lunes, 19 de marzo de 2012

La previa: FC Barcelona vs Granada CF


La Liga BBVA, en una atípica jornada entre semana, regresa con fuerza con un  Barça-Granada, martes a las 21 horas,  en el que los blaugranas, a ocho puntos tras el pinchazo del Real Madrid, esperan seguir recortando distancias y dar más emoción a una Liga que puede haber vuelto a cobrar vida.
El Barça registra una serie de cinco partidos consecutivos ganados en la competición liguera, siete si se suman los triunfos en Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, y por su mente no pasa otra cosa que seguir con esta racha para presionar al Madrid (ahora a 8 puntos) y seguir en forma para la 'Champions'.

Tras vencer al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-2) en un buen partido, se confirmó la mejora en el juego y sobre todo en el acierto de los de Pep Guardiola, además de acabar con el 'gafe' que les perseguía este año fuera del Camp Nou.
Los goles de Xavi, de falta directa, y la enésima obra magistral de Leo Messi --que cazará en breve a César como máximo goleador histórico del club-- permitieron al Barça seguir vivos en la competición, más con el pinchazo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Málaga (1-1), y brindar el triunfo a Éric Abidal.
El francés, recordado en muchos campos y pabellones este fin de semana, deberá pasar en las próximas semanas por quirófano para un trasplante de hígado, dentro del proceso de recuperación y lucha contra el cáncer. No obstante, Abidal se ejercitó ayer con el grupo para dar ánimos a sus compañeros y contagiarles una fuerza y entusiasmo elogiados por todos ellos.

Por parte granadinista, llegan a la cita tras ganar en un duelo directo  al Sporting de Gijón (2-1) y situarse ya siete puntos por encima del descenso y a ocho de la Europa League, con lo que están en una zona media cómoda a estas alturas de temporada.
Con el triunfo ante los asturianos se cortó la racha de tres derrotas consecutivas, ante Atlético de Madrid, Valencia y Osasuna, tres equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria, y en los que el Granada mereció mejor suerte, al menos en dos de las tres derrotas cosechadas. Ahora, con la moral recuperada, llegan al Camp Nou sabiendo que tienen mucho que ganar y nada que perder, debido a la superioridad azulgrana en casa y a las importantes bajas que acumula el equipo rojiblanco, sobre todo en la medular. Ni Fran Rico, ni Yebda, ni Jaime Romero podrán ser de la partida. Además de estos tres, Mikel Rico, en proceso gripal, ha podido ser incluido en la convocatoria a última hora, con el fin de que pueda formar parte del once. También a última hora se ha comunicado al club que Martins será sancionado para el próximo partido ante el Sevilla, ya que el comité no se reunirá hasta el miércoles y los que tienen sanción podrán jugar si lo hacen el martes. Algo completamente ilógico.
El Granada, en sus 17 enfrentamientos en el Camp Nou, ha obtenido 17 derrotas. Muy mal augurio ante un Barça que por entonces, no era el mejor del mundo. Cabe recordar que en la década de los 70, el debut oficial de Johan Cruyff con la elástica azulgrana fue ante el Granada CF. Será un partido en el que los rojiblancos deberán capear el temporal, como puedan, defender muy bien y esperar que el Barça no esté nada inspirado. Y todo eso... para poder evitar una goleada. Algo imprevisible para cualquier equipo del planeta. Incluido el mismísimo Real Madrid. Disfrutemos del momento y ojalá que del partido.
VAMOS MI GRANADA, VAMOS CAMPEÓN!!

FILIPINOS DEL GRANÁ

1 comentario: