lunes, 8 de febrero de 2016

"Casi" ante el Madrid (1-2)

Foto 13 de la galería

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane salió al terreno de juego de Los Cármenes con las líneas muy adelantadas y el Granada supo aprovechar durante los primeros compases los balones largos para ganar la espalda a los centrales blancos. Hasta en dos ocasiones Keylor Navas se vio obligado salir de su área para despejar el balón y evitar que  los atacantes del Granada se plantaran solos ante la meta madridista.
El primer aviso serio del encuentro fue obra de Cristiano Ronaldo, tras un gran control con el pecho y un veloz sprint, pero su posterior disparo cruzado se marchó lamiendo el palo de la meta defendida por Andrés Fernández. Por parte de los rojiblancos, Success tuvo una clara ocasión dentro del área, tras un revuelvo entre Barral y Varane,  pero su remate se marchó desviado de la meta visitante.

Foto 20 de la galeríaEl Granada conseguía aguantar a todo un Real Madrid y no dejaba que los blancos tocasen con tranquilidad en el centro del campo. La muralla rojiblanca se defendía muy bien, pero en el minuto 30 Benzema consiguió perforarla. Un buen pase en profundidad para Carvajal, abrió un agujero en la zaga del Granada. El lateral derecho se metió dentro del área y puso un pase de la muerte para Benzema. El atacante francés, solo en el primer palo, disparó al primer toque y no perdonó. 

Los rojiblancos, lejos de venirse abajo, siguieron aprovechando la endeblez de la zaga blanca para incomodar la portería de Navas. Success, hizo todo lo que quiso por la banda de Marcelo, y los atacantes granadinistas pisaban área rival con mucha facilidad, aunque el Granada era incapaz de disparar entre los tres palos para intentar el gol del empate. La primera parte finalizó con 0-1 y con una buena imagen del conjunto de Sandoval pero por detrás en el marcador como acostumbra esta temporada.
La segunda mitad comenzó con dos buenas ocasiones, una para cada equipo, pero Keylor y Andrés Fernández desbarataron muy bien las peligrosas oportunidades. El meta rojiblanco lograban mantener a su equipo únicamente un gol por debajo gracias a sus buenas intervenciones. Fue capaz de resolver con éxito un mano a mano con Benzema con una mano milagrosa que evitó el 0-2 en el luminoso de Los Cármenes.

Foto 66 de la galería
El Granada seguía muy vivo en el partido y en el minuto 59 llegó el ansiado tanto del empate, obra del recién salido al terreno de juego Youseff El-Arabi. Tras una pérdida de balón en el centro del campo por parte de Modric tras chocarse con el colegiado, el conjunto de Sandoval consiguió montar un contragolpe para que El-Arabi definiese ante la salida de Navas. El público de Los Cármenes estallaba de alegría y el atacante marroquí lograba empatar al mítico Porta como máximo goleador del Granada CF en Primera División con 34 goles. El delantero salió enchufado y minutos más tarde también pudo hacer el segundo tanto de su equipo, pero su remate estaba en fuera de juego y el colegiado anuló el tanto.

El Real Madrid sufría y no conseguía crear peligro. Los rojiblancos, por su parte, veían con muy buenos ojos el empate y resistían con valentía a los blancos, llegando a poner en serios problemas a la defensa. Pero en el minuto 84, llegó el tanto de la victoria madridista. El croata Luka Modric se sacó de la chistera un auténtico golazo tras un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Andrés. El meta granadinista nada pudo hacer ante semejanza misil. La calidad del Madrid marcó la diferencia y acabó llevándose el partido por una ajustada diferencia.


GRANADA CF 1-2 REAL MADRID

 
GRANADA CF: Andrés Fernández; Foulquier, Lombán, Ricardo Costa, Lopes, Fran Rico (Krhin, min.76), Rubén Pérez, Success, Rochina, Peñaranda (Doucoure, min.81) y Barral (El Arabi, min.58).
REAL MADRID: Keylor; Carvajal (Nacho, min.86), Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Kovacic, min.78), James (Jesé, min.61); Cristiano y Benzema.
--GOLES:
0 - 1, min.30, Benzema.
1 - 1, min.60, El Arabi.
1 - 2, min.85, Modric.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.extremeño). Amonestó a Miguel Lopes (min.19), Rubén Pérez (min.33) y El Arabi (min.61) por parte del Granada. Y a Sergio Ramos (min.62) y Carvajal (min.83) en el Granada.
--ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.
Se entregó un trofeo a Odion Ighalo, al que se homenajeó en el terreno de juego ante su afición granadinista.

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario