martes, 20 de marzo de 2012

El Granada asusta, Messi decide (5-3)



El sueño del Granada CF de poder puntuar por primera vez en el Camp Nou terminó topándose con la magia de Leo Messi. El conjunto rojiblanco cayó derrotado ante el FC Barcelona en un partido que dejó ocho goles y que atravesó distintas fases durante sus noventa minutos. Un inicio arrollador de los de Guardiola, y tímido de los de Abel Resino, hacían presagiar una victoria cómoda para los locales, que al descanso ya ganaban por dos goles a cero. Pero lejos de bajar los brazos, el Granada dio un paso al frente tras la reanudación y llegó a empatar el partido sembrando las dudas en el feudo azulgrana. El encuentro, sin embargo, tenía preparada una nueva cita con la historia para Leo Messi. El argentino salió al rescate de los suyos y lideró la reacción local completando un ‘hat-trick’ que le permite convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos del club catalán.

Abel Resino introdujo tres caras nuevas con respecto al partido de la última jornada ante el Sporting de Gijón. Diego Mainz y David Cortés en defensa, en detrimento de Íñigo López y Nyom, y el nigeriano Ighalo ocupando el puesto de su compatriota Uche, fueron las variantes de los nazaríes en la Ciudad Condal. Más novedades aún introdujo Guardiola con respecto al último compromiso en Sevilla. Puyol, Keita, Tiago, Cuenca y Alexis entraron en un once del que se cayeron Mascherano, Busquets, Iniesta, Cesc y Pedrito.


El Barça salió dispuesto a no dar ninguna opción al rival y se aprovechó del respeto que mantuvo el Granada en la primera parte. Los de Resino aparcaron su habitual juego de presión adelantada para tratar de cerrar espacios con las líneas más atrasadas.
El cuadro azulgrana, dirigido a la perfección por Xavi, dominó plácidamente los primeros cuarenta y cinco minutos. El mediocentro catalán no solo ejerció de director sino también de goleador, inaugurando muy pronto el marcador tras aprovecharse de una asistencia de Leo Messi. La jugada nació en una internada de Isaac Cuenca, quien poco después volvía a profundizar por su banda para que el propio Messi ajustara el segundo al palo derecho de Julio César.

El dominio contemplado en la primera parte hacía presagiar un segundo periodo plácido y de puro trámite para el Barcelona, pero un cabezazo de Diego Mainz tras lanzamiento de falta botada por Martins recortó distancias y dio vida al Granada. El central madrileño se elevó dentro del área por encima de Piqué y colocó el cuero lejos del alcance de Valdés para anotar su primer gol en Primera.
El tanto desató a los rojiblancos y la emoción apareció siete minutos después. Dani Benítez ganó en velocidad a  Alves y provocó un penalti que Siqueira transformó sin problemas. El empate inquietaba al público del Camp Nou y alteraba el guion previsto. Incluso Uche, que había entrado tras el descanso, gozó de un disparo desde la frontal para hacer el tercero, pero el balón salió por encima del travesaño.


Poco le duró el sueño al Granada, el tiempo que tardó Messi en volver a adelantar a los suyos. El argentino recibió un pase de Alves en posición dudosa y con una fina vaselina alojó el tercero en las mallas. Una nueva diana que le convirtió además en el máximo goleador de la historia del Barça. El récord no fue suficiente para el crack azulgrana, que insistió y elaboró la jugada de la que nació el cuarto de su equipo. Un disparo suyo se estrelló en las manoplas de Julio César y el canterano Tello, que había saltado al campo junto a Iniesta, aprovechó el rechace para devolver la tranquilidad al Camp Nou.



Abel Resino volvió a tirar de valentía y apostó por un cambio ofensivo dando entrada a Abel Gómez por Moisés Hurtado. Pero el que volvió a entrar en escena fue Messi, tras recibir en profundidad, regatear a Julio César y empujar el tanto que completaba su ‘hat-trick’.
Aún hubo tiempo para que el Granada consiguiera algo que no está a la altura de muchos equipos: hacerle tres goles al Barça en su propio campo. Una nueva jugada de Benítez provocó que Alves cortara un centro con la mano dentro del área. Penalti y segunda amarilla para el lateral brasileño y ejecución elegante a lo 'Panenka' de Siqueira para anotar su particular doblete y el 5-3 definitivo.
Una derrota que entra dentro de lo previsto pero que inyecta confianza para próximos partidos tras la buena imagen mostrada. Una derrota "para enmarcar".

FC BARCELONA 5-3 GRANADA CF

FC BARCELONA: Valdes; Alves, Puyol, Piqué, Adriano (Puyol, m. 46); Keita, Thiago (Iniesta, m. 71), Xavi; Cuenca, Alexis (Tello, m. 71) y Leo Messi.
GRANADA CF: Julio César; Cortés, Mainz, Borja Gómez, Siqueira; Moisés (Abel, m. 66), Mikel Rico; Jara (Uche, m. 46), Martins, Dani Benítez; Ighalo (Geijo, m. 77).
GOLES: 1-0: Xavi, m.3;  2-0: Messi, m.16; 2-1: Mainz, m.54; 2-2: Siqueira (penalti), m.61; 3-2: Messi, m. 66; 4-2: Tello, m.81; 5-2: Messi, m.85; 5-3: Siqueira (penalti), m.89.
ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Expulsó a Alves por doble amarilla (minuto 88). Amonestó a Xavi y Keita por el Barcelona; y a Ighalo, Geijo, Cortés, Abel, Moisés y Benítez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 29 de la liga BBVA, disputado en el Camp Nou ante 62.461 espectadores.


El mejor: Siqueira




FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario