lunes, 7 de marzo de 2016

El conformismo se paga (2-0)

Foto 3 de la galería

Llegaban el Betis y el Granada al encuentro con apenas cambios respecto a los onces que les hicieron ganar la última jornada. En el equipo sevillano entraba Montoya al once por Molinero, desplazando al argentino Pezzella al centro de la zaga, mientras que en el Granada Rubén Pérez le ganó la partida a Fran Rico.


En la primera parte fue difícil distinguir a los dos conjuntos andaluces, ya no solo por la desastrosa selección de las equipaciones, sino porque ninguno de los equipos quería el balón en su pies.  El primer periodo transcurrió sin apenas nada que contar, con tímidas llegadas a las áreas, mayoritariamente a balón parado o con tiros de larga distancia sin peligro.
Tras el descanso, el Betis salió más enchufado, dándole un ritmo más elevado al juego hasta que, después de un rodillazo de Vargas a Rochina, el jugador peruano saliese expulsado por doble amonestación.
Foto 4 de la galeríaSin embargo, el Granada no plasmó sobre el terreno la superioridad, creando peligro únicamente con acciones aisladas protagonizadas por Barral, que entró al campo por un desacertado Peñaranda.


El equipo de José González prefirió intentar conservar el empate, haciendo cambios que no dotaron al conjunto rojiblanco de un tono ofensivo. Pero en el fútbol el conformismo se acaba pagando caro. El gol del Betis llegó después de un excelente córner botado por Joaquín que remató N’Diaye sin oposición granadinista.
Tan solo después del mazazo que supuso el gol, el Granada arriesgó echándose arriba, pero ya era demasiado tarde. En una de estas subidas del equipo, Rubén Castro quedó totalmente solo ante Andrés Fernández, que salió de su área para cortar el balón con el pecho, siendo injustamente expulsado por Iglesias Villanueva.
Sentencia verdiblanca
Con la falta en la frontal (y Biraghi bajo palos), Rubén Castro sentenció el partido con un disparo al palo largo que el lateral italiano no pudo detener. 
Partido que se le escapa al Granada, que jugó con superioridad numérica casi la mitad del encuentro. Los cambios, que aportaron muy poco en ataque, y la falta de concentración a balón parado condenan al equipo nazarí, que cosecha su primera derrota con José González en el banquillo.


REAL BETIS 2-0 GRANADA CF

 
REAL BETIS: Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Ceballos (55’ Petros), Cejudo (30’ Molina), Fabián (51’ Joaquín), Musonda; y Rubén Castro.
GRANADA CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes (62’ Foulquier), Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Doucouré, Rubén Pérez (78’ Fran Rico), Rochina, Success; Peñaranda (55’ Barral) y El Arabi.
GOLES: 1-0 N’Diaye, de cabeza tras un córner. 2-0 Rubén Castro, de falta directa.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, Ignacio (Comité de árbitros de Galicia). Amonestó con tarjeta amarilla a Pezzella, Bruno, Jorge Molina, Peñaranda, Ruben Pérez, Success, Miguel Lopes, Ricardo Costa y Barral. Expulsó por doble amarilla a Vargas y por roja directa a Andrés Fernández.

El mejor: Ricardo Costa

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario