lunes, 25 de enero de 2016

Rochinazo vital (3-2)



El equipo dirigido por José Ramón Sandoval salió al terreno de juego con la intención de llevar la manija del encuentro y muy pronto comenzó a disfrutar de las primeras ocasiones de peligro. Por su parte, los visitantes apenas conseguían inquietar el área rojiblanca, aunque si metieron el miedo en el cuerpo a los granadinistas con una buena volea de Lacen que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Andrés Fernández.


Si el travesaño salvó al Granada, en el equipo madrileño lo hacía Guiata, quien salvó un gran remate de cabeza de El-Arabi tras un saque de esquina. Pero a los 26 minutos de juego llegó el tanto rojiblanco, obra de Fran Rico. Un centro perfecto de Miguel Lopes desde el costado derecho al corazón del área fue rematado desde atrás por Fran Rico, quien libre de marca cabeceó el esférico ante Guaita para hacer el primer tanto de la noche en Los Cármenes.
El Granada controlaba el partido y se encontraba cómodo ante un Getafe que no sabía cómo reponerse tras el primer tanto. Y tan solo un par de minutos más tarde, Rochina perdonó el segundo gol del conjunto rojiblanco. El centrocampista catalán le robó la cartera en el área a Vergini y éste solo ante Guaita, remató desviado desaprovechando una clara oportunidad.

http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2016/01/23/actualidad/1453583151_829349_1453584951_noticia_normal.jpgEl que no perdonaría sería El-Arabi para hacer el segundo para los de Sandoval. En el minuto 36, tras un rechace de la zaga azulona, Rochina se sacó un potente disparo que fue repelido por el meta azulón, pero El-Arabi muy atento llegó antes que los defensas para cazar el rechace y hacer el 2 a 0 y ampliar la ventaja de los rojiblancos.
Antes de que finalizasen los primeros 45 minutos, el Getafe desaprovechó con ocasión muy clara para recortar distancias en el marcador. Álvaro Vázquez, totalmente solo, mandó por encima de la meta rojiblanca un balón en boca de gol.
Tras la reanudación, el encuentro continuó con el guión de la primera mitad con un Granda superior a su rival y dominando un partido que parecía imposible que se le pudiese escapar. En el 50, el colegiado anuló un tanto del El-Arabo por un claro fuera de juego. El delantero marroquí estaba en posición ilegal cuando controló el cuero y su posterior remate de forma acrobática fue invalidado.
 
El Granada también creaba peligro a balón parado y a punto estuvo tras una falta al borde del área de hacer el tercer tanto. La falta colgada por Fran Rico fue cabeceada por Lombán pero Guaita estuvo muy rápido para estirarse y enviar la pelota a saque de puerta. El primer cambio de Sandoval fue Robert Ibáñez, quien entró por el lesionado Edgar. Por su parte, los visitantes decidieron realizar un doble cambio para reaccionar y acortar distancias en el luminoso.
http://andaluciainformacion.es/cms/media/articulos/articulos-377236.jpg

Y la reacción de los madrileños no se hizo esperar. En tan solo tres minutos consiguieron poner las tablas en la contienda. Lombán no logró despejar un balón largo, y tras un magnífico control Scepovic superó a Andrés picando el esférico con mucha calidad. Y sin apenas tiempo para asimilar el tanto del Getafe, los de Escribá volvieron a anotar otro tanto dos minutos después. Moi Gómez, que acababa de entrar al terreno de juego en el lugar de Víctor Rodríguez, aprovechó un gran centro de Sarabia al segundo palo desde la derecha para igualar el choque. El centrocampista remató sin oposición tras un error de Miguel Lopes, quien no siguió su marca.

El Granada recibió un tremendo jarro de agua fría con el segundo tanto del Getafe, pero los rojblancos lejos de venirse abajo, continuaron apretando y en el minuto 76 lograron ponerse de nuevo por delante en el marcador. Rochina se sacó un potente zurdazo desde fuera del área, y el balón se coló por la escuadra derecha de la meta defendida por Guaita, sin que éste pudiese hacer nada para evitarlo. La afición de Los Cármenes rugía con este tercer tanto y ponía de nuevo contra las cuerdas al conjunto azulón.
Los rojiblancos consiguieron alzarse finalmente con la victoria tras imponerse por 3 a 2 al Getafe y vuelven a salir salir de los puestos de descenso. Tres puntos de oro que dan oxígeno al conjunto grandinista y a su entrenador, José Ramón Sandoval, quien pendía de un hilo para continuar en el cargo. 


GRANADA CF 3-2 GETAFE CF


Granada CF: Andrés; Miguel Lopes, Lombán, Babín, Foulquier; Edgar (Robert Ibáñez, 66’), Rubén Pérez, Fran Rico (Krhin, 75’), Rochina (Javi Márquez, 83’); Success y El Arabi.
Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Cala, Yoda; Juan Rodríguez (Stefan, 56’), Lacen, Sarabia, Pedro León (Deyverson, 56’), Víctor Rodríguez (Moi Gómez, 71’) y; Álvaro.
Goles: 1-0, Fran Rico (26’); 2-0, El-Arabi (36’); 2-1, Stefan (70’); 2-2, Moi Gómez (73’);  3-2, Rochina (76’).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó por parte del Granada a Fran Rico y Rochina. Y por parte del Getafe a Deyverson y Stefan .
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga BBVA entre Granada CF y Getafe CF, disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 15478 espectadores.

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario