domingo, 11 de marzo de 2012

Demasiado castigo (2-0)



El Atlético de Madrid se ha impuesto al Granada por dos tantos a cero en un partido insulso de ambos equipos. El resultado es, no obstante, demasiado premio para los de Simeone. El Granada mereció más, sobre todo en la primera parte, aunque las numerosas bajas mermaron en exceso al equipo en tareas ofensivas. Jaime Romero, que estaba siendo de los más entonados del partido, tuvo que ser sustituido cuando apenas se llevaba media hora por lesión. 


Henrique entró al campo en sustitución del albaceteño, pero lejos de aprovechar su oportunidad terminó siendo expulsado en la recta final del choque con roja directa. Una entrada dura y en una zona sin peligro aunque castigada en exceso por Mateu Lahoz, que tampocó señaló un posible penalti, muy protestado por los rojiblancos, sobre Uche. Diego Mainz, Allan Nyom, Moisés Hurtado, Abel Gómez y Uche fueron las novedades del once circunstancial de Abel Resino. La baja de Siqueira en el lateral zurdo la volvió a resolver el toledano con Borja Gómez, como ya hiciera ante Osasuna, mientras que David Cortés adelantó su posición a interior diestro, convirtiéndose en otra de las variantes del esquema que presentó el míster.


La primera parte mostró un Granada organizado en el campo que supo contrarrestar al Atlético. Los locales no encontraban su juego en el centro del campo. Gabi y Mario fueron incapaces de tomar la manija del equipo, en parte debido al gran trabajo de Mikel Rico, una jornada más insaciable. A falta de juego, los madrileños se aferraron a las jugadas a baón parado y así llegó el primer tanto del partido. La jugada nació en un córner provocado por una acción anterior donde el colegiado señaló una mano inexistente de Henrique. El centro al segundo palo de Gabi fue cabeceado hacia el punto de penalti por Koke para que Miranda rematara al fondo de las mallas con un buen gesto técnico.


En la segunda mitad, el Granada tampoco fue capaz de sorprender al cuadro colchonero en ataque. Las bajas volvieron a notarse y el ritmo físico también fue menor. El Atlético tampoco supo matar el partido y se acomodó ante la poca exigencia visitante. Solo cuando se vio en superioridad, tras la expulsión de Henrique, logró el segundo y definitivo tanto el cuadro rojiblanco, esta vez a la contra, en gran jugada de Juanfran por banda izquierda y que culminó el "tigre" Falcao.


Con este resultado, el Granada ya piensa en su próximo rival, el Sporting, el próximo sábado, en una auténtica final en Los Cármenes. Para ese encuentro, el equipo recuperará, al menos, a 5 efectivos.


ATL MADRID 2-0 GRANADA CF


Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Domínguez; Gabi, Mario Suárez (Assunçao, m. 56), Salvio (Arda, m. 68), Koke; Adrián (Perea, m. 77) y Falcao.
Granada CF: Julio César; Nyom, Íñigo López, Mainz, Borja Gómez; Moisés (Geijo, m. 80), Mikel Rico, Cortés (Ighalo, m. 58), Jaime (Henrique, m. 29), Abel Gómez; y Uche.
Goles: 1-0, m. 37: Miranda; 2-0, m. 90: Falcao.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Expulsó con roja directa a Henrique (minuto 82). Amonestó a Godín y Koke, por los locales; y a Nyom y Abel Gómez, por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón, ante cerca de 55.000 espectadores. Mas de un millar, eran granadinistas.
El mejor: Mikel Rico




FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario