lunes, 31 de marzo de 2014

La previa. Granada CF vs Levante UD


El Granada CF se enfrenta a Levante UD y cerrará la jornada liguera junto con el Betis-Málaga CF, que se disputará acto seguido. Sin embargo, pese a lo triste de la situación que se está viviendo, por el tan sonado doping, el Granada necesita evadirse del ‘Caso Benítez’ para tratar de ganar al Levante en el Nuevo Los Cármenes (20.00 horas, Canal+Liga). Los rojiblancos tratarán de desviar la atención mediática hacia la pelota, protagonista de un juego, en ocasiones, condicionado en exceso por lo que sucede fuera del rectángulo en el que se desarrolla.
Alcaraz y sus hombres han preparado el partido en un ambiente sumamente extraño: por la circunstancia extradeportiva previamente mencionada y por el hecho de haber jugado entre semana en el Vicente Calderón. El desgaste será pues otro de los puntos a tener en cuenta de cara a un partido en el que el entrenador nazarí recupera, por fin, a Piti, aunque el técnico ha citado, por si las moscas, a diecinueve hombres para la visita del Levante, al que el Granada podría superar en la clasificación.
El triunfo resulta de vital importancia para los intereses del conjunto rojiblanco que, desde el sofá, ha sido testigo del desarrollo de un fin de semana en el que el Getafe y el Valladolid, hasta el domingo en posiciones de descenso, han ganado sus respectivos compromisos y han apretado aún más la zona baja. El Granada se halla ahora a tan solo cuatro puntos del decimoctavo clasificado por lo que, en aras de evitar problemas, tratará de vencer al cuadro granota, doblemente sólido, por tradición y por la ya conocida mano de Joaquín Caparrós.
En cuanto al posible once inicial, con la única baja de Tiago Ilori, además de la perenne ausencia de Dani Benítez, el Granada podría formar con Roberto en la portería; una línea de cuatro en defensa con Nyom, Coeff, Murillo y Brayan Angulo; Iturra, Fran Rico y Recio en el trivote; Riki y Brahimi en los costados; y El Arabi en punta. Es decir, el mismo equipo que perdió por la mínima el miércoles ante el Atlético de Madrid.
Por su parte, el Levante viaja a territorio andaluz con la situación encarrilada, pero con ánimo de evitar una relajación que podría meterle en problemas. Los granota suman 37 puntos, tres más que el Granada, y un triunfo en Los Cármenes zanjaría prácticamente su permanencia en Primera. Caparrós recupera para la causa a cuatro hombres que no pudieron ayudar al equipo en la derrota del jueves ante el Betis: Ivanschitz, Héctor Rodas, Rubén García y Víctor Casadesús, pero pierde al centrocampista Sissoko.
Teniendo en cuenta esta serie de novedades, el Levante podría salir en Los Cármenes con Keylor Navas bajo los palos; Vyntra, Navarro, Juanfran y Nikos en defensa; un doble pivote con Simao y Diop; y una línea de tres por delante en la que formarían Ivanschitz, Rubén García y Pedro López, justo por delante del delantero David Barral.
Con esta situación de partida, el Granada tratará de hacer olvidar dentro del campo lo que ha sucedido esta semana fuera de él. El equipo de Lucas Alcaraz buscará que el fútbol sea de nuevo protagonista para demostrar que, como dijo Maradona, suceda lo que suceda, el juego sigue y la pelota no se mancha.
En enfrentamientos anteriores en Primera en Los Cármenes, solo se han visto las caras en un par de ocasiones (2-1 y 1-1), con saldo positivo para los granadinistas.
Toca ganar y acercarse a la permanencia.
A por ellos!!!
FILIPINOS DEL GRANÁ

jueves, 27 de marzo de 2014

Derrota mínima (1-0)



Durante algo más de una hora, el Granada soñó con dejar sin liderato al Atlético de Madrid, pero apareció su principal goleador para acabar con la ilusión. Diego Costa cabeceó a gol un saque de esquina y terminó con la resistencia de los rojiblancos horizontales, que cuajaron un encuentro, serio, plantando cara en todo momento, aunque sin inquietar demasiado a Courtois. Solo durante el primer tiempo.
La visita al Vicente Calderón no amilanó a Alcaraz, que no rotó fichas y colocó a su equipo tipo sobre el terreno. Iturra entró por Fatau, mientras que el Atlético de Madrid situó a algunos futbolisas menos habituales, pues solo tenía la baja forzada de Filipe Luis. Insúa ocupó ese lateral, mientras que Tiago, Villa y Cebolla, al que le comió la moral Nyom durante el primer acto, aparecieron en el esquema de Simeone.
Los horizontales (esta vez de blanco) se mostraron muy serios y rocosos desde el comienzo, aunque los locales intentaron asustar con un par de lanzamientos de Arda Turan y una acción de Miranda en el rechace de un córner. En las áreas hubo tensión y alguna polémica. Brahimi pudo reclamar penalti en una jugada en la que Juanfran le toca al intentar despejar, mientras que en una falta colgada al área fue Insúa quien tocó con la mano. Algo que también se vería en la de Granada, pero con Recio de protagonista. Martínez Munuera no quiso mirar el punto gordo en ningún momento.
El Arabi sostuvo su gran momento de forma trabajando en las recuperaciones y encabezando el peligro ante el adversario. Un cabeceo suyo pudo coger puerta. Luego provocó una subida tras un robo suyo, que cerró con un chut de zurda. Al Atlético se le anuló un gol justamente, por una falta previa de Godín. La defensa, aunque tuvo sus momentos de inquietud, supo imponerse a los atacantes colchoneros en ese tramo, muy finos en tapar sobre todo a Diego Costa. Brahimi, dañino desde el costado, pudo poner en peligro la meta colchonera en un contragolpe bien llevado por Riki y El Arabi, que escupió Courtois, en su única parada hasta ese momento, que llegó con sensaciones positivas para los visitantes, por el resultado y por lo ocurrido en sí, afrontando el partido sin miedos ni dudas.
Foulquier relevó a Angulo al descanso, para mantener la misma disposición. Los cambios mejoraron bastante a los locales, que aumentaron la presión entre líneas para encadenar una sucesión de saques de esquina, hasta que sacaron premio. Foulquier alejó mal un balón, que se fue a corner, y habilitó el lanzamiento al área de Sosa, para que Diego Costa devolviera la condición de primer clasificado en la Liga a los suyos.
Brahimi volvería a reclamar un penalti, tras una entrada algo aparatosa de Miranda, aunque nada pasó. Alcaraz buscó la última reacción en Buonanotte e Ighalo, pero solo el nigeriano fue capaz de armar una aproximación de interés, que resolvió mal. El duelo concluyó para un Granada que peleó, estuvo bien organizado pero que le faltó algo más de precisión en los metros finales. Más mordiente. El gran esfuerzo de El Arabi no le fue recompensado. Tendrán que sentirse felices al menos por la imagen dada y centrarse en el siguiente desafío, el lunes que viene ante el Levante.

ATLÉTICO DE MADRID 1-0 GRANADA CF

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Gabi, Tiago, Cebolla Rodríguez (Sosa, m. 55), Arda Turan (Diego Ribas, m. 59); Villa (Raúl García, m. 70) y Diego Costa.
Granada CF: Roberto; Nyom, Coeff (Ighalo, m. 80), Murillo, Brayan Angulo (Foulquier, m. 46); Iturra, Fran Rico, Recio; Brahimi, Riki (Buonanotte, m. 73) y El Arabi.
GOL: 1-0, m. 62: Diego Costa, al cabecear un saque de esquina.
ÁRBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó al local Gabi; y a los visitantes Angulo, Coeff y Brahimi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón, ante 41.200 espectadores.
FILIPINOS DEL GRANÁ

miércoles, 26 de marzo de 2014

La previa. Atlético de Madrid vs Granada CF



El Granada CF se enfrentará al líder de la Liga BBVA en el Vicente Calderón en la noche de hoy, en jornada intersemanal. Ambos equipos están en posiciones en las que les gustaría acabar a final de temporada, pero para eso tendrán que mantener el ritmo mostrado hasta ahora.
El Clásico, además del Barcelona, tuvo otro vencedor: el Atlético de Madrid. Los rojiblancos se colocaron primeros en la clasificación tras el tropiezo del Real Madrid.
Se ha confirmado que el Atlético es un rival que le pondrá las cosas difíciles a Real Madrid y Barcelona, pero habrá que ver el tramo final de temporada de los colchoneros, que tienen un fondo de armario más limitado.
El Granada está en una zona cómoda de la clasificación y todo parece esperar que se quedará, sin problemas, un año más en la Primera División del fútbol español si es capaz de mantener la dinámica de los últimos encuentros en los que ha sumado puntos importantes a su casillero.
El ‘Cholo’ Simeone no podrá contar con Filipe Luís por acumulación de amarillas, ni con Manquillo por lo que Insúa se perfila como titular. Tiago volverá al once de los rojiblancos.
Tiago Ilori y Piti, por lesión, no estarán disponibles para Lucas Alcaraz y Mohamed Fatau será duda hasta último momento. Iturra y Dani Benítez entran en la convocatoria del conjunto nazarí.
Sin duda, y con apenas tiempo para saborear la victoria ante el Elche CF, el cuadro de Alcaraz se enfrentará a un líder necesitado de victoria si no quiere verse sobrepasado por sus inmediatos perseguidores, El Real Madrid y el FC Barcelona. Por contra, el Granada CF esperará que los rivales de abajo puntúen lo menos posible para que no se puedan acercar en la clasificación durante esta formada ante una posible y probable derrota en la ribera del Manzanares. 
En casa del Atlético de Madrid sólo un triunfo del Granada
En enfrentamientos anteriores cabe destacar que, en el Calderón, el cuadro colchonero se ha impuesto en 15 ocasiones de 19 enfrentamientos totales, con 3 empates y 1 victoria visitante (0-2). Fue en la 59-60. El Granada se adelantó en el marcador y después del 0-1, se dispuso a defender con todos sus hombres menos Carranza, solo arriba. En una contra cuando acababa el partido y con el Atlético volcado, el propio Carranza puso la puntilla a los rojiblancos. El año pasado hubo goleada del Atlético, que se impuso por 5-0 al conjunto granadino. Los del Cholo buscarán repetirla. Los de Alcaraz, que no se repita.
¿Habrá campanazo?
Posibles alineaciones.
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insúa, Gabi, Tiago, Sosa, Diego, Villa y Diego Costa.
Granada: Roberto, Nyom, Coeff, Murillo, Angulo, Recio, Iturra, Fran Rico, Riki, El-Arabi y Brahimi.
FILIPINOS DEL GRANÁ

lunes, 24 de marzo de 2014

"Latigazo" (1-0)


El Granada dio un paso de gigante hacia la permanencia al vencer por 1-0 al Elche en un encuentro feo y de pocas ocasiones de gol, que se decidió con un tanto del argelino Yacine Brahimi en el segundo tiempo que mete en problemas al conjunto ilicitano.
El equipo rojiblanco, que después del gol falló un penalti por medio de Fran Rico, fue superior a un Elche que, pese a ser bastante conservador, dispuso de ocasiones y jugó los últimos veinte minutos en inferioridad numérica por la expulsión por doble tarjeta amarilla del rumano Cristian Sapunaru.
El Granada dominó la primera parte, aunque tuvo muy poca claridad atacante, ante un Elche que mejoró con el paso de los minutos, pero que dio la sensación de sentirse cómodo sin la posesión de balón.
Dos disparos lejanos de Recio y un remate de El Arabi a la media vuelta dentro del área fue el  balance ofensivo de los granadinos, mientras que los ilicitanos solo pusieron a prueba a Roberto en un disparo de Carles Gil tras recoger un balón suelto en el punto de penalti.
El juego plano, sin profundidad y cargado de errores de los dos contendientes llevó el primer tiempo al aburrimiento total, si bien cada equipo dispuso de una clara opción para marcar cerca ya del descanso.
El Elche perdonó en una jugada personal de Javi Márquez, que disparó mal cuando estaba en franca posición para acertar, en tanto que en el bando local el marroquí Youssef El Arabi remató mal tras un saque de esquina con la portería casi vacía.
En la segunda mitad el cansancio empezó a aparecer, lo que permitió más huecos, más partido de ida y vuelta,  más ocasiones claras.
El meta visitante Manu Herrera se lució ante El Arabi en el mano a mano, a lo que le siguió la réplica ilicitana en ataque, pero el portero Roberto paró sobre la línea el disparo de falta directa de Javi Márquez, en una acción que los visitantes reclamaron como gol al entender que el balón entró.
A continuación, el Granada marcó el 1-0. El tanto llegó en el minuto 63 tras un  fallo de Damián Suárez, que se resbaló al sacar una falta, una cabalgada de El Arabi después de beneficiarse de ese error y un buen control y remate perfecto de Brahimi.
El Granada perdonó la sentencia a renglón seguido al lanzar al palo Fran Rico un penalti cometido sobre El Arabi por Sapunaru, que fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla (m.70).
Los visitantes, pese a la inferioridad numérica, lo intentaron hasta el final, pero ya no volvieron a inquietar más a los rojiblancos, que se defendieron sin problemas para lograr un triunfo que les coloca, con 34 puntos, más lejos del descenso. Todo lo contrario que el Elche.

GRANADA CF 1-0 ELCHE CF

GranadaRoberto; Nyom, Coeff, Murillo, Angulo; Fran Rico; Brahimi, Fatau (Buonanotte, m.60), Recio, Riki (Foulquier, m.83); y El Arabi (Ighalo, m.89).
ElcheManu Herrera; Damián, Pelegrín, Charlie, Sapunaru; Rivera, Carlos SánchezJavi Márquez; Manu (Fidel, m.74), Carles Gil (Rodrigues, m.57) y Coro (Boakye, m.76).
Gol: 1-0, M.63: Brahimi.
Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Expulsó por doble amarilla al visitante Sapunaru (m.70). También amonestó al local Fran Rico y por parte del Elche a Carlos Sánchez, Boakye, Fidel.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.300 espectadores, un centenar de ellos visitantes.
El mejor: El Arabi
FILIPINOS DEL GRANÁ

viernes, 21 de marzo de 2014

La previa. Granada CF vs Elche CF



El Granada se enfrentará este sábado a las 16 horas a un rival directo por la salvación. El Elche CF. El cuadro rojiblanco llega con lo "puesto", una vez más, debido a las numerosas e importantes bajas que presenta. Cabe destacar la aparición del juvenil recién llegado, Sulayman.
El impacto de Sulayman en el Granada ha sido inmediato, tras aterrizar en el Granada B y entrenar durante la semana con el primer equipo, Lucas Alcaraz ha decidido incluir al centrocampista gambiano en la lista de convocados y podría tener sus primeros minutos en Primera División.
Lucas Alcaraz recupera a Recio y Fran Rico, que tras cumplir su sanción contra el Getafe volverán a formar de inicio en el trivote, formación que completará Fatau, tras conocer que el recurso por Iturra ha sido desestimado y el centrocampista chileno se cae de la lista definitiva por sanción.
A la baja de Iturra hay que sumar las ya conocidas de Piti e Ilori por lesión, ya que no se han recuperado a tiempo, y la de Dani Benítez, que se vuelve a quedar fuera de una convocatoria por decisión técnica. La lista de descartes la completan Álvaro y Dimitrievki.
La otra gran novedad en la lista del técnico granadino es la presencia de Odion Ighalo, que tras estar tres meses en el dique seco volverá a vestirse de corto para poder disfrutar de algunos minutos durante el transcurso del encuentro.
Porteros: Karnezis y Roberto.
Defensas: Foulquier, Murillo, Coeff, Brayan Angulo, Mainz y Nyom
Centrocampistas: Fatau, Fran Rico, Pereira, Buonanotte, Recio, Brahimi y Sulayman
Delanteros: Ighalo, Riki y El Arabi
No convocados: Álvaro, Dimitrievski, Ilori, Piti, Iturra y Dani Benítez


En cambio, en lo que concierne al Elche, El entrenador del Elche Fran Escribá ha decidido que sean diecinueve los jugadores que viajen a Granada, donde hoy establecerán su cuartel de concentración. El preparador se trae a los jugadores del filial Charlie y Nacho Porcar, debido a que Domingo Cisma no ha superado la prueba a la que fue sometido ayer. El Elche debe jugar tres partidos en nueve días y no quieren correr riesgos. Con las bajas de Edu Albacar y Cisma, el Elche no dispone de laterales izquierdos y deberá improvisar a uno en Granada. Damián Suárez podría jugar a pie cambiado, con Sapunaru por la derecha.

En el apartado de enfrentamientos en Primera en Los Cármenes, cabe destacar que el Granada, en 9 enfrentamientos ha sumado 6 victorias y 3 empates y no conoce la derrota.
Lo más destacado y reciente fue el empate sin goles en la ida de los play off de ascenso a Primera División hace 3 temporadas y que supondría, a la postre, el tan ansiado ascenso a la categoría de honor del fútbol español


A por ellos!!!!!! (sin violencia).

FILIPINOS DEL GRANÁ

viernes, 14 de marzo de 2014

Triple remontada (3-3)



La locura se apoderó de la noche en Getafe, en una velada de gladiadores en el Coliseum. Un vibrante empate a tres, desconcertante por momentos, en el que los rojiblancos se repusieron a todo. Remontaron tres veces, se quedaron con uno menos, y al final, el 3-3 cerró el entuerto, que tuvo de todo, bueno y malo.
Alcaraz cerró su alineación con acento francés, con el mantenimiento de Coeff y la presencia de Pereira en la banda izquierda, habitual flanco de Brahimi. El central decepcionó en la primera parte, con una inseguridad latente para frenar a Ciprian, mientras que Pereira apenas dejó noticias en vanguardia, por lo que fue sustituido al descanso. La tibieza de Coeff se evidenció muy pronto, en una primera llegada local por la izquierda, pero se subrayó en un errado despeje en el centro del campo, que expidió el camino para Ciprian en carrera. Iturra le hostigó pero no pudo detener al rumano, más rápido que el chileno. Se escoró para ajustar el tiro ante Roberto. 
El tanto serviría de reacción para el Granada, que andaba aún somnoliente. El Arabi salió a la presión del portero Codina, que le dejó el balón a los pies. El franco marroquí en el momento del disparo se resbaló y chutó fuera con el marco prácticamente despejado, pues aún no habían llegado los defensas a tapar demasiado. El ariete tuvo un cabeceo en un córner que también pudo coger puerta algo después, aunque rotundo sería uno de Murillo en un saque de esquina, que salvó Codina.
Lo intentó de mil maneras el Granada. También con la pizarra, en una jugada ensayada de varios toques en corto a la que tampoco llegó El Arabi. En el costado empezó a avivarse Riki, aunque sería Fatau quien rozaría el empate con un lanzamiento que escupió en el larguero, tras rebotar en un zaguero. Tanta aproximación tenía que acabar premiando a los rojiblancos, que lo fraguaron en un ataque fugaz, con pase al hueco de El Arabi para Riki, que transformó en oro el de Aranjuez ante su ex equipo.
Pero la alegría duró poco en el bando visitante y atrás siguieron sucediéndose los fallos. Con una falta lateral lograron los azulones ponerse de nuevo por delante. Cabeceó Lisandro en posición reglamentaria, pues El Arabi rompió la posibilidad de fuera de juego, aunque lo protestó Murillo hasta ser amonestado. Riki, ya en la prolongación del primer acto, reclamó un posible penalti en el área. El segundo que solicitó, pues ya pudo ser señalado uno tras un empujón de Varela en el ecuador de ese tiempo.
Salió Buonanotte por el inadvertido Pereira, aunque el argentino mejoró poco al espigado francés. Sin embargo, sí que reanudó dominando el Granada, con varias llegadas que estuvieron cercando a Codina. Fatau y Fran Rico pudieron marcar, aunque sería El Arabi quien establecería el 2-2, tras un centro de Brayan Angulo, al que le dio licencia Rico, gobernador de este tramo determinante.
Ayza Gámez cobró protagonismo después, en una disputa a ras de hierba con un rival de Iturra que castigó con la segunda tarjeta para el 'Colocho'. Si la situación se volvía alarmante para los visitantes, el tercer tanto azulón afiló el desafío. Lafita desvió a gol un disparo de Sarabia, con el que la nutrida grada del Coliseum, con la mejor entrada del curso, resopló con alivio.
En ese momento extremo, el Granada sacó seguridad, aplomo y temple. Forzó un córner y Fran Rico se dispuso a servir. Peinó Coeff y llegó El Arabi al remate solo. La defensa local siguió acuosa.
Ayza Gámez mostraría una segunda amarilla a Lisandro para poner parejos los efectivos. El partido se enturbió, aunque Ciprian intentó marcar el cuarto por todos los medios, pero le fue imposible. Al final, equilibrio en el marcador en un encuentro delirante, donde el Granada tuvo el coraje que faltó otros muchos días.

GETAFE CF 3-3 GRANADA CF

Getafe CF: Valera, Lisandro López, Alexis, Escudero; Juan Rodríguez, Mosquera, Pedro León (Lafita, m. 68), Diego Castro (Gavilán, m. 13); Colunga (Sarabia, m. 60) y Ciprian.
Granada CF: Roberto; Nyom (Foulquier, m. 56), Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Fran Rico, Fatau; Pereira (Buonanotte, m. 46), Riki (Dani Benítez, m. 89) y El Arabi.
Goles: 1-0, m. 6: Ciprian, en un contragolpe, con tiro ajustado; 1-1, m. 34: Riki, tras pase al hueco de El Arabi; 2-1, m. 38: Lisandro, en el remate de una falta lateral; 2-2, m. 62: El Arabi, a centro de Angulo; 3-2, m. 72: Lafita, al desviar un disparo de Sarabia; 3-3, m. 76: El Arabi, al rematar en un córner peinado por Coeff.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano). Expulsó por doble amarilla a Iturra (m. 69) y a Escudero (m. 79). Amonestó a los locales Gavilán, Alexis, Sarabia y Valera; y al visitante Murillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, ante unos 13.000 espectadores.
El mejor: El Arabi
FILIPINOS DEL GRANÁ

jueves, 13 de marzo de 2014

La previa. Getafe CF vs Granada CF



El Granada CF visita este viernes el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe en el partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga. Los rojiblancos tratarán de sumar allí su primera victoria, pues en sus tres anteriores desplazamientos en Primera, no han podido vencer al conjunto azulón. Un triunfo que sería muy importante para el equipo granadino, pues le permitiría aumentar la distancia con un rival directo y alejarse aún más de los puestos de descenso.

El cuadro rojiblanco se ha concentrado en Marbella para preparar el encuentro. Otra "final" que se perderán tanto el central Illori como el atacante Francisco Medina "Piti", que se ha vuelto a resentir a última hora de sus dolencias musculares una vez anunciara a comienzos de semana su posible inclusión para este partido.
Estas bajas unidas a los sancionados Brahimi y Recio, hacen que el equipo vuelva a viajar diezmado y mermado a tierras madrileñas.

En lo que concierne al equipo azulón, decir que estrenan nuevo entrenador tras la destitución de Luis García Plaza. Un ex jugador del Getafe, Cosmin Contra debutará en el banquillo del Coliseum. Un coliseum que registrará una gran entrada tras la promoción de regalar una entrada a cada socio para presenciar este vital partido, sobre todo para el cuadro madrileño.


En Primera División, el Granada se ha enfrentado al Getafe en dos ocasiones. En la temporada pasada, la 2012/1013, los rojiblancos jugaron en el Coliseum Alfonso Pérez en la jornada 19. El equipo, entonces entrenado por Anquela, obtuvo un empate ‘in extremis’ a dos goles. Se adelantaron primero los locales, con un gol de Juan Rodríguez. Después Siqueira, desde el punto de penalti, logró la igualada en la primera mitad. El empate lo deshizo Paco Alcácer, en el 41, pero de nuevo Siqueira, de penalti, ya en el tiempo añadido, logró igualar el resultado.


En la temporada anterior, la 2011/2012, la del regreso del Granada a la máxima categoría, fue el Getafe el que se quedó con los tres puntos tras imponerse por 1-0, gracias a un gol anotado por Casquero.

Es tiempo de cambiar la historia, a pesar de las bajas...

A por ellos!!!

FILIPINOS DEL GRANÁ


sábado, 8 de marzo de 2014

Torpedo "rojiblanco" (2-0)




El Granada se reencontró con la victoria torpedeando al ‘submarino’ amarillo. Un Villarreal que se quedó estupefacto ante el empuje, el orden y la pegada rojiblanca, en una noche donde Riki encontró puesto como titular y contribuyó a un triunfo pleno, en una jornada de acoso en la clasificación, debido a que el triunfo del Valladolid había dejado previamente el descenso a un punto. Ahora, la quema vuelve a estar a cuatro. Los rojiblancos se prodigaron mucho en vanguardia y descoyuntaron a un contrario muy lejos de su mejor versión.
Jugó el Granada con una intensidad inusual, aplicando un fútbol menos reposado en el centro, con el empleo de acciones directas en ataque, muy enfocado hacia Riki, cuya presencia en la alineación revolucionó el ataque y evitó que se echara de menos a Piti. Sin embargo, el primer susto lo dio el Villarreal, mediante un exrojiblanco que hizo temer lo peor a la grada. Uche se escapó de cuanto defensa le salió al paso, especialmente de un blando Coeff, pero Roberto le adivinó las intenciones en el mano a mano final.
Los avisos de Riki comenzarían muy pronto. Provocó una falta en la frontal que él mismo se encargaría de golpear, con toque previo de Fran Rico. Asenjo atajó con problemas, en dos tiempos. La polémica suele perseguir al árbitro Muñiz Fernández y arrancó en el área visitante, donde Bruno Soriano tocó el esférico con el codo, pero el colegiado asturiano se hizo el longuis. Bruno, capitán del Villarreal, pasó un calvario en la inusual posición de central. En una subida por la derecha de Riki le barrió en su sector, decretándose un penalti que convirtió Fran Rico, tras una breve discusión con El Arabi.
El debate entre ambos quedó cerrado algo después, cuando el gallego filtró un pase colosal para que el franco marroquí cruzara un tiro a puerta, para poner un 2-0 sorpresivo. Un resultado holgado por primera vez antes del descanso. Los castellonenses reclamaron también una infracción en el área de Roberto, cometida por Riki, que no tocó a Oliver Torres. Muñiz dictaminó que la falta había ocurrido fuera del área. Pareció más bien dentro, en caso de serlo.
En la segunda mitad, el Granada trató de apaciguar el encuentro, para no sufrir mayores desgastes. Aun así, los locales gozaron de aproximaciones claras, en un cabeceo de El Arabi, un tiro alto de Recio y un contragolpe encabezado por Riki.
El Granada torpedea al ‘submarino’A Brahimi le costó encontrar su sitio, pero a mitad del periodo definitivo puso la directa. Aunque como siempre acabó nublado en el área, generó peligro extremo. Uche fue el único jugador del Villarreal que asomó con astucia en el frente rival, pero su lanzamiento se marchó al fondo. El último tramo quedó para los cambios, con un sorprendente Dani Benítez ocupando la plaza de ‘falso’ ariete, muy escarmentado con silbidos por parte de la hinchada, con el recuerdo latente de su expulsión.
Felicidad máxima con el pitido final, con Fran Rico de excepcional director de orquesta y un Riki que aportó mordiente y experiencia en ataque, bien secundado por el trabajo honesto de El Arabi.

GRANADA CF 2-0 VILLARREAL CF

Granada CF 2: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Angulo; Iturra, Fran Rico, Recio; Brahimi (Benítez 80’), Riki (Foulquier 84’) y El Arabi (Pereira 68’).
Villarreal 0: Asenjo, Mario, Gabriel, Bruno, Costa, Pina, Trigueros (Pantic 56’), Moi Gómez (Cani 46’), Óliver Torres, Pereira (Perbet 56’) y Uche.
Goles: 1-0: min. 22, Fran Rico de penalti; 2-0: min. 31, El Arabi tras un gran pase al hueco de Fran Rico.
Árbitro: Dirigio la contienda el colegiado asturiano César Muñiz Fernández, asistido en las bandas por Fernández Suárez y Zancada Lobato. Amonestó, por parte del Granada, a Riki (25’), a Brahimi (64’), a Iturra (82’) y a Recio (90’) y, del lado del Villarreal a Bruno (21’) y a Gabriel (47’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de Liga de Primera División, disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 13.612 espectadores.
FILIPINOS DEL GRANÁ

viernes, 7 de marzo de 2014

La previa. Granada CF vs Villarreal CF



El Granada CF y el Villarreal CF miden este sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes sus malas rachas, ya que ambos han ganado solo un partido en las cuatro últimas jornadas, con el objetivo de lograr un triunfo que acercaría a los andaluces a la permanencia y a los castellonenses a los puestos 'Champions'.  El conjunto granadinista llega al choque con un pobre bagaje de una victoria y cinco derrotas en las seis jornadas más recientes, aunque mantiene cuatro puntos de renta sobre el descenso.
Ganar al Villarreal serviría a los de Lucas Alcaraz para ratificar su mejoría en casa en la segunda vuelta y dar un paso de gigante hacia el objetivo de la salvación tras dos derrotas consecutivas frente al Valencia (2-1) y Athletic Club (4-0).  El técnico granadino vuelve a encontrarse, como en las últimas jornadas, con solo dos centrales disponibles, ya que está sancionado Diego Mainz, que fue expulsado en San Mamés, y sigue lesionado el portugués Tiago Ilori. Esto obligará a Alcaraz a formar en el centro de la zaga con el colombiano Jeisón Murillo, que regresa al once tras cumplir un partido de sanción, y el francés Alexander Coeff.
El resto del equipo  será el habitual de las últimas jornadas. El central Diego Mainz no estará por sanción, mientras que el zaguero Tiago Ilori y el atacante Francisco Medina 'Piti' que no ha mejorado de las molestias musculares que ya le impidieron jugar en San Mamés, se perderán el choque por lesión al igual que eldelantero nigeriano Odion Ighalo. Por otra parte, para el encuentro Alcaraz recupera al central Jeison Murillo tras cumplir sanción por ciclo de amonestaciones, así como a Fran Rico, recuperado de la lesión que se produjo en Mestalla jornadas atrás. 
El Villarreal viaja con la idea de recuperar el terreno perdido con el empate en casa ante el Betis, ya que necesita sumar a domicilio para compensar los resultados desfavorables en casa. Una de las constantes de la temporada del Villarreal ha sido la recuperación en los desplazamientos de los puntos que se han escapado de El Madrigal. En lo deportivo, la semana para el Villarreal ha estado marcada por la incertidumbre, al tener a varios jugadores con molestias y que han sido duda hasta el último momento.
Ese era el caso del argentino Mateo Musacchio y del mexicano Gio dos Santos, que no se han entrenado por problemas físicos. Mussachio sufría una fractura en un dedo del pie de la que no se ha recuperado, mientras que Dos Santos sí que lo ha hecho tras una elongación en el gemelo y entra en la convocatoria. Además, Chechu Dorado, con una fisura en el pie, también deberá esperar y tampoco forma parte de esta lista el defensa Pablo Íñiguez, que sigue con sus problemas de pubis.
La gran noticia es la vuelta a una convocatoria de Rubén Gracia "Cani", quien tres meses después de lesionarse en la rodilla, vuelve a estar con el equipo. A ello se suma que finalmente si podrá jugar, el sancionado Ikechukwu Uche, al que el Comité de Competición le ha retirado una de las tarjetas que supusieron su expulsión en el encuentro ante el Betis y queda fuera por decisión técnica el mexicano Javier Aquino, que no ha llegado de su convocatoria con su selección.
La gran novedad en el Villarreal podría estar en la entrada en el equipo titular de Óliver Torres tras su debut en el encuentro del domingo pasado.

Alineaciones probables:
Granada CF: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Angulo; Iturra, Recio, Fran Rico; Buonanotte, Brahimi, y El Arabi.
Villarreal CF: Asenjo, Mario, Gabriel, Bruno, Jaume Costa; Pina, Trigueros, Óliver , Moi Gómez; Uche, Perbet.
Toca volver a ganar!!!
FILIPINOS DEL GRANÁ