domingo, 3 de abril de 2011

Baño sin goleada (2-1)


Terminó la crisis de resultados del Granada con un triunfo ante el Cartagena que debió ser mucho más holgado y contundente. Facturó un primer tiempo majestuoso en el que Geijo endosó dos tantos a un rival devaluado, que cuanto intentó reaccionar ya era tarde. En la segunda mitad un tanto de Toni Moral sembraba la incertidumbre aunque los cartageneros apenas acosaron a Roberto.




El comienzo de los rojiblancos se recordará como el más virtuoso de los de casa. Fue un primer acto muy completo, con posesión de balón absoluta, toques precisos y ágiles y oportunidades a porrillo. Sin embargo, ambos tantos llegaron a balón parado. Abel Gómez sacó una falta que desvió a la red Geijo con la puntera de su pie en el minuto 18. A la media hora, Dani Benítez estrellaría el cuero en la cruceta en un lanzamiento directo, pero el rechace lo pescó Geijo para chutar de zurda hacia la portería.



Tras el 2-0 llegó una catarata de llegadas, en las que Casilla y el poste, en el caso de un intento de vaselina de Benítez, evitaron la goleada. Juan Ignacio Martínez realizó dos cambios drásticos al verlo todo tan negro. La segunda mitad caminó por el mismo camino que la primera, aunque a Geijo se le resistió la tercera diana en todo momento, y no será por intentonas.





Al ver una diferencia recortable, el Cartagena se fue arriba y una llegada aislada le permitió acceder al 2-1, en un desmarque de Botelho que definió Toni Moral. El Granada se mantuvo entonado aunque con la lógica tensión de que un solo error podía costarle el triunfo. El egoísmo mató muchas llegadas del Granada, en las que quedaron retratados Ighalo o Collantes. También Benítez se mostró abusón en los disparos, aunque al menos sacó lo mejor del portero enemigo.





El final llegó sin más apuros para el Granada, con un triunfo que debió ser escandaloso pero que al menos acaba con las cinco jornadas sin ganar. Asciende hasta la quinta plaza y se incrusta de nuevo en la fase de ascenso y con muy buenas sensaciones.






GRANADA CF 2-1 FC CARTAGENA



Granada CF: Roberto; Nyom, Íñigo López (Juande, m. 43), Mainz, Siqueira; Lucena, Mikel Rico, Orellana, Benítez (Collantes, m. 86); Abel Gómez; y Geijo (Ighalo, m. 73).


FC Cartagena: Casilla, Txiki, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero (Lafuente, m. 39); Mariano Sánchez, Iñaki Muñoz (Víctor, m. 39), Pedro Botelho, Toni Moral; José Carlos y Goiria (Riga, m. 61).


Goles: 1-0, m. 18: Geijo; 2-0, m. 30: Geijo; 2-1, m. 75: Toni Moral.


Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Benítez por Íñigo López por el bando local; y a Txiki, Goiria y Pablo Ruiz.

Incidencias: Los Cármenes. Unos 15.000 espectadores (1.000 cartageneristas).


El mejor: Alex Geijo



FILIPINOS DEL GRANÁ


Granada CF - FC Cartagena from granadaenjuego on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario