martes, 20 de octubre de 2015
Cara de tonto (3-3)
Muchos serán los aficionados del Granada que sientan una sensación de déjà vu después del encuentro Sporting-Granada, que guarda muchas similitudes con el encuentro Levante-Granada de la pasada campaña en el que el equipo granadino encajó dos goles en los últimos diez minutos después de que el colegiado Álvarez Izquierdo le expulsase a dos jugadores.
Sin embargo, lo acontecido este lunes en El Molinón resulta más complejo de analizar y es que el colegiado cometió errores de bulto a favor y en contra de ambos bandos y fue el Granada el que, en su obsesión por rizar el rizo, perdonó la sentencia en muchas de las jugadas a la contra que tuvo para matar el partido y al final de tanto jugar con fuego el equipo de Sandoval se acabó quemando.
El choque entre asturianos y andaluces fue un partido loco desde el inicio. El Granada pareció salir mejor plantado, jugando bien la pelota y acercándose con peligro a los dominios de Alberto pero el Sporting en su primer acercamiento se adelantó en el marcador. Bernardo avisó al cabecear dentro del área un saque de banda de que las jugadas a balón parado no se le daban nada mal al Sporting. Andrés logró despejar su remate a saque de esquina pero en esa jugada de córner Lora volvió a poner el balón al corazón del área y allí reapareció Bernardo para cabecear solo y marcar a placer (1-0).
El Granada tardó en reaccionar tras el mazazo encajado pero lo hizo bien dirigido por un Rubén Pérez al que se le ha echado muchísimo en falta durante el último mes de competición. Success fue la otra pieza clave para que el partido pasara de estar muy favorable al Sporting a estar muy pero que muy favorable para el Granada.
Sandoval decidió cambiar de banda al atacante nigeriano y situarlo en la izquierda y en uno de los primeros balones que recibió en el área desequilibró a Lora, puso un buen centro raso a El Arabi y éste, con la ayuda de un defensa y de su compañero Piti, subió las tablas al marcador (1-1). El partido era muy intenso, los dos equipos se acercaban constantemente al área rival y la lluvia lo hizo más espectacular si cabe. Por momentos dio la impresión de ser más un partido de Premier que un encuentro de la liga española. Daba la sensación de que cualquier cosa podía ocurrir y ocurrió que Success volvió a hacer de las suyas en banda izquierda, escapando de la presión de Lora, consiguiendo rematar desde una buena posición dentro del área e incrustando el balón en la escuadra de la portería rival. Una maravilla del delantero nigeriano.
Habían pasado muchas cosas durante la primera mitad pero en general las sensaciones eran muy positivas para un Granada que había dado la vuelta al marcador gracias a un Isaac Success realmente inspirado. El Sporting intentó buscar el empate en los primeros instantes de la reanudación pero no tuvo mucha fortuna, en parte por el buen trabajo defensivo del Granada. El Arabi marró una jugada a la contra en la que Piti y Success se habían entendido a las mil maravillas pero cuando el nigeriano cedió el balón al delantero marroquí éste no estuvo especialmente acertado a la hora de definir ante la presión de un defensa y del portero rival.
El Sporting pareció ser condenado a muerte cuando en tres minutos se sucedieron dos acciones que parecían que podían ser claves en el partido: Álvarez Izquierdo no pitó un claro penalti de Dòria a Lora (la afición local también reclamó otra posible pena máxima en la primera parte) y El Arabi marcó el 1-3 al aprovechar un rechace tras un mano a mano en el que Alberto le ganó la partida a Success pero el nueve del Granada cazó el rebote en la frontal del área y marcó el tercero de su equipo con la ayuda de un defensa.
Hasta ese momento el Granada estaba defendiendo bien y definiendo aceptablemente pero en los últimos minutos hubo un cortocircuito que echó al traste los planes del equipo entrenado por José Ramón Sandoval. En primer lugar Miguel Lópes fue expulsado por doble amonestación y el Granada se quedó defendiendo el 1-3 con un hombre menos.
Sandoval movió el banquillo en esos últimos minutos y retiró del terreno de juego a El Arabi y Success para dar entrada a Thievy y Fran Rico. Ninguno de los objetivos que perseguía el preparador rojiblanco acabó cumpliéndose. Thievy estuvo muy desafortunado para definir en las jugadas a la contra y Fran Rico no contuvo al Sporting en el centro del campo. Nacho Cases recortó distancias a tres minutos del final y en el tiempo de descuento Dòria vio su segunda amarilla por perder tiempo y dejó al Granada defendiendo el 2-3 con nueve futbolistas sobre el terreno de juego. El Sporting recurrió a la épica y empujado por su afición Guerrero logró el 3-3 definitivo con el tiempo ya cumplido. Al final, reparto de puntos que sabe a gloria en Gijón y a veneno en Granada puesto que el equipo de Sandoval no supo cuidar una ventaja que parecía más que suficiente a diez minutos del final.
SPORTING 3-3 GRANADA CF
Real Sporting: Alberto, Luis, Menéndez (Guerrero 45'), Bernardo, Sergio (Mascarell 76'), Nacho, Lora, Canella, Carlos Castro (Pablo Pérez 64'), Jony, Halilovic.
Granada CF: Andrés, Lombán, Biraghi, Doria, Márquez, Piti (Foulquier 68'), El Arabi (Thievy 75'), Success (Fran Rico 82'), Rubén Pérez, Krhin, Lópes.
Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Tarjetas amarillas: Piti, Biraghi, Miguel Lopes (expulsión por doble amarilla al 81') Rubén Pérez, Success, Halilovic, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Dória (expulsión por doble amarilla al 90'+2').
Goles: 1-0 Bernardo 7'; 1-1 Piti 20'; 1-2 Success 41'; 1-3 El Arabi, 74'; 2-3 Nacho Cases, 87', 3-3 Guerrero 96'.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de Liga BBVA, disputado en el Estadio El Molinón.
El mejor: Success
FILIPINOS DEL GRANÁ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario