lunes, 23 de septiembre de 2013

"Puntazo" en Heliópolis (0-0)


Empate a cero en el Benito Villamarín entre Betis y Granada, en un partido cuya primera parte fue de tanteo, y en el que prácticamente no llegaron ocasiones claras de gol hasta el último cuarto de hora de encuentro, y salvo un disparo potente y raso de El Arabi todas cayeron de lado verdiblanco, para un Betis que mejoró con la entrada de Verdú y Cedrick.
Salió el Granada con la intención de tener la pelota, y durante unos minutos pareció controlar la posesión. Sin embargo, el partido comenzó a trabarse en el centro del campo, y varias faltas continuadas en la medular provocaron que las dos primeras tarjetas amarillas llegaran muy pronto, una por equipo; y, poco a poco, fue cediendo la iniciativa a los locales, que acabaron llegando más al área de Roberto, aunque sin verdadero peligro. 


El Betis intentaba encontrar a Jorge Molina en la punta de ataque, pero Murillo volvía a mostrarse a un nivel espectacular, muy serio y muy seguro en defensa. El Granada, por su parte, llevaba el peligro al área verdiblanca a través de las internadas de Álvaro por banda izquierda, y alguna subida ocasional de Nyom por la derecha. Precisamente ambos sirvieron sendos centros a El Arabi, que otra vez volvió a dar una impresión apática y anárquica.
Por parte de los visitantes, los mejores fueron  Buonanotte y Álvaro, que se ofrecían y se mostraban muy activos durante todo el primer tiempo. Precisamente este último fue el encargado de servir el centro en el minuto 19 que El Arabi no logró conectar bien, ni tan siquiera dirigir a puerta. Los locales, en cambio, si encontraron portería en un par de remates, destacando el cabezazo de Amaya que se perdió muy cercano al palo derecho de Roberto; aunque la más clara para los verdiblancos no llegó a producirse entre los tres palos, ya que Jorge Molina mandó a las nubes un gran servicio al punto de penalti de Juanfran. Así pues, aburrido empate a cero al descanso.

Comenzaba la segunda parte igual que concluía la primera, con el Betis llevando la iniciativa del encuentro, y con Salva Sevilla asumiendo el protagonismo verdiblanco. Primero fue un disparo raso al palo corto, que el meta visitante despejó a córner; y, más tarde, un centro-chut en lanzamiento directo desde la izquierda; a lo que hubo que sumar otra oportunidad de Juanfran desde la frontal. Los rojiblancos sólo conseguían salir a través de Buonanotte, que no paraba de recibir faltas, y provocaba dos cartulinas amarillas más.
El Granada vivía los momentos de mayor dominio local, aunque las ocasiones seguían sin ser excesivamente claras, y Alcaraz intentaba revertir la situación con la entrada de Brahimi y Benítez, pero el Betis seguía llegando, primero por medio de Jorge Molina, que dispara fuerte pero centrado dentro del área, y -en la acción inmediatamente posterior- era Salva Sevilla quien enviaba a puerta un lanzamiento directo de falta desde la frontal.
Los dos cambios en el Granada  y, especialmente, la salida de Jorge Molina y Salva Sevilla del terreno de juego, parecieron frenar levemente la iniciativa verdiblanca, y el conjunto nazarí buscaba insistentemente a Dani Benítez en banda izquierda; pero el mallorquín, durante un partido más, no se atrevió a encarar, y siguió centrando de manera precipitada y poco efectiva. Pero, nada más lejos de la realidad: la salida de Cedrick y Verdú otorgó un plus a los locales, y añadió una velocidad más al ritmo de juego del conjunto sevillano.
Sería el propio Verdú quien disfrutaría de un balón dentro del área, que el mediapunta picó de manera frívola sin conseguir el gol. La diferencia es que, en esta ocasión, si existió réplica visitante, y es que Brahimi encontró a El Arabi en la frontal, y el marroquí disparó raso y potente en la ocasión más clara del Granada en toda la segunda mitad. Pero sólo era un espejismo, y los rojiblancos se sabían superados, razón por la que Yebda había sustituido a Buonanotte minutos antes.
Y es que el Betis las tuvo hasta el final, y gozó de una tremenda oportunidad en el minuto 88, cuando Verdú sirvió un balón aéreo al segundo palo, y Cedrick -con toda la ventaja del mundo, y a escasos centímetros de la portería- no acierta a colocar su remate entre los tres palos, y volvería a tenerla desde el otro pico del área engañando a Roberto -que esperaba el centro- con un disparo con efecto que se marchó muy cerca del palo.
Por lo tanto, el Granada dio por bueno un punto en un partido en el que fue inferior a su rival, pero en el que no sufrió ocasiones de verdadero peligro en contra hasta los diez últimos minutos del encuentro. Desde Vigo, el equipo no ha conseguido dejar una buena imagen en ninguno de sus tres partidos, y empieza a ser preocupante la falta de ocasiones y llegadas al área rival. Eso si, todavía no conoce la derrota fuera de casa...

REAL BETIS 0-0 GRANADA CF

Real Betis: Sara, Chica, Paulao, Amaya, Nacho, Xavi Torres, Matilla, Juanfran, Salva Sevilla (Verdú, min. 76), Vadillo (BraianRodríguez, min. 50), Jorge Molina (Cedrick, min. 72)
Granada CF: Roberto, Nyom, Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo, Iturra, Recio, Pereira (Brahimi, min. 61), Álvaro (Dani Benítez, min. 66), Buonanotte (Yebda, min. 78), El Arabi
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró cartulina amarilla a Chica (min. 12), Recio (min. 14), Amaya (min. 40), Paulao (min. 59), Nacho (min. 62)
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 32000 espectadores.
El mejor: Murillo
FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario