martes, 24 de febrero de 2015

Autodestructivo (2-1)

 El Levante - Granada, en imágenes

Nadie logra explicarse cómo es posible que el Granada encajara una derrota en el feudo del Levante. Los de Abel tenían el partido atado, con el marcador a favor tras el penalti marcado por El Arabi, pero el colegiado Álvarez Izquierdo se cargó el encuentro con tres expulsiones, dos de ellas en el bando rojiblanco. Aun así, los granotas no estaban generando ninguna ocasión clara. Tuvo que ser a raíz de un enorme error de Oier cuando se equilibró el marcador y, ya en la prolongación, un despiste atrás dejó solo a Barral para que matara a unos granadinistas que estaban tocados por ver perdido el ‘average’ y que, para postre, se fueron de vacío de Orriols.


http://s2.dmcdn.net/JGZNW.jpgLa plaga de ausencias se notó en la formación de Abel, que rescató a Foulquier para el lateral izquierdo y a Juan Carlos en esa misma banda zurda, pero como interior. Arriba, Colunga actuó con movilidad para intentar despejar la marca sobre El Arabi, el hombre más adelantado. Ese planteamiento tardó poco en dar sus frutos.  El Granada, mejor plantado sobre el terreno de juego, se encontró con un penalti a favor tras una mano incuestionable en el área de Camarasa. El marroquí, quien antes falló un remate a bocajarro, forzó esa jugada y rápidamente cogió el balón para lanzar la pena máxima. Su disparo, ajustado al poste y raseado, engañó a Mariño y colocó el 0-1 en el marcador.

El Levante trató de igualar pero se topó con su incapacidad para perforar el planteamiento de los rojiblancos. Con los delanteros visitantes basculando bien para interrumpir las líneas de pase, los granotas se vieron obligados al abuso del envío en largo, lo que allanó la tarea de los centrales para alejar el peligro. Oier prácticamente no tuvo que intervenir en la primera mitad, en la que destacó más el oficio que el talento.

http://zetaestaticos.com/cordoba/img/noticias/0/942/942455_1.jpg

El regreso de vestuarios no alteró apenas el planteamiento, pues ni siquiera con cambios logró introducir Alcaraz algo de chispa a los suyos. Todo transcurría a favor, con un Granada afanado en que se jugara lo menos posible al fútbol, hasta la expulsión de Colunga. El colegiado se mostró riguroso y castigó con roja directa al delantero, pero aun así fue El Arabi quien rozó el gol y obligó a una gran parada de Mariño. Ocho minutos después se produjo otra jugada que ayudó al desenlace del encuentro. El Arabi tomó el camino al banquillo para ser sustituido, demorando su tránsito lo máximo posible. Ramis le instó a que acelerara el ritmo y ambos se enzarzaron. Álvarez Izquierdo volvió a desenfundar y expulsó a ambos, cuando la amarilla debió bastar. 

El Granada clama contra el arbitraje de Álvarez Izquierdo

Incluso con nueve, el Granada no temió por la victoria hasta que Oier ‘cantó’ en un saque de banda. El portero se mostró osado saliendo de su portería en más de una ocasión, pero esta vez le cazaron. Camarasa enganchó el balón con el portero totalmente fuera de sitio y le batió para hacer el 1-1. Con un jugador más y el ‘average’ recuperado, el Levante terminó por irse arriba y al final se anotó una inmerecida victoria. Nyom se relajó al salir junto al resto de la línea y habilitó legalmente a Barral para que marcara totalmente solo. 

La plantilla del Granada quedó cariacontecida y absolutamente desolada sobre el césped del estadio granota. Partidos como este son los que más destrozan el alma, pues se pasó de un triunfo fundamental a una puñalada en pleno corazón de los rojiblancos.


 LEVANTE UD 2-1 GRANADA CF


UD LEVANTE: Mariño; Iván López, David Navarro (Casadesús, m.73), Ramis, Toño, Xumetra (Jason, m.56), Camarasa, Diop, Morales (Rubén García, m.56), Barral y Uche.

GRANADA CF: Oier, Nyom, Babin, Mainz, Foulquier, Iturra, Javi Márquez (Uche, m.84), Lass (Cala, m.76), Colunga, Juan Carlos (Candeias, m.64) y El Arabi.

GOLES: 0-1, m.12: El Arabi, de penalti. 1-1, m.88: Camarasa. 2-1, m.93: Barral

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Barral, Toño, y a los visitantes Juan Carlos, Riki (en el banquillo), Lass, Foulquier y Javi Márquez. Expulsó, con roja directa, Ramis (m.79) por el Levante y a Colunga (m.72) y El Arabi (m.79) por el Granada.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 13.692 espectadores.

El mejor: Iturra.

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario