sábado, 9 de abril de 2011

"Silbatazo" en contra (4-0)


El Barcelona B goleó al Granada CF en el ‘Mini Estadi’ en un encuentro marcado por la mala actuación arbitral en el primer periodo en contra de los rojiblancos. Prieto Iglesias, colegiado navarro, no sólo expulsó injustamente a Siqueira, sino que obvió dos claros penaltis favorables a los rojiblancos y se cebó en mostrarles cartulinas amarillas poniendo el listón demasiado alto.




Aún así, el conjunto azulgrana también dio muestras de su enorme calidad y se llevó tres puntos merced a los goles de Bartra, Sergi Roberto y Jonathan Soriano en dos ocasiones, que ganó de esta forma su particular duelo con Geijo y encabeza ya la tabla de goleadores.




El Barcelona B se mostró más dominador en toda la primera mitad y Nolito tardó sólo dos minutos en estrellar un balón en el palo. Al cuarto de hora, tras una buena jugada colectiva, Bartra puso de cabeza el 1-0 para el filial blaugrana. Sin embargo, para entonces el colegiado ya se había tragado un claro penalti minutos antes por manos del propio Nolito dentro del área, tras lanzamiento de falta de Benítez.


En el 22 de partido Siqueira veía su primera amarilla por una mano involuntaria y no merecedora de tarjeta. Minutos más tarde, el colegiado volvía a ser protagonista por no señalar otro claro penalti a favor de los visitantes. Geijo realizó un sombrero dentro del área siendo derribado por Muniesa, pero la reacción del Prieto Iglesias se limitó a amonestar a Abel y expulsar al técnico Fabri tras las protestaciones de ambos.





La situación se puso aún peor en el 34, cuando Siqueira era expulsado con la segunda cartulina tras decretar el colegiado penalti por otra mano del lateral brasileño, no intencionada y sin cortar acción de peligro. Jonathan Soriano lanzó desde los once metros y Roberto respondió con una gran parada evitando el segundo tanto local. Esta acción animó a los de Fabri, que buscaron el empate pese a jugar ya con diez y lo rozaron a cinco minutos del descanso con un tiro cruzado de Orellana que repelió el poste.




Pero el mazazo llegó en el último suspiro del primer periodo, cuando Jonathan Soriano hizo de cabeza el segundo para el Barça B, tras un córner que el árbitro permitió sacar cuando ya se habían superado los tres minutos de añadido. A partir de ahí el partido quedó definitivamente roto y el Granada CF bajó los brazos desquiciado por la lamentable, nefasta y casera actuación arbitral.


No obstante, también padeceria de más tarjetas amarillas en contra durante el segundo periodo y de otra injusta expulsión. Esta vez le tocó el turno a Nyom. El Granada terminó con 9 jugadores ante la crispación de los 800 granadinistas que dieron color a la grada culé y que se hicieron notar con gritos de "fuera, fuera..." hacia el colegiado navarro que acrivilló literalmente al equipo.




FC BARCELONA B 4-0 GRANADA CF



FC BARCELONA B: Masip; Montoya, Bartra, Muniesa, Abraham; Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos (Ilie, m. 72), Edu Oriol; Nolito (Saúl, m. 75), Carmona (Víctor Vázquez, m. 63) y Jonathan Soriano.


GRANADA CF:Roberto; Nyom, Lucena, Mainz, Siqueira; Juande, Mikel Rico, Orellana (Carlos Calvo, m. 46), Benítez (Rubén, m. 80); Abel Gómez (Ighalo, m. 66); y Geijo.


GOLES: 1-0, Bartra, m.15; 2-0, Soriano, m.45; 3-0, Soriano, m.69; 4-0, Sergi Roberto, m.79.


ÁRBITRO: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Expulsó al técnico Fabri, a Siqueira y Nyom por doble amarilla y amonestó a Benítez, Abel, Orellana, Ighalo y Geijo en el Granada. Por parte del Barça B amonestó a Jonathan dos Santos, Bartra, Sergi Roberto y Muniesa.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 33 en Segunda División, disputado en el ‘Mini Estadio’ ante unos 5.000 espectadores. Presencia de unos 800 aficionados rojiblancos en las gradas.

El mejor: Nyom



FILIPINOS DEL GRANÁ


Resumen del partido Barcelona B-Granada from Tablon Deportivo on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario