miércoles, 30 de octubre de 2013
La previa. Granada CF vs Atlético de Madrid
Partido especial el que disputarán rojiblancos horizontales y verticales este próximo jueves a las 20 horas en "Los Cármenes".
El Atlético del "Cholo" Simeone llega embalado a la cita en el coliseo granadino, siguiendo muy de cerca la estela del Barça y tras una importante y abultada victoria sobre el Real Betis de Pepe Mel (5-0), en un encuentro marcado por la vuelta a la senda del gol de David Villa que, junto con el "españolizado" Diego Costa, se convierten en una de las delanteras más temidas del fútbol español.
Por su parte el cuadro de Alcaraz afronta el partido después de una importantísima victoria a domicilio en el Martínez Valero de Elche y ocupando la zona media de la tabla. Para este encuentro todo parece indicar que el cambio de sistema introduciendo un trivote en medio campo, va a seguir en funcionamiento y todo parece indicar que se podrá repetir once inicial o introducir alguna variante pero manteniendo el mismo dibujo táctico.
Una vez más el delantero Piti no llegará a tiempo y también es seria duda para el siguiente encuentro ante el Levante UD el próximo domingo en el Ciudad de Valencia.
La temporada pasada, el Atlético se impuso por la mínima (0-1) y este año viene con el mismo propósito de victoria al estadio "a priori" más propicio para conseguirlo ya que 4 de los 5 partidos disputados se han decantado para los equipos visitantes que se han enfrentado al Granada CF. Asignatura pendiente que se ha de corregir para poder seguir sumando y ocupar puestos más "cómodos" en la clasificación, además de para contentar a la afición.
Se prevé un buen encuentro. De mucha lucha, sobre todo.
¿Quién saldrá victorioso?
El Atletico es el favorito, sin duda. Pero no siempre 2 y 2 son 4.
¿Habrá "truco" o "trato"?
A por ellos!!!
FILIPINOS DEL GRANÁ
domingo, 27 de octubre de 2013
Un placer "volver" (0-1)
Importantísimo triunfo del Granada CF en un estadio que no deja más que buenos recuerdos a la escuadra nazarí cuando lo visita. Un gol de Iturra en un remate a centro de Fran Rico bastó para acabar con la racha de tres victorias consecutivas que acumulaba el Elche, así como para tranquilizar el ambiente algo convulso que se respiraba en tierras granadinas, con un balón de oxígeno y un colchón de puntos vital justo antes de la visita del Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone al Nuevo Los Cármenes.
El Granada volvía a empezar gozando del control de la pelota, y ya en el minuto 12 dio el primer aviso con un disparo con la zurda de Fran Rico que, tras rebotar en un defensor, pasó rozando el poste de la meta de Manu Herrera.
Los de Lucas Alcaraz recuperaban muy pronto e intentaban construir, pero el principal peligro de los rojiblancos llegaba a balón parado, en lanzamientos de Recio y Fran Rico. Y precisamente este último fue el encargado de colgar la falta en la que Iturra se encontró el preciso para cabecear a la red, con la colaboración del meta ilicitano. Pocos minutos después era una pared entre Foulquier e Ighalo la que servía para inquietar al Elche, después de una demostración del potencial físico del lateral francés.
Por su parte, el Elche ofreció poco y se mostró por momentos atenazado y sin posibilidad de enlazar juego. Sin embargo, con el paso de los minutos y en especial de los diez últimos de la primera mitad, los de Escribá comenzaron a adelantar sus líneas y a tener presencia en el área de Roberto, aunque no llegaron a poner en verdaderos aprietos al cancerbero gallego hasta el último minuto, en el que Manu del Moral remataba alto un buen pase atrás desde la derecha. Así pues, el conjunto nazarí lograba marcharse al túnel de vestuarios con ventaja de un gol en el electrónico.
En el Elche se vislumbraba un mínimo atisbo de reacción en la reanudación, pero ninguno de los dos equipos generaba oportunidades, aunque Foulquier se mostraba muy activo asociándose con Brahimi y doblándole por banda izquierda.
El encuentro vivía una fase de ida y vuelta con ataques que alternaban las dos áreas y córners a favor de los dos equipos, que en el minuto 66 pudo terminar de volcar la balanza del lado rojiblanco, en una ocasión de Brahimi en la que el ’10′ nazarí dispara fuerte y raso al palo largo para que Manu Herrera se luzca en una bonita estirada. Sí se llevo un buen susto el Granada en el minuto 73, con una salida de Roberto cuyo rechace le cayó en botas de Damián Suárez, quien intentó aprovechar la situación con una vaselina de casi 40 metros a la que el portero del Granada llegó muy justo.
A partir de ese momento el partido se enfrió un poco, y el Granada no sufrió en exceso hasta la recta final, aunque sólo en una acción aislada en la que Aaron Ñíguez centraba una buena pelota que se paseaba por el área, sin que Boakye consiguiera rematarla a puerta. Fue la más clara del equipo ilicitano. Aunque en el descuento el Granada sí que lo pasó mal por momentos, el equipo aguantó serio atrás y logró evitar que el marcador del Martínez Valero variara, quedándose con tres puntos de tremenda importancia que le permiten respirar más tranquilos, máxime teniendo en cuenta que el siguiente compromiso les enfrentará a todo un Atlético de Madrid.
ELCHE CF 0-1 GRANADA CF
Elche CF: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Mantecón, Javi Márquez (Aaron Ñíguez, min. 82), Rubén Pérez (C. Sánchez, min. 74), Carles, Del Moral, Fidel (Boakye, min. 55) y Coro
Granada CF: Roberto, Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier, Iturra, Recio, Fran Rico, Brahimi (Coeff, min. 85), Pereira (Brayan Angulo, min. 79) e Ighalo (Riki, min. 74)
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a Iturra (min. 13), Javi Márquez (min. 30), Roberto (min. 71), y Nyom (min. 88)
Goles: 0-1, Iturra (min. 26)
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de Liga, disputado en el Martínez Valero
El mejor: IturraFILIPINOS DEL GRANÁ
viernes, 25 de octubre de 2013
La previa. Elche CF vs Granada CF
Elche y Granada CF vuelven a verse las caras después de su último enfrentamiento en Segunda División que posibilitó el ascenso del Granada CF en una polémica y tensa eliminatoria .
El ambiente está muy caldeado en tierras ilicitanas por el "sinsabor" de los franjiverdes de haberse quedado con la miel en los labios, hace 3 temporadas, de estar en la élite. Hoy por hoy, ambos equipos se enfrentarán en la mejor Liga del mundo y será en el Martinez Valero, estadio de gratísimos e imborrables momentos para el aficionado granadino, por muchos motivos.
Para este partido el cuadro de Alcaraz cuenta con numerosas bajas por lesión (Piti, Yebda, Campos Toro y Dani Benítez) y por sanción (Diakhaté), lo que supondrá un hándicap, sobre todo por la baja del esperado Piti. Baja sensible.
La convocatoria la conforman: Roberto, Karnezis, Nyom, Foulquier, Mainz, Murillo, Angulo, Coeff, Recio, Fran Rico, Iturra, Pereira, Buonanotte, Brahimi, Riki, El Arabi e Ighalo.
Puede ser que el técnico granadino introduzca algunas variables en el once titular, aunque no se sabrá hasta minutos antes del comienzo del choque.
Por parte del Elche CF, el encuentro es considerado como fundamental ya que quieren sacarse una espina superando "fantasmas" del pasado a través de una victoria en su estadio. El partido ha sido declarado por la LFP como de Alto Riesgo y el club ilicitano se ha negado a enviar o reservar entradas al Granada CF, algo poco habitual en los tiempos que corren y en la propia Liga. Precios muy caros para el aficionado visitante que, particularmente, quiera desplazarse desde Granada (u otro punto) y muy asequibles para los aficionados de casa, con el fin de que el Martinez Valero vuelva a ser un hervidero y ruja ante el Granada CF.
Destacar que el cuadro ilicitano está realizando un buen comienzo de temporada, instalados en la zona media con 12 puntos, 4 más que el cuadro rojiblanco. Llevan una racha de 3 victorias consecutivas en Liga.
De la plantilla iilcitana sólo quedan 4 jugadores del último encuentro disputado entre ambos clubes, por 5 de parte granadina. Precisamente Ighalo, autor del gol del ascenso, ha dicho públicamente que le motivaría jugar el partido y volver a marcar. Tanto las peñas del Granada CF como las de Elche CF abogan por la no violencia y porque todo transcurra con deportividad.
Ojalá sea así. En lo que se refiere a los enfrentamientos en Primera, destacar que en 9 partidos disputados del Elche como local, hubieron 4 victorias ilicitanas, 3 victorias visitantes y 2 empates.
El último enfrentamiento en el Martínez Valero fue en el Play Off de hace 3 temporadas y supuso el tan ansiado ascenso del Granada CF a la élite del fútbol mundial.
Lo marcó "la leyenda" Odion Ighalo. Todavía se pone la piel de gallina cuando se ve y se escucha el gol.
Allí estuvimos...
A GANAR!!!!!!!!!!
FILIPINOS DEL GRANÁ
lunes, 21 de octubre de 2013
Cúmulo de desaciertos (0-2)
La expulsión de Diakhaté a la media hora de juego y el autogol de Murillo, nada más empezar el segundo tiempo, fulminaron las posibilidades de que el Granada lograra algo positivo ante un Getafe que aprovechó tanto regalo para sumar una victoria cómoda, muy cómoda, en su visita a Los Cármenes. La primera del conjunto madrileño en toda la historia.
Con esta derrota, el Granada vuelve a dejarse caer por la zona baja de la tabla. Ayer nada salió, casi nadie destacó y nunca se dio la impresión de poder cambiar un destino que parecía predeterminado. El estadio de Los Cármenes volvió a ser un escenario facilón. Y otra nota negativa: los primeros cánticos en contra de Alcaraz.
Tras dos semanas sin competición el técnico rojiblanco optó por mantener el que últimamente ha sido su once ideal , el mismo que logró el triunfo ante el Athletic. Sí hubo una pequeña variación. Brahimi vio cumplido su deseo de jugar por la derecha, con lo que cambió con Pereira la posición que había ocupado recientemente.
El partido seguía con un ritmo lento, un Granada espeso y previsible y, sobre todo, con pocas ideas de cara a romper el entramado defensivo impuesto por los de Luis García.
A la media hora se produjo la acción que cambió radicalmente el decorado. Diakhaté, que al inicio del choque había visto la tarjeta amarilla, metió un codo de forma ingenua cuando fue sobrepasado por Borja. Fue su segunda amonestación. El Granada tenía por delante toda una hora en inferioridad. Sin duda, el enfrentamiento había cambiado de color. El Getafe se hizo dueño del choque mientras que los de Alcaraz pasaron a buscar una contra con la que sorprender a sus invitados.
La últimas de las escasas oportunidades que hubo en el primer tiempo fueron para los de Luis García y con un Granada pidiendo un descanso, se llegó a vestuarios.
La reanudación no pudo ser peor para los granadinistas. A los dos minutos, un centro en principio inocente de Pedro León sobre el área rojiblanca fue 'rematado', que no despejado, por Murillo al fondo de la portería de su compañero Roberto, que se quedó estupefacto tras la desafortunada acción . Definitivamente el partido se puso muy cuesta arriba para los pupilos de Alcaraz.
De perdidos al río. Así intentó reaccionar el Granada, que dio un paso adelante a pesar de ofertar los consiguientes riesgos en defensa. Llegaron un par de acciones de Brahimi y Angulo que no encontraron rematador. Fue la mejoría del moribundo. El Getafe era muy consciente de que estar en el campo con uno más suponía todo un activo. Así se puso de manifiesto a los 54 minutos. Fue una larga acción de ataque en la que primero Roberto salvó el gol ante Sarabia. La jugada no acabó ahí. El propio Sarabia sirvió el balón en bandeja de oro para que Pedro León, en la frontal del área y de fuerte chut, firmara el segundo de su equipo y, a la par, sentenciara la contienda.
Alcaraz, que un minuto antes había puesto en escena a Piti, intentó dar un giro con la tercera sustitución: Fran Rico por Brahimi. De nada sirvió, porque el partido ya estaba decidido tras el segundo tanto visitante. Fue evidente la impotencia del Granada ante un Getafe que, más cómodo imposible, se dedicó a esperar que pasaran los minutos. Colunga estuvo a punto de lograr el tercero en un fuerte disparo que se perdió ajustado al poste izquierdo de Roberto.
En el tramo final, los rojiblancos jugaron con más corazón que cabeza. Fruto de ello fue que tuvieron un par de ocasiones, las de El Arabi y Piti. Y en el descuento, el "vitoreado" y voluntarioso Iturra, tras robar un balón a la defensa getafense, falló la ocasión más clara de los locales en todo el partido, pero el chileno falló y no pudo maquillar el resultado.
GRANADA CF 0-2 GETAFE CF
Granada CF: Roberto, Nyom, Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo, Iturra, Recio (m.55 Piti), Pereira, Brahimi (m.64 Fran Rico), Buonanotte (m.33 Mainz), El Arabi.
Getafe CF: Moya, Roberto Lago, Lisandro, Pablo Sarabia (m.57 Gavilán), Colunga, Arroyo, Pedro León (m.75 Míchel), Rafa, Diego Castro, Borja Fernández (m.45 Ciprian), Mosquera.
Goles: 0-1 m.46 Murillo (p.p), 0-2 m.55 Pedro León.
Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Buonanotte, Roberto y Fran Rico, así como a los visitantes Ciprian y Roberto Lago. Además expulsó al local Diakhaté por doble amarilla (m.31).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 13319 espectadores.
El mejor: Iturra
FILIPINOS DEL GRANA
jueves, 17 de octubre de 2013
La previa. Granada CF vs Getafe CF
El Granada CF vuelve a jugar en casa en horario matinal y lo hará ante el Getafe CF de Luis García, que está pasando por un buen momento en Liga. El parón liguero debe devolver al cuadro de Alcaraz a recuperar la buena imagen ofrecida ante el Athletic y, por consiguiente, a la senda de la victoria.
Para ello, los rojiblancos aligeran la enfermería y sólo van a contar con la baja de Dani Benítez y la alta de Piti, muy esperada por todos.
Durante estas dos semanas sin fútbol en Primera, el virus FIFA ha vuelto a hacer mella en la expedición granadina y han sido muchos los internacionales que se han ausentado en los entrenamientos por estar con sus respectivas selecciones.
Alcaraz puede introducir variantes como la de cambiar de banda a Brahimi y a Pereira, incluir de nuevo a Recio con Iturra en la medular y no se descarta el concurso de Piti, aunque sea de forma paulatina y lo pueda hacer unos minutos y parta en un principio desde el banco
.
Por parte del Getafe, los azulones están en un buen momento de forma con las últimas victorias logradas y parece que van a poder contar con todos sus componentes incluyendo al "tocado" Pedro León.
En las 2 últimas temporadas el Granada CF se ha hecho con la victoria en Los Cármenes. Esperemos seguir la buena racha ante el cuadro getafense e instalarnos en la zona noble de la tabla antes de la visita al Martínez Valero la próxima jornada.
A por ellos!!!
FILIPINOS DEL GRANÁ
domingo, 6 de octubre de 2013
Naufragio en El Madrigal (3-0)
Goleada merecida e incontestable de un Villarreal, que en el día de hoy fue muy superior al Granada. El conjunto nazarí volvió a dejar una pobre imagen, y poco juego, y se vio completamente dominado por los locales.
Empezaron tanteándose ambos equipos, aunque con el paso de los minutos el Villarreal fue cogiéndole la forma al partido, y empezó a llegar -cada vez- con más peligro. Primero, fue una internada de Giovani, que finalizó con un disparo que, para fortuna de los rojiblancos- golpeó en el pecho de Diakhaté. Más tarde fue Jonathan Pereira quien desde la esquina izquierda del área probó a Roberto.
Precisamente sería el gallego quien avisara con la más clara hasta el momento para los locales, tras un magistral pase picado de Bruno que Mario prolonga al segundo palo, donde Pereira entra -en posición dudosa- completamente solo, pero no acierta rematar el pase de su compañero. Sólo unos minutos después, Bruno volvería a recibir en la frontal, pero esta vez no para pasar, sino para chutar potente con su pierna izquierda al fondo de la red, tras una buena acción individual de Cani ante Nyom, y la cesión atrás del ex zaragocista.
Casi media hora le costó al Granada realizar su primer disparo, y ni siquiera fue entre los tres palos, ni llevó peligro alguno, en un inocente chut de Buonanotte. Pero no dejó de ser un espejismo, ya que -incluso después de haberse puesto por delante en el marcador- el Villarreal siguió gozando de oportunidades claras para aumentar su ventaja, con disparos de Mario y Pereira, que se perdieron en el lateral de la red y la mano de Roberto respectivamente. Sólo en los últimos minutos pareció que el Granada quería estirarse y terminar de entrar en el partido, pero sin especial acierto en la parcela ofensiva.
Así pues, los locales se marcharon al descanso con ventaja de un gol, y con la sensación de haber sido claros dominadores de los primeros 45 minutos.
La segunda parte empezó de la misma manera que terminaba la primera, con un Villarreal muy cómodo que seguía llegando con peligro. Apenas habían transcurrido cinco minutos desde la reanudación, cuando un pase en profundidad sobre la banda izquierda era recibido por Jonathan Pereira, que centraba de forma precisa para que Giovani rematara a gol y estableciera el 2-0 en el marcador.
El Granada intentó reaccionar con un doble cambio, en el que ingresaron los dos delanteros presentes en el banquillo nazarí, Riki e Ighalo, sustituyendo a El Arabi y Brahimi. Justamente los dos recién ingresados tardaron menos de un minuto en disfrutar de sendas ocasiones, ambos con la pierna izquierda, y ambas estrelladas en el lateral de la red. La entrada de los dos puntas pareció otorgar al Granada mayor criterio ofensivo, y los visitantes atravesaron -a partir de ahí- sus mejores minutos en el partido, aunque no demasiados. Sólo fue un reflejo. El mexicano Giovani seguía muy activo, buscando internadas desde la banda derecha, para luego entrar hacia el centro buscando el disparo con su pierna buena, o un centro al área. Sin embargo fue Cani, desde la banda opuesta quien sirvió el balón aéreo en bandeja a Tomas Pina, para que éste marcara de cabeza el tercer tanto local. El centrocampista maño fue uno de los hombres más destacados del encuentro, no sólo por sus dos asistencias, sino también por su gran trabajo en todas las facetas del juego.
El partido murió con un Granada desaparecido y apático, tal cual había comenzado el encuentro. Los de Alcaraz volvieron a ofrecer su peor versión en un choque en el que se vieron totalmente dominados y superados por un muy buen Villarreal, que presenta su firme candidatura a luchar por puestos europeos, y que -a medida que pasan las jornadas- muestra un juego -cada vez- más alegre y descarado. Sin embargo, la escuadra nazarí, vuelve a tener mucho trabajo por delante, y habrá de esperar hasta después del parón liguero para poder resarcirse de esta dura -aunque merecida- derrota.
VILLARREAL CF 3-0 GRANADA CF
Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Bruno, Pina, Cani, Aquino (Moi Gómez, min. 63); J.Pereira (Perbet, min. 71), Giovani Dos Santos
Granada CF: Roberto, Nyom, Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo, Pereira (Foulquier, min. 72), Iturra, Yebda, Brahimi (Ighalo, min. 56), Buonanotte, El-Arabi (Riki, min. 56).
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Colegio canario). Mostró cartulina amarilla a Buonanotte (min. 80)
Goles: 1-0, Bruno (min. 30); 2-0, Giovani (min. 49); 3-0, Pina (min. 80)
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de El Madrigal.
El Mejor: Diakhate
FILIPINOS DEL GRANÁ
viernes, 4 de octubre de 2013
La previa. Villarreal CF vs Granada CF
Los rojiblancos visitan al submarino amarillo, la gran revelación de la temporada hasta el momento. El equipo castellonense está en cuarta posición, a tan sólo dos puntos del tercero, el Real Madrid. Por su parte, los de Lucas Alcaraz llegan plenos de confianza después de ganar en su estadio al Athletic y porque todavía no conocen la derrota a domicilio.
Sin apenas tiempo para disfrutar de la primera victoria en casa, el Granada CF ya está preparado para ser el encargado de abrir una nueva jornada de Liga. El lunes cerraron la séptima, en el partido que les enfrentó al Athletic Club de Bilbao en el Nuevo Los Cármenes y este viernes se desplazan a El Madrigal para inaugurar la octava jornada, en la que lucharán por doblegar al Villarreal.
El conjunto amarillo es, sin duda, la revelación de la temporada hasta el momento. Los de Marcelino García Toral, recién ascendidos a Primera División, ocupan la cuarta plaza de la clasificación y están a tan sólo dos puntos del tercero, el Real Madrid. El conjunto castellonense ha arrancado la Liga sin conocer la derrota en las seis primeras jornadas. Ha sumado cuatro victorias, dos empates y sólo una derrota, que se produjo en la última jornada contra el Real Betis (1-0). Ha ganado al Almería y Osasuna a domicilio, y al Valladolid y al Espanyol en casa. Y ha empatado contra el Real Madrid en El Madrigal (2-2) y contra el Celta en Balaídos (0-0).
El Granada, por su parte, suma ocho puntos, que le han permitido situarse en la duodécima posición en la tabla clasificatoria tras lograr dos victorias, dos empates y tres derrotas. Especialmente importante fue la última victoria lograda en el partido frente al Athletic (2-0), pues consiguieron por fin brindar la primera victoria a la afición granadinista, que aún no había visto al equipo ganar en los tres partidos allí disputados, y ni siquiera marcar un tanto. Tres puntos que cargan de moral al equipo y le permiten alejarse de la zona de peligro, que abre el Almería, con tres puntos.
El técnico granadino no podrá contar en este partido con Jose Recio ni con Dani Benítez, que se lesionaron en el último partido. La baja de Recio por lesión obliga a Lucas Alcaraz a realizar un cambio en el doble pivote frente al Villarreal. Un puesto que ocupará Yebda o Fran Rico, aún por decidir.
En el apartado de enfrentamientos, podemos contabilizar sólo un enfrentamiento en la máxima categoria, hace 2 temporadas, con victoria para el cuadro amarillo (3-1).
Estos pueden ser los posibles onces.
A ser los primeros en asaltar "El Madrigal"!!!
FILIPINOS DEL GRANÁ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)