lunes, 19 de marzo de 2012

Más que una victoria (2-1)


El Granada CF ha dado un paso de gigante hacia la salvación tras derrotar al Sporting (2-1), rival directo por la permanencia al que deja ya a siete puntos. El partido pudo tener mejor final aún, de no ser por el riguroso arbitraje de Pérez Lasa. Dos goles anulados y un otro posible ‘gol fantasma’ de Martins, propiciaron la polémica de un duelo donde había mucho en juego. El propio Martins abrió pronto el camino hacia la victoria con un gol de falta, y Siqueira aumentó la brecha mediada la primera parte. El gol del cuadro astuariano llegó en el tiempo de descuento, obra de Adrián Colunga, en posición dudosa.

El arranque del partido recordó a las grandes citas de la temporada pasada, con un Granada eléctrico buscando el gol desde el primer minuto. La presión asfixiante obligó al Sporting a replegarse. El planteamiento obtuvo su premio en tan solo dos minutos, el tiempo que Carlos Martins necesitó para hacer el primero. El portugués ejecutó una falta escorada en el costado izquierdo y sorprendió a la barrera y a Juan Pablo con un lanzamiento raso.La meta de Julio César apenas se vio inquietada durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El Sporting intentó reaccionar, pero a base de acercamientos tímidos al área finalizados en su mayoría con disparos defectuosos. La más clara la tuvo Botía de cabeza, tras lanzamiento de una falta, con un remate que buscó el palo izquierdo del arquero brasileño.


El partido estaba claramente controlado a favor del Granada, que se limitó a elaborar con paciencia para buscar el segundo. Franco Jara apareció entre líneas y protestó un posible penalti por un derribo dentro del área cuando se quedaba solo ante Juan Pablo. Fue la jugada que precedió al segundo tanto local, obra de Guilherme Siqueira. El brasileño cuajó una internada magistral apoyándose en Dani Benítez y tras recibir del mallorquín en profundidad resolvió sin problemas ante el meta asturiano. Un tanto que dejaba encarrilado el partido y al equipo de Clemente sin argumentos.


Tras la reanudación, el choque recuperó la intensidad de los primeros minutos. El Granada pudo sentenciar definitivamente con hasta tres ocasiones prácticamente seguidas. Benítez estrelló una falta en el travesaño y poco después, Uche, tras una gran jugada colectiva, anotaba a pase de Mikel Rico, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego dudoso. Posteriormente, Martins estuvo a punto de conseguir el gol de la jornada con un disparo de vaselina lejano que se le escurrió a Juan Pablo y pudo traspasar la línea de gol. El guardameta visitante atrapó en dos tiempos pero desde el bando nazarí se pidió la validez del tanto.El Sporting parecía incapaz de dar con la tecla para poner en peligro la portería rojiblanca. Sus problemas en ataque fueron una constante ante la solidez defensiva local, tanto que el granadino Gálvez terminó convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del cuadro asturiano, merced a su desgaste y trabajo en la medular.

El Granada seguía buscando el tercero para ganar también el 'gol average' particular. Benítez se marchó por velocidad y puso el centro de medido para la cabeza de Jara, pero el argentino remató fuera. La polémica volvió a llegar poco después, con un nuevo gol anulado a Ighalo por posición incorrecta muy discutida que provocó el enfado de todos los presentes en Los Cármenes. El desconcierto permitió al Sporting llegar al área rival en la siguiente acción y del posible gol del nigeriano se pasó al 2-1. Adrián Colunga, de vaselina, batía a Julio César con el tiempo casi cumplido. Las protestas desde el banquillo granadino le costaron la expulsión a Carlos Martins, como colofón final a un arbitraje lamentable y calamitoso de Pérez Lasa que se alejó mucho del nivel de Primera División.

La victoria, empañada por el tanto final, no resta en cualquier caso mérito al gran partido de los de Abel Resino, que dejan al Sporting a siete puntos de distancia, amplian la ventaja con el Villarreal y adelantan al Betis.

GRANADA CF 2-1 SPORTING


GRANADA CF: Julio César, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Mikel Rico, Moisés Hurtado, Jara (Lucena, m.90), Benítez, Martins (Abel, m.66) y Uche (Ighalo, m.73).
SPORTING DE GIJÓN: Juan Pablo, Botía, Canella, Pedro Orfila, Lora, André Castro (André Castro, m.53), Gálvez, Mendy, Trejo (Bilic, m.76), Colunga y Barral (Nacho Cases, m.53).
GOLES: 1-0, Martins, m.2; 2-0, Siqueira, m.23; 2-1, Colunga, m.92.
ÁRBITRO: Miguel Ángel Pérez Lasa, del colegio vasco. Mostró roja directa a Martins en el Granada y amarilla a Gálvez por el Sporting.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada en la Liga BBVA, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 22.500 espectadores. Lleno.

El mejor: Martins

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario