domingo, 26 de septiembre de 2010

El orden acabó con el "pio pio" (1-1)



El punto logrado ante la UD Las Palmas sabe casi a victoria. Y es que las circunstancias se pusieron en contra en la segunda parte. Con un jugador menos sobre el campo por la expulsión de Geijo y el tanto de David González que otorgaba más desventaja aún. Pero el Granada CF no se dio por vencido y se apoyó en el amor propio para obtener petróleo en un terreno adverso. Nada que ver esta imagen con la mostrada en Albacete, donde el orgullo apenas salió a relucir.

Es un empate que va a elevar la autoestima que se dejó en las tres primeras jornadas. El equipo ya le está cogiendo el aire a la categoría y, después de las novatadas iniciales, está aprendiendo a curtirse y a ser más práctico. Un resultado como éste vale su peso en oro y más por conseguirlo ante uno de los conjuntos que mejor fútbol está practicando. De la escuela canaria brotan futbolistas con talento y desparpajo, que se dedican a divertirse y a jugar al fútbol, liberados de presiones.

Fueron los mismos que derrotaron a la Ponferradina, con la única novedad de Rubén como lateral izquierdo en lugar del brasileño Siqueira. Dani Benítez sorprendió en el primer minuto con su velocidad tras recibir un balón en profundidad por su banda, pero le pegó mal al balón y se fue muy alto su disparo cuando entró en el área. Mensah recibió muy pronto una amarilla en su intento de frenar un avance muy rápido de Guayre.



La UD Las Palmas empezó a mostrar sus destellos de calidad a la hora de iniciar las jugadas de ataque con el paso de los minutos.Tuvo una gran ocasión Josico (14'). Fue tras un despeje en falso de la defensa rojiblanca. El error pudo costar muy caro. Roberto se enfadó con la defensa por ese despiste. Después llegó otra acción en la que Vitolo (22') recibió un pase entre líneas y se presentó solo delante de Roberto, aunque se dejó caer, por lo que no hubo penalti pese a las protestas.

Respondió Collantes tras un mal despeje de la defensa local, pero decidió adentrarse en el área y disparar en lugar de centrar a alguno de sus compañeros. Una de las mejores la tuvo Geijo (26') con un remate de cabeza en el segundo palo a centro de Dani Benítez desde la izquierda. Pudo marcar David González (27') en otro desajuste defensivo, si bien su lanzamiento con fuerza desde fuera del área fue repelido por Roberto. Jonathan Viera (36') pudo marcar en un lanzamiento de falta, al que también respondió Roberto con los puños. Fueron momentos de dificultad ante el juego preciosista de su oponente. El equipo rojiblanco fue de más a menos durante la primera mitad. Sólo al principio tuvo más llegada, sobre todo a través de contraataques.


Sin embargo, a la UD Las Palmas le sucedió lo contrario. Le costó meterse en el encuentro, pero cuando lo hizo dio claras muestras de su nivel de juego. El Granada CF se defendió como pudo y tuvo a Roberto como protagonista.
El empate en el marcador al finalizar la primera mitad hubo que darlo por bueno.
Tras el descanso Jonathan Viera disparó desde fuera del área y Roberto despejó a córner. Geijo (54') remató un envío desde la izquierda de Dani Benítez, pero su toque se fue demasiado cruzado. La mejor oportunidad la volvió a tener el hispano-francés (57') tras un pase en profundidad de Bergantiños. Aguantó bien la presión de un defensa, pero en el momento de disparar se le fue un poco y el balón se estrelló en el palo.
De poder adelantarse se pasó muy poco después al tanto de la UD Las Palmas. Un despeje de Mensah tras un saque de esquina hizo que el balón llegara a los pies de David González, que no se lo pensó y le pegó con fuerza al balón y batió de tiro cruzado y seco a Roberto.

Lo intentó Abel Gómez en un libre directo al que respondió Barbosa. Carlos Calvo (68') desperdició un contraataque claro con mucho peligro. Se entretuvo y Armiche se interpuso en su recorte. El pase de Dani Benítez había sido muy bueno. El partido se torció un poco más con la expulsión de Geijo por protestar en esa jugada. Sin embargo, con un futbolista menos el Granada CF no se acobardó.
No se perdió la fe y en una acción a balón parado llegó el empate. Un centro de Abel Gómez sorprendió a la adelantada defensa del cuadro local. Carlos Calvo fue listo y remató de espaldas de cabeza para superar a Barbosa por arriba. Las protestas de los jugadores canarios no surtieron efecto y el árbitro concedió validez al tanto.
El equipo granadino se replegó por completo a la espera de que pasaran cuanto antes el tiempo. Los cuatro minutos de descuento se hicieron eternos, aunque el punto ya no se escapó.


UD LAS PALMAS 1-1 GRANADA C.F.

UD Las Palmas: Barbosa; Ruymán, Samuel, David García, Josico (Pollo, min. 74), Aythami, Guayre (Armiche, min. 61), Álvaro Cejudo (Sergio, min. 83), Jonathan Viera, David González y Vitolo.

Granada CF: Roberto; Nyon, Rubén, Collantes (Calvo, min. 57), Dani Benítez, Mikel Rico, A. Bergantiños (Orellana, min. 69), Lucena, Geijo, Abel Gómez (Kitoko, min. 86) y Mensah.

Goles: 1-0, min. 60: David González. 1-1, min. 77: Calvo.

Árbitro: Bernabé García (Comité murciano). Expulsó al jugador del Granada Geijo, por doble amarilla (min. 68). También amonestó a los locales Vitolo y Josico, así como a sus rivales Nyon y Mikel Rico.

Incidencias: Un total de 18.632 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria (una treintena eran granadinistas).

El mejor: Roberto Fernández



FILIPINOS DEL GRANÁ



lunes, 20 de septiembre de 2010

Estreno en Liga y "Adelante" (2-0)


El Granada CF logró su primera victoria de la temporada ante una Ponferradina que aún no sabe lo que es ganar en Segunda, en un duelo de recién ascendidos que resultó feo en la primera parte y sentenciaron los locales en una segunda en la que fueron mejores y hasta pudieron obtener un marcador más amplio.

Nyom, aprovechando un despiste de todo el conjunto visitante, y Geijo tras pase perfecto de Benítez, marcaron los goles locales y decantaron un choque en el que los visitantes se mostraron con muy pocos recursos ofensivos y blandos en la medular.

La primera parte fue bastante mala, plagada de errores y de incapacidad en ambos equipos para llevar el timón del partido, por lo que las escasas ocasiones llegaron más por fallos de las zagas que por acierto de los atacantes.




Tras un disparo fuera del visitante Iván Pérez (m.13), el primer jugador en buscar el gol, Abel Gómez hizo trabajar a Mackay con una falta directa que atrapó el portero sin problemas (m.17). Estas dos acciones fueron el preámbulo del 1-0, que no estuvo exento de polémica, ya que Nyom disparó a puerta desde 35 metros al aprovechar un mal saque de Mackay mientras los jugadores de la Ponferradina estaban parados porque un compañero se quejaba en el suelo de un golpe.

El tanto, que costó la expulsión por protestar al delegado visitante, no cambió la tónica del choque, por lo que hasta el descanso se mantuvo el juego insulso con dominio alterno. Mensah evitó el empate al sacar el balón en boca de gol tras remate a placer de Mayor en la última acción peligrosa visitante del primer acto (m.36), mientras que la local llegó un minuto después en una buena jugada personal de Collantes mal resuelta ante la meta.

El leve dominio de la Ponferradina, que sólo buscó el gol con disparos lejanos poco peligrosos, en el arranque del segundo tiempo, acabó en el minuto 55 cuando el Granada marcó el 2-0 en una perfecta acción por la izquierda de Dani Benítez, un día más uno de los mejores de su equipo, que puso el tanto en bandeja a Geijo, que en el área pequeña remató a placer.




Los visitantes desaparecieron del campo, pese a la mejoría mostrada en ataque con la entrada de De Paula, y fue el Granada, con espacios y sin presión, el que dispuso de varios opciones más hasta el final del partido para haber ampliado el marcador, pero fallaron en franca posición Collantes, dos veces, y Geijo.

De Paula, en un cabezazo que repelió el larguero, pudo reducir distancias en los últimos minutos, jugados a placer por el Granada ante unos visitantes que no se rindieron.



GRANADA CF 2-0 SD PONFERRADINA

Granada CF: Roberto; Nyom, Siqueira (Rubén, m.51), Mensah, Lucena; Bergantiños, Mikel Rico, Abel Gómez (Óscar Pérez, m.85), Collantes; Dani Benítez y Geijo (Tariq, m.88).

Ponferradina: Mackay; David Malo, Jano, Cuadrado, Pepe Alcaide; Miguel Ángel (Jonathan Ruiz, m.64), Del Olmo (De Paula, m.55), Toribio, Iván Pérez, Yuri y Mayor (Rubén Vega, m.77).

Goles: 1-0, M.23: Nyom. 2-0, M.57: Geijo.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa por protestar al delegado visitante (m.23), José Antonio Blanco. Además, mostró cartulina amarilla a los locales Dani Benítez y Tariq ,y a los visitantes Miguel Ángel y Pepe Alcaide.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 13.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

El mejor: Mikel Rico.





FILIPINOS DEL GRANÁ




domingo, 12 de septiembre de 2010

Cansancio y mala actitud (2-1)



El Granada no termina de arrancar y ayer encima dio mala imagen, sobre todo en la primera parte, donde no fue un equipo. Ya lo dijo el propio Fabri tras el partido: "Es el mayor ridículo que ha hecho un equipo mío". Una frase que resume la actitud y el juego rojiblanco en la primera parte, donde se gestó la tercera derrota en la Liga... en tres partidos. Ni el gol de Dani Benítez a poco del final trasmitió alegría.

Comenzó bien el partido el Granada, fiel al su estilo de buen fútbol con un buen primer cuarto de hora, pero volvió a perdonar y luego lo pagó muy caro. Otra vez los errores en defensa fueron la cruz de un equipo que no le coge el ritmo a la categoría. Carlos Calvo falló una clara ocasión de gol al inicio del choque y poco después se autoinmoló por un nuevo despiste. Esta vez lo aprovechó el colombiano De la Cuesta tras una falta para adelantar al Albacete en el marcador.




Ese gol hurgó en la herida del Granada, que apenas se rehizo. Sólo un sensacional disparo de Dani Benítez, aderezado por una buena parada de Keylor Navas, metió el miedo en los locales. Pero fue sólo un susto, porque el Albacete se fue arriba y aumentó distancias por medio de Asen. Otra vez la defensa rojiblanca hizo aguas por varios lados.

Tras la reanudación, Fabri quemó las naves muy pronto. Tres cambios de golpe y un toque de atención a sus futbolistas. Por ejemplo a Orellana, que no acaba de convencer y su equipo lo está notando.

La imagen mejoró, aunque no lo suficiente para revertir la situación. En el minuto 60, Benítez, el mejor de los de Fabri, estuvo a punto de recortar distancias en el marcador pero un inspiradísimo Keylor Navas lo evitó. A base de arreones, los rojiblancos lograron ponerle emo ción al choque pero era demasiado tarde para puntuar.

El partido acabó con el Albacete en plena feria y celebrando la primera victoria de la temporada. Mientras, el Granada sigue sin ganar y los nervios ya afloran por Los Cármenes.


ALBACETE 2-1 GRANADA CF

Albacete Balompié: Keylor Navas; Kike, De la Cuesta, Tarantino, Toni; Sousa (Sumi, m.57), Verja, Núñez (Baró, m.80), Tato, Antonio López; y Asen (Nelson Cuervas, m.69).

Granada CF: Roberto; Nyom, Lucena, Mainz, Rubén; Kitoko (Abel Gómez, m.47), Mikel Rico, Orellana (Collantes, m.47), Benítez; Carlos Calvo (Tariq, m.47); y Geijo.

Goles: 1-0, m.16: De la Cuesta. 2-0, m.22: Asen. 2-1, m. 86: Dani Benítez.

Árbitro: Trujillo Suárez (Tinerfeño). Amarillas a Sumi y Benítez

Incidencias: Tercera jornada de liga. Estadio Carlos Belmonte, 4.500 espectadores (150 granadinistas).


El mejor: Dani Benitez





FILIPINOS DEL GRANÁ


jueves, 9 de septiembre de 2010

Copa rota (2-2)



Se acabó el sueño copero y el posible enfrentamiento ante un Primera en la próxima ronda de Copa.

Cuando creía tener el pase bien agarrado, con un 2-0 firme al comienzo de la segunda parte, las circunstancias se lo birlaron tras una serie de encadenadas desdichas.

Hubo que esperar a los penaltis para conocer vencedor de la eliminatoria. Todo sonreía a los rojiblancos tras una primera mitad atómica, donde puso ganas y fútbol para tener una renta aún más amplia ante un Betis con suplentes en su once inicial. Decían que su técnico, Pepe Mel, consideraba la eliminatoria una distracción para su verdadero afán, el ascenso a Primera, pero si era así sólo lo disimuló regalando el acto inicial. Pronto sacó a relucir a sus mejores cañones disponibles.
El Granada se hizo añicos tras la rigurosa expulsión de Abel, justo tras el salto de Emaná y Castro. Para cuando se igualaron de nuevo las fuerzas, tras una expulsión sevillana, el partido iba 2-2 y los rojiblancos entraban en decadencia. Algo se animaron los de Fabri, pero la tendencia al alza de los béticos pesó más en esta emotiva fase que desembocó en la prórroga, donde llevaron el peso del juego.



El Granada soltaba zarpazos, como el boxeador acosado que trata de escabullirse de la esquina. Pero los relevos del banquillo no aportaron oxígeno y la rueda fatídica premió a Goitia, que detuvo el cuarto lanzamiento, de Geijo, a la postre definitivo.

La eliminación copera desanimará en cierto modo a una afición que ya barajaba la posibilidad de medirse a un rival de Primera división en la siguiente ronda, pero las sensaciones del primer tiempo disiparán muchas dudas a los que creen en menor medida en las posibilidades de este equipo. Por lo menos, parece en el camino de la mejora, si no se solivianta ante las adversidades arbitrales.

Los rojiblancos afrontaron con sobriedad la contienda, mejor compuestos con el 4-2-3-1, pero se desmembraron con diez y nunca volvieron a ser los mismos, pese a que lo intentaron a destajo. Lo hicieron a lomos de un futbolista temperamental en la sala de máquinas que se ganó el respeto del público. Hablamos de Emaná. Todo un tanque.


Granada CF 2-2 Real Betis (4-5 en los penaltis)

Granada: José Juan, Nyom, Rubén, Mainz, Lucena, Abé Gómez, Mikel Rico, Carlos Calvo (Óscar Pérez, 56'), Collantes (Muriel, 85'), Dani Benítez (Pedro Barrancos, 94') y Geijo.

Betis: Goitia, Isidoro, Fernando Vega, Dorado, Roversio, Juanma (Emana, 52'), Salva Sevilla, Cañas, Ezequiel (Rubén Castro, 52'), Beñat (Caffa, 69') e Israel.

Goles: 1-0 Dani Benítez, de penalti (39'). 2-0 Dani Benítez (46'). 2-1 Emaná (62'). 2-2 Rubén Castro (72').

Tanda de penaltis: Por el Granada lanzaron Óscar Pérez, Lucena, Barrancos, Geijo y Muriel, fallando sólo Geijo. Por el Betis anotaron Caffa, Salva Sevilla, Rubén Castro, Emaná y Dorado.

Árbitro: José Luis Lesma López. Mal. Expulsó por doble amarilla a Abel Gómez por el Granada y a Roversio por el Betis. Amonestó a Dani Benítez y Mainz por los locales y a Dorado por el Betis.

Incidencias: Unos 12.500 espectadores en el estadio de Los Cármenes en una noche agradable. Terreno de juego, regular.

El mejor: Dani Benítez.






FILIPINOS DEL GRANÁ

lunes, 6 de septiembre de 2010

Derrota injusta ante el Pucela (0-1)



Los méritos realizados por el once rojiblanco no fueron suficientes para doblegar a un Valladolid que vio como el colegiado dejaba impune un penalti de libro sobre Alex Geijo cuando el atacante se disponía a chutar.

El primer tiempo marcó el devenir final del encuentro. Un Granada espeso no supo entrar en el partido hasta bien avanzado el acto. Cuando lo quiso hacer, Calle había adelantado a los castellano-leoneses merced a un tanto de potente disparo cruzado desde dentro del área grande (22´).

La entrada de Mikel Rico tras la reanudación despertó al cuadro local. El debutante no pareció tal conforme pasaban los minutos. Las ocasiones se sucedían, tanto por alto como por bajo. El juego por bandas desquició a los visitantes, más aun tras la merecida expulsión de Guilherme por sobre amonestación.

Con diez, el técnico Antonio Gómez formó una férrea muralla vallisoletana ante la que nada pudo hacer al ataque nazarí.A falta de un minuto para el 90, Geijo fue víctima de una clara pena máxima por derribo, pero Ontonaya López no quiso complicarse y miró para otro lado ante el estupor de los más de 13.000 aficionados congregados en el Nuevo Los Cármenes.


La Segunda División empieza a enseñar su crudeza, donde no se perdona una y menos al inmaduro. Un único error atrás costó un gol. Un árbitro desenfocado durante el partido frustró cualquier reacción, en jugadas decisivas y en el baremo de las acciones.

El flamante colista de la categoría no da crédito a su castigada situación visto su fútbol. Es obvio que arranca destemplado y que esto le ha costado tantos en estas dos jornadas inaugurales, pero cuando se enchufa su juego es entusiasta y ofensivo. Pero no bastó. Delante había una joya de portero y un tipo con silbato desafinado, que le escamoteó un claro penalti en las postrimerías.

Tal vez el empate que habría hecho justicia a los méritos contraídos.


GRANADA CF 0-1 R. VALLADOLID

Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Lucena, Bergantiños (Mikel Rico, m.46), Abel Gómez, Óscar Pérez (Collantes, m.55), Carlos Calvo, Dani Benítez (Orellana, m.46), Geijo.

Real Valladolid: Jacobo, Barragán, Guilherme, Marc Valiente, César Arzo, Jorge Alonso (Javi Baraja, m.46), Álvaro Rubio (Jesús Rueda, m.77), Sisi, Nauzet Alemán, Calle (Peña, m.67), Javi Guerra.

Gol:0-1: m.23, Calle.

Árbitro: Ontanaya López (Castellanomanchego). Expulso por doblecartulina amarilla a Guilherme (65'') y al técnico local Fabri con roja directa por protestar (89''). Mostro cartulina amarilla a los locales Mainz, Carlos Calvo, Abel Gómez; y a los visitantes Marc Valiente, Jorge Alonso, Guilherme, César Arzo, Álvaro Rubio,.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Segunda División disputado en Los Cármenes ante 13.000 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un socio del Granada CF.

El mejor: Collantes




FILIPINOS DEL GRANÁ


Paso al frente en la Copa (0-2)




Un serio Granada se impone con facilidad al conjunto manchego merced a un doblete de Álex Geijo. Buen partido de Orellana y Kitoko. La defensa cumplió con Lucena y Rubén como centrales y no se repitieron los errores de Sevilla.

Tras el paréntesis del año pasado, el Granada volvía a disputar un encuentro de Copa del Rey, una competición en la que el Granada siempre ha dado que hablar. El lugar del retorno era de postín, el Carlos Belmonte de Albacete. El Albacete Balompié era la primera piedra de toque del Granada en el torneo del K.O.

Fabri dispuso una alineación con novedades sobre todo en la defensa. El Albacete comenzó el partido atacando y con un ligero dominio. Toni avisó con un disparo desviado. Pero el Granada poco a poco se asentó y se sacudió el dominio local con una gran ocasión de Carlos Calvo que realizó una buena jugada por la izquierda, pero su disparo no tuvo la potencia necesaria y Miguel pudo repelerlo.

A la media hora de partido, el Granada era el dominador .Comenzaron a aparecer los hombres de ataque y a acercarse con peligro al área blanca. Así, en los mejores minutos del conjunto rojiblanco, una buena internada de Orellana por al derecha acabó con centro del chileno al área, el balón superó a un defensor del Albacete y le cayó a Geijo, que remató en plancha en el área chica para colocar el 0 a 1.

El mazazo no se quedó ahí, porque tan solo 3 minutos después, una contra muy bien llevada por Nyom que adelantó para la carrera de Orellana por derecha, el chileno avanzó y arrastró a los defensores manchegos y cedió a Geijo, que totalmente solo en el área de Miguel remató con tranquilidad y con el interior al fondo de las mallas.




El Albacete intentó reaccionar en la segunda parte, pero el Granada seguía bien plantado en el césped. Kitoko estaba sensacional en el trabajo oscuro y Lucena y Rubén se mostraron solventes en defensa.

Pudo cambiar la cosa si Fran Amado hubiese aprovechado un error de José Juan, que se lió y despejó mal, pero el delantero del Albacete falló su disparo a puerta vacía. También el Granada pudo ampliar su cuenta, Geijo estuvo cerca del Hat-trick, pero su remate tras un buen centro de Carlos Calvo se estrelló en el larguero tras desviar Miguel lo justo.

El Albacete incrementó su intensidad y comenzó a desplegar un juego duro. Fueron minutos de apuro para el Granada, que vio como los locales se acercaban, sobre todo en córners al área rojiblanca (azulona ayer), pero ninguna de las acciones creo excesivo peligro.

Fabri dio entrada a Tariq por Geijo, que había sufrido una dura entrada minutos atrás. Ya en los últimos 10 minutos, el técnico gallego del Granada también les dio minutos a Abel y Muriel, que sustituyeron a Carlos Calvo y Orellana respectivamente.

INCIDENCIAS

Albacete Balompié: Miguel, Tarantino, Fragoso, Alan Baró, Fran Amado (Asen, m. 65), Tato, Kike, Núñez (Alfredo, m .52), De Lerma, Toni (De la Cuesta, m. 37) y Antonio López.

Granada CF: José Juan, Nyom, Rubén, Kitoko, Carlos Calvo (Abel, m. 79), Collantes, Siqueira, Bergantiños, Orellana (Muriel, m. 84), Lucena y Geijo (Tariq, m. 71).

Goles: 0-1, m. 39: Geijo; 0-2, m 42: Geijo

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-manchego). Amonestó a Tarantino, Tato, Antonio López, Kitoko, Bergantiños y Geijo.

Partido disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante aproximadamente 3.000 espectadores (50 granadinistas)

El Mejor: Alex Geijo



FILIPINOS DEL GRANÁ