viernes, 9 de marzo de 2012

La previa: Atlético de Madrid vs Granada CF


La mala suerte se está cebando con el Granada -aunque parte de la culpa, si no toda, la tienen los campos de entrenamiento-. Las lesiones se suceden como una constante en cada jornada de trabajo de la plantilla rojiblanca. A esto hay que unir las sanciones. ¿Qué equipo saltará al césped del Vicente Calderón? Esa es la pregunta clave. Abel, fiel a sus principios, no da una sola pista del once titular que va a disponer cada domingo, pero esta vez se le acaban las ideas.
Los jóvenes valores del equipo piden paso. Es el caso de Jaime Romero, que ya fue titular ante el Valencia y tiene ante sí el reto de despuntar ahora que las bandas del Granada están de capa caída. Ya no es el más joven de la plantilla, ahora lo es Henrique. También él puede encontrar ante el Atlético un punto de inflexión esta temporada dentro de este Granada de Primera. Si Resino confía en ellos, deberán responder en el campo.
Por su parte el Atlético, que viene de ganar su encuentro de Europa League ante el Besiktas (3-1), prepara el partido con poco tiempo pero con muchos efectivos disponibles y con moral tras la victoria del último partido europeo: No así en Liga, que necesita imperiosamente la victoria si no quiere que sus mas directos rivales por una plaza en "Champions" pongan tierra de por medio con los colchoneros. El Atlético cuenta con las bajas de Diego y Filipe Luis y la duda de Ardá Turam, con lo que se presume que el equipo titular sea muy parecido al que se enfrentó al Besiktas en la jornada de ayer. Con el "Toto" Salvio, Adrián y el "tigre" Falcao como principales protagonistas.

En la ida, el resultado fue (0-0), aunque hubo ocasiones sobradas para haber logrado la victoria. Ahora en la vuelta, por todas las circunstancias, todo se torna mucho más dificil. ¿Habrá sorpresa? El Granada CF ya sabe lo que es ganar en el Manzanares. Lo hizo por 0-2 en la década de los 60. Su única victoria en 17 enfrentamientos en la capital de España. Muchos granadinistas se darán cita en las gradas del Calderón para apoyar al equipo.

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario