicio del encuentro fue bastante igualado y ambos equipos tuvieron algunas oportunidades de peligro aunque sin demasiado acierto. Babin tuvo la primera ocasión clara para los rojiblancos pero su cabezazo en el segundo palo fue desviado a saque de esquina gracias a una buena intervención del guardameta periquito. Javi Márquez también lo intentó con un disparo lejano pero su chut también fue atajado por Pau López.
La primera mitad mostró un encuentro muy disputado pero marcado por las numerosas imprecisiones de ambos conjuntos. Ningún equipo consiguió llevar la manija del encuentro y las constantes pérdidas de balón en el centro del campo provocaron que el público asistente  en el Cornellà-El Prat se aburriera en estos primeros 45 minutos. Los granadinistas consiguieron inquietar el área rival algo más que los blaquiazules, pero el empate a cero respondía a los visto en el terreno de juego.
Foto 3 de la galeríaNada más comenzar la segunda parte, el técnico rojiblanco se vio obligado a cambiar al atacante marroquí El-Arabi debido a un golpe que sufrió en la primera mitad y del que se resintió al comienzo de la segunda. Su lugar en el campo lo ocupó Rubén Rochina. Ante un Espanyol inoperante arriba, el Granada lograba acercarse poco a poco a la meta rival y en el minuto 58 consiguió romper las tablas en el marcador. Una falta botada por Piti con rosca hacia el corazón del área encontró rematador en la cabeza de Babin, libre de marca, para batir al meta blanquiazul y hacer justicia en el marcador. Los rojiblancos encontraron en el gol un premio a su insistencia ya que el conjunto andaluz puso más ganas y demostró ser superior que su rival, bastante gris en el día de hoy.

El partido se le iba a poner más de cara a los rojiblancos cuando en el minuto 70 el zaguero blanquiazul Rober Correa veía la segunda cartulina amarilla tras un manotazo a Success. El Espanyol se quedaba con diez jugadores y el equipo de Sandoval aprovechaba las contras para hacer daño a su rival. A punto estuvo Success tras una rápida transición de hacer el segundo tanto para los rojiblancos, pero su disparo mano a mano con el meta fue desviado a saque de esquina tras una gran parada de Pau López. Antes, Biraghi fue sustituido por Salva Ruiz debido a un golpe sufrido en su tobillo en una acción anterior. Sandoval también dio entrada a Fran Rico por Javi Márquez.

Foto 4 de la galería
El 0 a 2 parecía cerca pero los locales también tuvieron sus oportunidades y casi logran empatar el encuentro pero el remate de Abraham en boca de gol se marchó por encima de la meta defendida por Andrés Fernández. En esa ocasión no lo lograron pero a falta de un minuto para el final, Felipe Caicedo consiguió empatar el encuentro y dejar con cara de tontos a los jugadores del Granada. Un centro al área de Mamadou Sylla era rematado, completamente solo, por Asensio pero Andrés Fernández con ayuda del larguero logró salvar el primer remate aunque Caicedo desvió a la red un segundo remate del ex jugador del Mallorca, ayudando a que el balón se colara en la meta rojiblanca a falta de unos segundos para el final del encuentro.

Sandoval se llevaba las manos a la cara ante el despropósito de su equipo que dejó escapar la victoria en los últimos instantes como ya ocurriese hace dos semanas en Gijón. Los rojiblancos volvieron a quedarse con la miel en los labios y parece que se les ha olvidado ganar, algo que no hacen desde la segunda jornada del campeonato liguero. Con este punto conseguido en el Cornellà-El Prat, el Granada acumula siete puntos y permanecerá otra jornada más en puestos de descenso.


RCD ESPANYOL 1-1 GRANADA CF


RCD Espanyol: Pau López; Rober Correa, Álvaro, Roco, Duarte; Cañas (Mamadou Sylla, 62’), Diop; Hernán Pérez, Marco Asensio, Víctor Álvarez (Abraham, 72’) y Felipe Caicedo.
Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Lombán, Babin, Biraghi (Salva Ruiz, 71’); Krhin, Javi Márquez (Fran Rico, 74’), Rubén Pérez, Success, Piti y El Arabi (Rochina, 49’).
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó por parte del Granada a Lombán, Javi Márquez, Biraghi, Rubén Pérez y Babin. Y por parte del Espanyol a Enzo Roco y expulsó por doble amonestación a Rober Correa.
Goles: 0-1, Babin (58’); 1-1, Caicedo (93’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada décima de la Liga BBVA entre RCD Espanyol y Granada CF en el Estadio Cornellà-El Prat, oficialmente conocido como por Power8 Stadium.

El mejor: Khrin

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario