jueves, 15 de marzo de 2012

Granada CF vs Sporting Gijón. La previa



Duelo directo el que se vivirá el sábado a las 18 horas en el Nuevo "Los Cármenes" entre el Granada CF y el Sporting. Un Sporting que, junto al Racing, marcan puestos de descenso directo y que se encuentran a 4 puntos de un Granada que necesita la victoria, fundamental para alejar a gijoneses y, probablemente cántabros, a 7 puntos de distancia, ventaja muy considerable para afrontar los 2 uítimos meses de campeonato de Liga con el objetivo de la permanencia a la vista.
Son 6 auténticas finales las que el Granada tendrá que afrontar en su estadio del que debe hacer un auténtico fortín. Después de la derrota en el Vicente Calderón con un equipo claramente en cuadro, esta semana se han recuperado a algunos efectivos como Siqueira, Franco Jara, Dani Benítez y, la novedad mas importante, la del portugués Carlos Martins, jugador talentoso imprescindible en el centro del campo granadino.
Por contra, el equipo sigue contando con numerosas e importantes bajas. A las ya conocidas del meta Roberto y Hassan Yebda, se ha unido la del "cerebro" Fran Rico, que tras cumplir partido de sanción no estará casi con total seguridad en la convocatoria por problemas en su rodilla. También lesionado se encuentra Jaime Romero, que estaba ofreciendo un buen nivel  en los últimos partidos.


Por parte del Sporting, la vuelta de Eguren al centro del campo podría ser la única novedad que presente el entrenador sportinguista, Javier Clemente, el próximo sábado en Granada en un partido en el que los rojiblancos gijoneses pretenden seguir sumando puntos que le saquen de las posiciones de descenso. La buena imagen ofrecida por el Sporting ante el Sevilla hace indicar que no habrá muchos cambios para jugar en Granada ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
El Real Sporting de Gijón no ha ganado en Los Cármenes en Primera División. La escuadra asturiana, que ha realizado nueve visitas a Granada en la máxima categoría, no ha conseguido estrenar su casillero de victorias en la capital de la Alhambra en los partidos disputados ante los granadinos, en los que, además, solo ha sido capaz de anotar dos tantos, en las siete derrotas y los dos empates que ha cosechado.
Especialmente dolorosa para los gijonenses fue la goleada de la temporada 1958/1959. Y es que el 7 de diciembre de 1958, el Real Sporting de Gijón cayó en el antiguo estadio de Los Cármenes por 6-0. Ese día el Granada CF, entrenado por Scopelli, jugó con Gomes, Vicente Díaz, Méndez, Larrabeiti, Becerril, Baena, Olalla, Vázquez, Benavídez, Rius y Ramírez. Los autores de los goles granadinos fueron Benavídez (m. 28), Vázquez (m. 35), Olalla (m. 69, m. 70 y m. 80) y Ramírez (m. 85).
La historia une a los dos clubes en el primer tanto sportinguista en Los Cármenes en Primera División. Esta diana se produjo en la temporada 1974/1975. Esa campaña, el 4 de mayo de 1975, Megido (m. 60), que sería jugador del Granada CF en las dos próximas temporadas, marcó para los asturianos el primer gol de la historia del Sporting en Granada en la máxima categoría. Quini (m. 17) en la temporada siguiente (18 de enero de 1976) es el último goleador del equipo gijonés en Primera División en Granada.
El próximo sábado a las 16 horas, la Federación de Peñas ha organizado una quedada para recibir al equipo para este partido tan importante.


En volandas os llevaremos a la victoria!!!!!!!


FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario