lunes, 29 de febrero de 2016

Cambio de rumbo en Riazor (0-1)

Foto 3 de la galería

Comenzaba el Granada muy inseguro los primeros minutos de partido en Riazor, con un Deportivo que salió con un sistema defensivo compuesto con un trivote en el que Mosquera se incrustaba entre los centrales para intentar sacar el balón jugado.

Después de diez minutos de superioridad deportivista, el Granada se asentó en el terreno con un excelente Doucouré, con las ayudas de Krhin y Rochina a la hora de cortar y crear jugadas.
Sin embargo, la primera ocasión clara del partido llegó del lado local, con una gran triangulación del tridente gallego que acabó con un taconazo de Luis Alberto hacia Lucas Pérez, que solo ante Andrés Fernández, cruzó demasiado su disparo.
Foto 4 de la galería
Pocos minutos después llegaría la jugada que cambiaría el curso del partido: una contra del Granada que condujo con calidad Peñaranda hasta el área, donde finalmente sería derribado por Juanfran, cometiendo un penalti que transformaría con tranquilidad El-Arabi, transformándose así en el máximo goleador histórico del Granada en Primera.
Tras el gol, el Granada de José González se encontró en una situación ideal teniendo en cuenta su planteamiento inicial. Salía constantemente al contraataque, con un Deportivo de la Coruña tremendamente impreciso en las cercanías del área de Andrés Fernández.

En una de estas contras llegó la ocasión más clara para el Granada a lo largo del partido (excluyendo el gol de penalti), con una internada de El-Arabi tras un excelente pase en profundidad. El delantero franco-marroquí se plantó solo frente a Lux y tras dos recortes, cedió el balón a un Rochina que no estuvo acertado y no pudo materializar.

Foto 2 de la galería
La segunda parte transcurrió con un Granada que mantuvo el planteamiento que le dio buen resultado a lo largo del primer periodo. El Deportivo seguía lastrado por las imprecisiones en la zona de ataque.
El Granada tan solo sufrió con los brotes de coraje deportivistas en el último tramo de partido, neutralizados por unos excelentes Costa, Dux y Krhin. Ya fuera de tiempo llegó la expulsión del portero Lux tras una fuerte patada a Edgar Méndez, que se quedaba solo tras driblar al guardameta. Jonás Gutiérrez acabó bajos los palos.

El equipo de José González sale de la cola de clasificación tras un grandísimo partido y se coloca con 23 puntos en la tabla, a un solo punto de la salvación.


RC DEPORTIVO 0-1 GRANADA CF

 
RC DEPORTIVO: Lux; Juanfran (82’ Jonás Gutiérrez), Arribas, Navarro, Luisinho; Bergantiños (62’ Oriol Riera), Mosquera, Borges; Fajr, Luis Alberto y Lucas Pérez
GRANADA CF: Andrés; Miguel, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Dux, Krhin, Rochina (79’ Barral), Success (91’ Lombán); El Arabi y Peñaranda (59’ Edgar)
GOLES: 0-1 El-Arabi, de penalti.
ÁRBITRO: Martínez Munuera, Juan (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana). Pitó penalti sobre Peñaranda y amonestó con tarjeta amarilla a Juanfran, Fernando Navarro, Edgar Méndez y Ricardo Costa. Expulsó al portero Lux.

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario